Terminemos con todos los mitos instalados en Argentina

Quizá en tu círculo se valore como un éxito el hecho de escribir 20 párrafos sin decir nada y agraviar al interlocutor a través de internet. En el mío, y el de la mayoría acá, se suelen estimar otras cosas. No voy a decir que fue fácil porque te hundiste solo y es una pena. Con vos no puede la realidad viejito, que te garúe finito. Si algún día volvés sin la pimienta, podemos jugar de nuevo.

---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:14 ----------

El River Plate de lo que se escribió en la materia es ese libro.

---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:15 ----------

Roberto Sánchez acá, un gusto. Mis amigos me dicen gitano.

2 Me gusta

Esa se la cantó el Guille Moreno a Etchebarne en un “debate”

2 Me gusta

Característica típica del fascismo; o estás conmigo o contra mi.

El problema entorno al peronismo es esta dicotomía nefasta al estilo “so’ de uoka o so’ antiuoka” que es alimentada más por los gorilas que por los autoproclamados peronistas.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Mmmm Sánchez no me suena a gitano…

2 Me gusta

Mar del Plata es feliz.

3 Me gusta

1 me gusta

Luciano Castro la tiene mas larga que Maradona pero el Diego tiene una ametralladora que desparramo hijos por todo el mundo.

3 Me gusta

por esos años el mundo entero era injusto , estados unidos era injusto , Europa entera era injusta . hay que analizar y comparar teniendo en cuenta el contexto histórico .

¿Sabes que es lo peor? Que podría llamarse así en serio :lol:

Nombre nn si los hay, como todos los Fernández, Rodríguez…

---------- Mensaje unificado a las 23:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Es una uzi. Cortita pero poderosa (?

1 me gusta

no es la chota son los verdes , si no fuera por la guita no se levantaba ni a milagros sala , igual que calito .

1 me gusta

Más que con mitos los argentinos nos quedamos estancados en el pasado. Entonces cosa que podían ser ciertas en otra época hoy ya no reflejan la realidad.

Por ejemplo el mito de la Argentina que desciende de los barcos si bien siempre estuvo exagerado podía ser cierto hasta hace un par de décadas la mayoría provenía de esas inmigraciones. Pero hoy en día tenés que estar ciego para seguir repitiendo eso, hoy en Argentina claramente domina la población mestiza.
Obvio, hay muchísimos más descendientes de europeos que en otros países, pero ni cerca ya son la mayoría.
Hablando de puros obviamente que es a lo que siempre se refirieron, no de los mestizos.

Otro mito que en otra época era cierto es el de la clase media culta que va a los teatros, lee, tiene cultura, etc.
Si bien siempre fue antiperonista era cierto que en otro momento la clase media era una clase que en general buscaba cultivar esas cosas.
Pero con la degradación cultural que sufrió el país todas las clases sufrieron un embrutecimiento tremendo. Sobre todo la menemización y tinellización del país en los 90’s fue muestra de eso.
Sigue habiendo clase media culta obviamente, pero ni en pedo es el rasgo distintivo de esa clase hoy en día.

Otros mitos con los que estamos super atrasados es con la autoconcepción que tenemos y como vemos a otros países.
Acá seguimos repitiendo lo de “gallegos brutos” cuando España es un país que en los últimos 40 años nos pasó el trapo.
Culturalmente las industrias de cine, imprentas de libros, etc. Todo se ha movido a España y se ha ido cerrando en Argentina.
Sin contar que hoy en día tienen un nivel educativo más alto en general más allá de si la UBA rankea mejor en algún ranking o no.

Seguir diciendo eso de “gallegos brutos” en esta época nos hace quedar como verdaderos pelotudos.

5 Me gusta

Coincido en esto. Menem hizo mierda el pais sobretodo culturalmente, todas las “batallas culturales” que tenia que ganar argentina en su historia las perdio. Respecto a los 90’, me quedo con el resumen de Santos:

//youtu.be/pQcAbrxrJqE

1 me gusta

Yo no defiendo a este gobierno. Ser democrático y republicano no me hace ser “macrista”. Si, soy anti kirchnerista, que es distinto. Coincido que no hay salida con ninguno, esto explota con quien gane, sea quien sea.

Abrazo!

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:33 ----------

Y 75 años después, con GRAN mayoría de esos años gobernados por el peronismo en todas sus formas y colores, esa fotito se agrandó o multiplicó x 100.000 en todo el país, la gente sigue cagando en pozos, y sus dirigentes (amantes de los pobres) se hicieron en súper empresarios (algunos hoteleros (?)) y ultra millonarios (y no todos por ser de River)… Sigamos en la mentira, con versos y relatos, que nos va a seguir yendo bárbaro.

---------- Mensaje unificado a las 10:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:42 ----------

Tu pobreza mental y la de los kukas ya no sorprende. Son zoombies con el cerebrito lavadito lavadito. Mediocres, no parecen ser de River ustedes. Aspiran a la mediocridad, dan lástima. Pensamiento mediocre a full el de los K. Además de ser terribles utópicos ilusos.

