Terminemos con todos los mitos instalados en Argentina

Gente, tratemos de hablar de cosas mas divertidas. Yo se que es mas “importante” hablar de “dictadura vs montoneros”, pero aflojen, no llegamos a ninguna parte y se ponen histericos. Propongo temas mas livianos como “vivir en capital es horrible” o “dejate lamer que la lengua del perro es sana y cura” ������������������
Y algo que para mi hay q terminar de desterrar con argumentos firmes es “la cancha de river la hizo videla”

Los vikingos no usaban cascos con cuernos

2 Me gusta

El Cristianismo es una compilacion de mitos, tradiciones y rituales de culturas politeistas.
Lo que se hizo fue un proceso de sincretismo entre las principales religiones de la antiguedad

3 Me gusta

Eso está bien explicado en Zeitgeist 1 si mal no recuerdo

1 me gusta

ahi hay uno q por lo visto era bostero… (?

1 me gusta

las japonesas no tienen la cajeta atravesada…

Mmmmm no. Lo que quieren demostrar en Zeitgeist es que el principal Dios de “todas” las religiones es una representación del Sol de similares carácteeisticas, pero tira muchos datos erróneos de los dioses antiguos.

Lo que dice Juan es que el cristianismo en sus distintas formas agarró cosas de otras religiones y las moldeó para si misma. Un ejemplo obvio es la celebración de Halloween.

Si vamos más a fondo y no nos limitamos a cosas como santos y celebraciones, el cristianismo es en realidad un desprendimiento del judaísmo, o “judaísmo para gentiles”, y el judaísmo tiene muchísima influencia de las religiones acadia, sumeria y babilónica; un ejemplo de esto son algunos personajes bíblicos y sobretodo los panteones de demonios que aparecen hasta en el libro del Génesis, como es el caso de la primera esposa de Adam, Lilith, que es la hebreización de un demonio sumerio.

2 Me gusta

Los vampiros no existen y explico por qué

1- Se supone que son mortalmente alérgicos a la luz solar. Por ende salen de noche… PERO de noche brilla la luna, que refleja luz solar…

2- Asumiendo que no salen de noche tampoco, aún así se alimentan de sangre. Así que tuvieron que haberse extinto en los años '80 con la Pandemia de HIV.

Al peronismo le interesa los pobres.

3 Me gusta

Si el gobierno quisera podria hacer viviendas sociales y pagarlas en comodas cuotas a precio alquiler como en la calle Fraga en Chacarita.

:thinking: Claro y los Unicornios, los duendes y los dragones, entre tanta mitologia tampoco existen

1 me gusta

Los duendes pueden existir porque se esconden y que se yo y los unicornios también porque los pudo crear un científico o una mutación genética porque es solo un caballo con un cuerno (y existe una ballena con cuerno) pero los vampiros imposible.

Todas las religiones son sincréticas, es decir no nacen totalmente por sí solas sino que toman nociones previas de otras culturas y se dejan influir por las regiones en donde se tornan dominantes (ejemplo claro el Cristianismo que era una religión del medio oriente igual que el Islam pero en sus costumbres se diferencia de esta por haberse esparcido por Europa mientras el Islam permaneció más cercano a la cultura de medio oriente).

Dicho esto, todas esas conspiraciones de “documentales” conspiranoicos como Zeitgeist y muchos ateos que también apoyan esas teorías no tienen ningún fundamento y son simplemente mentiras para hacer quedar mal al cristianismo (curioso que solo estén interesados en desbancar al cristianismo y no a otras religiones).
Yo soy ateo eh, pero cualquier ateo serio que investigue te puede decir que lo de Zeitgeist o las conspiraciones de que a Jesus lo inventaron los romanos son terribles pavadas.
Todas esas supuestas coincidencias del cristianismo con dioses egipcios que plantea Zeitgesit son absolutamente falsas e inventadas en la mayoría de los casos.
Lo mismo la supuesta relación del número 12 con el horoscopo y los 12 discipulos de Jesus. Interpretación super forzada y tendenciosa. Es falso que el numero 12 haya sido importante en todas las culturas además.
Y lo de los 12 discipulos es claramente por las 12 tribus de Israel. No hay que darle mucha vuelta y buscar algo conspiranoico.
El cristianismo es una secta que salió del judaismo. El judaismo a su vez como cualquier religión estaba influida por las nociones de otros pueblos históricos del medio oriente.
De ahí a decir que es todo una copia o todo un invento es terrible boludez y el único motivo de los que hacen esos documentales truchos es ir contra la cultura de occidente y supuestamente demostrar que el cristianismo es una farsa inventada.
Como si el islam, el hinduismo y todas las religiones no fueran igual de falsas en ese sentido. Pero a ninguna la crearon dos tipos en un escritorio para dominar a la gente. Surgen del desconocimiento, los miedos, los deseos y la psicología y necesidad del ser humano igual que todas las religiones.
Solo se ataca al cristianismo como si fuera algo distinto porque está bien visto atacar la cultura occidental.

