empiezo por el final de la historia que esta relacionado con lo que cada uno de nosotros anhela para la argentina , en que argentina queremos vivir , cuales son nuestros modelos , personalmente , no soy liberal estilo estados unidos , no pienso como milei o espert , creo en el estado presente , creo en las cuatro obligaciones indelegables del estado , educación , salud , justicia y seguridad , creo en las obligaciones y derechos de los ciudadanos , cosas que aprendí durante el gobierno de illia en 1964 . te intercalo una historia … en el 2015 fui a votar y en una de las aulas del colegio habían cartulinas con imágenes históricas y mensajes , en uno de esos carteles decía bien grande …TU ÚNICA OBLIGACIÓN CONSISTE EN EXIGIR TUS DERECHOS , lindo mensaje para un colegio de primaria , que manera de distorsionar el espíritu original . prosigo , me gustaría que argentina se parezca a algún país escandinavo o de por ahi , Suecia , Dinamarca , Finlandia etc , y me pregunto , si el gobierno de cristina tenia ese objetivo , esa utopía , que necesidad tenia de pasar por venezuela y cuba ?.
otro mito insostenible es comparar las políticas kirchneristas con las de venezuela o cuba
---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:06 ----------
El anti peronista demoniza constantemente a Perón pero obvia lo que fue la revolución fusiladora y lo que vino posteriormente, donde quisieron permanentemente llevarse puestos a los trabajadores, desde los fusilamientos de José León Suarez pasando por persecuciones hasta la imposición de un gobierno terrorista apoyado por los norteamericanos, que si en ese momento no manejaban los países por vía “democrática” lo hacían financiando y apoyando dictaduras que les sean funcionales.
La “resistencia peronista” surge porque el Estado quería llevarse puesto a los trabajadores, empeorarles la vida, acusan de antidemocrático a Perón pero los que hacían “planteos” en democracias de baja intensidad eran las cúpulas militares y la oligarquía que presionaba si sus intereses no eran satisfechos
Si entiendo tu razonamiento. El de big tambien. Igual nunca voy a aceptar que un narco trabaja. Cuando tengan un hijo y les pregunte. Ustedes díganle “es un trabajo como cualquier otro. Nada mas que es ilegal”. Una enseñanza tremenda le están dando.
No me sorprende para nada el razonamiento. No es casualidad que esta sociedad sea tan decadente.
---------- Mensaje unificado a las 08:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:36 ----------
Si es por una cuestión técnica es así. Ahora es un mensaje que le baja el precio al trabajo digno.
Raro que para un liberal no sea un trabajo una actividad lucrativa que genera valor, que se desarrolla por fuera de las garras del maldito estado, en la cual oferente y demandante acuerdan libremente y sin regulaciones, el precio de transacción de una mercancía
pero una cosa no quita a la otra , o alguien elogio a las dictaduras ?, seguramente no lo viviste , pero cuando era chico durante los años 60 , te acostabas con frondizi en el gobierno y te levantabas con los tanques en la calle, te dormías una siesta en 1966 con illia y te despertabas con un general en la televisión, la selección argentina de fútbol se fue a inglaterra para participar del mundial con illia y cuando volvieron estaba ongania ,ni hablar del bombardeo cobarde a plaza de mayo , pero tene en cuenta que siempre en los golpes militares había participación y apoyo político , civil , militar , radicales , peronistas , sindicatos , empresarios , todos participaron directa o indirectamente en los golpes , inclusive peron . en 1966 , después de la caída de illia , "ongania les dio las obras sociales a los sindicatos peronistas ", y por ultimo , cuando me refiero a un gobierno con una historia violenta y manchada de sangre le apunto a un gobierno democratico , republicano y federal , los militares están excluidos del análisis .
Pero entonces haces un recorte histórico solamente porque te conviene a vos, porque no podes sacar a los militares del medio menos en la década del 50, 60 y 70, porque sin los militares es imposible entender lo que pasó en aquel momento. Como te dije, señalaste a Perón como violento y antidemocrático pero los opositores a él fueron más violentos y más anti-democráticos, de hecho Perón fue electo las veces que fue presidente.
Antes del peronismo había gran parte de la sociedad que estaba excluida socialmente, económicamente y políticamente, antes de Perón los trabajadores no contaban con derechos efectivos ni con herramientas para movilizarse, cuando Perón se va al exterior lo que queda es la “resistencia” porque justamente el Estado se los quería llevar puestos. Recordá también que en ese momento se iniciaba la guerra fría y la puja entre capitalismo y comunismo, EE.UU tenía interés en conservar la influencia en los países de la región en una década totalmente revolucionada (rev cubana, mayo francés, primavera de praga), cosa que tampoco se puede excluir. La historia es todo, no es un recorte para que le quede bien a tu explicación.
no hice mas que escribir sobre los golpes y me tiras que excluyo a los militares de la historia ? ,y no dije que peron era antidemocratico , peron no era republicano que es muy distinto , una cosa es democracia y otra muy distinta la republica y el federalismo , cuando estaba en la primaria te metían en la cabeza como corresponde que argentina era un país democratico , republicano y federal , desconfía de los que solo hablan de democracia ,parece una pelotudes o un detalle menor , pero es fundamental , solo con democracia llego musolini al poder yy por falta de republica termino siendo un tirano , aveces pienso que me responden sin leer lo que escribo . durante los primeros años del siglo 20 , EL MUNDO ERA INJUSTO , EUROPA ERA INJUSTA , ESTADOS UNIDOS ERA INJUSTO ,o crees que Suecia , Dinamarca , holanda, bélgica , Francia , noruega , Finlandia , Italia y España eran lo que son ahora ?, ahora parece que los inmigrantes venían por millones porque tenían ganas de sufrir , mis abuelos con mi viejo vivieron en un conventillo de capital junto con , tanos , gallegos , libaneses , judios , cristianos , musulmanes , y para toda esta gente argentina era el pais del trabajo . me lo conto mi viejo …un peronista .