1 me gusta

Pero me cago en el ex club, que alguien le derribe el mito de los 70 años de peronismo, pero muy despacito nivel jardin de infantes/primaria porque me parece que le va a costar

4 Me gusta

jajajajajajajajajajajajajaja mirá la foto de avatar que tenes, payaso. Con zurdos ilusos y pelotudos como vos no se puede discutir. Peroncho mediocre de décima. 70 años de atraso. El tuyo es mental, de nacimiento. Pais bananero si los hay este.

1 me gusta

3 cosas.

Primero, “Macrismo”. Lo que a alguien lo hace ser “macrista” no es la declaración de serlo sino si defiende su accionar y, más importante, si lo vota.

Segundo, “se multiplicó”. ¿Entonces admitis al final qué es verso lo de la potencia?

Tercero, ¿Los gobiernos de Alfonsín, De La Rúa, militares y Macri eran “peronistas”?¿Cómo podés hablar de “70 años de peronismo” si ni siquiera en el total de su historia el peronismo llegó a esa cantidad de años gobernados?
K = 2003-2015 =12
Menem = 1989-1999 = 10
Perón = 1946-1955 = 9
Isabel/Cámpora = 1973-1975 = 2

12+10+9+2= ¿70? No me dan los números.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo. No ser kirchnerista NO te hace macrista, por mas que lo hayas votado. Eso es lo que tienen los pj y los k bien marcado: o sos nuestro o sos nuestro enemigo, o de la “contra”.

Segundo, en 70 años de historia (muchos de los cuales fueron gobernados por el peronismo en todas sus formas) se multiplicaron las villas, los pobres, la mediocridad, la delincuencia y la decadencia. Mas claro, imposible. No solo no solucionaron nada, sino que lo empeoraron.

Lee bien, NO hablo de 70 años de peronismo, sino que gobernaron en GRAN parte de esos 70 años. Dejan desastres, viene otro que no los puede solucionar, se va, vuelven los peronistas, reparten lo que no hay, le destrozan el cerebro a la gente una vez mas, la gente se harta y los saca, viene otro que no soluciona las cosas, y vuelven los peronistas, y asi una y otra vez. No tenemos destino con tanta mediocridad.

---------- Mensaje unificado a las 11:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:14 ----------

Argentina hasta los años 40 era potencia económica mundial. Datos, no opinión.

Tenés alguna fuente que avale el disparate que estás diciendo, o solo es algo que se te ocurrió a vos ?

4 Me gusta

Hay que terminar con “Peronismo” “las potencias del siglo xx” y todo eso. Ya esta muchachos, Peron se murio hace mucho tiempo ya, el peronismo murió ahí. tomemos lo bueno de ambos y empecemos a usar conceptos de este siglo aunque sea…

3 Me gusta

Yo soy antikirchnerista y voy a votar a Alberto Fernández, no necesito que me expliques la diferencia. Por eso digo, me llama la atención tu discurso. Si no sos macrista, sos por lo menos defensor de De La Rúa y de los militares porque los estás defendiendo y excusando.

Si haces el cálculo de los años que te di, te da que ni siquiera llegaron a gobernar la mitad de 70; es FALSO que hayan gobernado “la gran mayoría del tiempo en estos últimos 70 años”.

¿Qué datos? :lol: La Argentina en los años '40 era un país bananero en el culo del mundo, como lo sigue siendo; sin capital, sin industria y sin calidad de vida. Ahí más arriba viste una foto de la que ya era la villa miseria más grande del pais. Había familias del Interior que daban en adopción a hijas en condición de criadas a familias de Buenos Aires, para que las puedan mantener. Se mataban indígenas y se les quitaban tierras. Los inmigrantes vivían todos hacinados. El que niega esto es o un ignorante o un mentiroso. Mi gran pregunta es… ¿Con qué objetivo dicen eso?

3 Me gusta

La decadencia argentina dicho hasta por el propio Carlos Pagni, a quién no se puede acusar de peronista o kirchnerista, empieza a mediados de los 70’s.
Si tenemos eso en cuenta ¿De qué culpas del peronismo hablan? Tenemos a la dictadura militar que destrozó al país económica, social y culturalmente. Después gobierno de Alfonsín, radical, que fue un gran democrata pero que económicamente no pudo encausar el rumbo.

Y después tenemos los dos gobiernos de Menem (peronista sí y no borro la historia diciendo que no lo fue) pero cuyas políticas neoliberales estuvieron más cercanas al macrismo o la dictadura que al peronismo tradicional y a las ideas que tanto dicen despreciar del peronismo.
De hecho la clase media anti peronista lo votó a Menem. Macri lo llamó “el gran transformador”.
Y después dos años del inútil de De la Rua que siguió el mismo rumbo económico.

Es decir, tenemos que desde que empezó la gran debacle Argentina a mediados de los 70’s hasta la crisis de 2001 en ningún momento gobernó un gobierno peronista con un programa clásico del peronismo. (Que es el peronismo que ellos odian, ya dije y demostré que a Menem lo querían hasta los Macri).

En el único momento que eso pasó (que gobierne un programa más cercano al peronismo clásico) fue con los Kirchner y fue el único momento desde la debacle de mediados de los 70’s que se redujo la pobreza significativamente.

El relato hace agua por todos lados.

3 Me gusta