1 me gusta

me permito una corrección ; en 1976 el peronismo se estaba desintegrando desde adentro hacia afuera , isabelita , lopez rega , la triple A , la juventud peronista , montoneros , ERP , asesinatos , exiliados , violencia política pocas veces vista , desaparecidos de cualquier color político , no estaban en condiciones de ganar las futuras elecciones y como mínimo me animo a afirmar que el golpe les cayo como anillo al dedo , me refiero al peronismo histórico , al de peron , rama política y sindical ,ese mismo peronismo fue el que desde 1976 hasta 1983 se auto depuro colaborando y permitiendo que los militares hagan el trabajo sucio con la izquierda que los había penetrado . una de los pocos que se comió un garrón fue isabellita , una pobre mujer que no sabia donde carajo estaba parada , el 99% del aparato peronista volvió intacto al ejercicio politico en 1983 , mientras los militares hacían lo que querían estos tipos estaban organizándose en la oscuridad para el regreso y repartiéndose cargos y funciones escondidos detrás de la careta de victimas , es mas , el peronismo no participo de la CONADEP y el NUNCA MAS , es mas … luder candidato a presidente por el peronismo proponía aceptar la auto amnistía que los propios militares habían diseñado . lo viví personalmente .

1 me gusta

¿Es joda? ¡Perdieron el partido! Ahora se lo quedaron los progresistas.

yo también soy ateo desde hace 45 años mas o menos , en realidad siempre lo fui pero no me daba cuenta . lo que no entiendo es lo que decís sobre que atacan al cristianismo para dañar a occidente , yo no creo que el ateísmo ponga en peligro a occidente , es una idea como mínimo peligrosa y medieval .

No me refiero a que el ateísmo sea peligroso. Sino que la mayoría solo ataca al cristianismo y se la agarra contra el cristianismo porque está bien visto atacar a la cultura occidental. Y si la reivindicás sos racista.
Esos mismos ateos casi no hablan del Islam, del hinduismo y de otras religiones porque sería “racista” aunque no tiene nada que ver con una raza.
En cambio al cristianismo le tiran toda la mierda como si fuera lo peor que le pasó a la humanidad y nunca hubiera hecho nada bueno o no se hubieran creado grandes obras de arte porque está bien visto atacar a la cultura occidental.
Si un indio reivindica sus raíces y se siente atacado porque insultan al hinduismo para la mayoría está en su derecho y tiene razón.
Ahora si sos cristiano en occidente y revindicás esa tradición la respuesta es jodete, sos un medieval y además probablemente un racista.

Como ateo todas las religiones me parecen falsas. Pero no me va esa hipocresía de solo pegarle al cristianismo para en el fondo atacar y querer borrar la cultura occidental y promover el multiculturalismo como el futuro (no tengo nada contra el multiculturalismo, simplemente no quiero que me lo impongan) pero después otras culturas hiper racistas están en su derecho y solo están orgullosos de su cultura. Doble vara al máximo exponente.

1 me gusta

Y te olvidaste de machista, homofóbico y retrógrado.

desde el punto de vista antropologico daria esa apariencia…pero una vez que incursionas en las religiones comparadas te das cuenta que tienen sus diferencias…
y en muchos casos varios elementos son metaforas…simbolismos que solo penetrando en lo profundo de esos cultos llegas a diferenciar…
el cristianismo…islamismo…budismo…taoismo etc…solo son fotocopias de fotocopias de fotocopias y asi…
por ejemplo el cristianismo te dice que dios creo al hombre…y desde determinadas corrientes te dicen que en realidad somos la sexta raza que pisa la tierra…

1 me gusta

te entiendo , pero cada uno de nosotros analiza , rechaza o incorpora a la religión que tiene a mano , la corto aca porque es un tema muy sensible , delicado , y lo que menos quiero es ofender .saludos .