Claro, digamos que en tu versión histórica los republicanos serían los que bombardearon plaza de mayo? pregunto porque esa era la oposición al malvado Perón.
Los muchachos que están ahora también se cansaron de hablar de republiqueta, y? se cagaron bien cagados en la república y en las instituciones de la misma… en aquel momento era más o menos parecido.
Y qué tiene que ver lo de tus parientes en el conventillo? a mi no me tenes que contar como se conformó este país y con la clase de gente que lo hizo, tampoco podes extrapolar modelos de otros paises como si fuera cosa simple, ni los procesos históricos son los mismos. En el país que te contó tu viejo había medio millón de habitantes, hoy somos más de 40 millones, por ende e s e país ya no es posible. Los inmigrantes venían porque escapaban del hambre y de la guerra, tan simple como eso. Parte de la oligarquía se quiso matar cuando cayeron todos los analfabetos laburantes y no la high society occidental que esperaban.
De hecho el propio Perón avaló el golpe de Onganía, con estas palabras: “Simpatizo con el movimiento militar porque el nuevo gobierno puso coto a una situación catastrófica. Como argentino hubiera apoyado a todo hombre que pusiera fin a la corrupción del Gobierno de Illia”. Incluso varios dirigentes importantes del PJ, como Vandor, asistieron a la asunción de Onganía…
El golpe que le hicieron a Illia no se justifica por ningún lado: Si bien hubo un porcentaje altísimo de votos en blanco (en protesta por la proscripción del peronismo) Illia ganó las elecciones de forma democrática, el país crecía y se vivía bien: de hecho esos años fueron los últimos prósperos del país: desde ahí empieza la etapa más negra de nuestra historia, con la violencia política, y vuelven la inflación, los shocks económicos (Rodrigo CUADRUPLICO el precio de los combustibles en un día) y, ya despues post '76, el endeudamiento descontrolado…
no podes hablar de forma democrática cuando el principal partido de los trabajadores estaba proscripto.
No podes analizar esas décadas sin tener en cuenta el rol de los militares y las presiones que ejercían sobre gobiernos débiles como el de Illia. También si queres hablar de dicho gobierno tenes que mencionar la campaña de desprestigio que le hicieron los principales medios de comunicación (dominados por la oligarquía) que fueron fundamental, dentro de otras cosas, para que le hagan un golpe de Estado.
me importa tres carajo lo que pensaban los militares , fueron cobardes y asesinos divididos entre liberales y nacionalistas , que duda cabe ? , y los muchachos que están ahora que se vayan a la reconcha puta de su madre y si tienen que ir presos , que les den 20 años a cada uno , o vos te crees que soy de los que atacan la corrupción ajena y se hacen bien los pelotudos con la propia , y los inmigrantes llegaban de todas partes del mundo porque en argentina estaban mejor y también siguieron llegando con peron , yo no tengo una mordaza ideológica que me impide pensar , no tengo frases hechas de política barata , prehistorica y de barricada , no miro con un solo ojo , ademas en que momento insinué que mi utopía de país es volver a 1920 , lo que si dije es que argentina era un país injusto como el resto del primer mundo , mirate la pelicula EL ARBOL DE LOS SUECOS o LOS SANTOS INOCENTES , y te vas a dar cuenta de como se vivía en italia en 1900 , y en españa en 1960 , y se las arreglaron sin peronismo , el mundo se las arreglo sin peronismo todos progresaron , todos nos miran desde arriba . de todas maneras siento que estoy ablando frente a un enfermo terminal , este pais esta en decadencia , economica , social , cultural y moral desde hace décadas y ya no tiene solución .
aclaracion : enfermo terminal el país , que quede claro .saludos
El peronismo estaría proscripto pero a la gente no le impidió nadie que vote. Y ganó Illia, no ganó el voto en blanco. Pero si el principal líder político del país dice que hay que terminar con la corrupción de un gobierno cuyo presidente no tenía ni casa propia… y bue, la gente siguió al líder. Todavía después de más de 50 años seguimos esperando la autocrítica de un peronismo que nunca se hizo cargo de nada: ni de desestabilizaciones como la del gobierno de Illia, ni de la violencia política de los 70 (que Perón legitimó como bien describió el amigo Cgonella con montoneros) ni, ya en los 90, del festival del reviente del patrimonio nacional con Menem, y no se hacen cargo ahora de la corrupción del Kirchnerismo, que aparentemente es todo invento de Bonadío y nunca existió. La culpa es siempre de los liberales, de los milicos, y de los radicales, y sin embargo en los últimos 30 años gobernaron casi 25. Así es muy difícil arreglar algo…
Si quisiste hacer un chiste en vez de Pratto definiste como junior Benítez…la época de patillas del turco no es la neoliberal, la traición vino después.
En esa época el turco prometía revolución productiva y salariazo.