USA tambien ha estado casi siempre en guerra. Inclusive tuvo guerra civil. Aunque quizas no hayan pasado hambre, o al menos no en la mayoría de sus guerras ya que no fueron dentro de su territorio. Es de los que menos crecio. Incluyendo a los negros, que fueron esclavos mal alimentados.
Inglaterra es otro que ha guerreado por todo el mundo. Australia (descendientes de ingleses) tenía en solo 30 años (1860 a 1890) una altura superior en promedio. Raro.
Yo no diría que los yanquis tenían esclavos mas alimentados. Si uno ve fotos de los esclavos de esa época se da cuenta que es distinta su condición física de la que tenían los prisiomeros nazis o los prisioneros indígenas en Latinoamérica o el mismo Estados Unidos Los esclavos que hacen labores de campo tienen que estar sanos y nutridos. Las condiciones de vida y alimento de los esclavos mejoraron con la ley de 1812 que prohibia el comercio negrero con el ultramar; es decir, que hacia que en Estados Unidos solo se usen, compren, vendan y “generen” esclavos dentro del propio territorio; ya no era tan fácil como salir a buscar negros a Africa. Los esclavos comían maiz y cerdo, los libertos de después de la guerra y liberación criaban pollo y cultivaban sandía en terrenos sin dueño durante la crisis de la Reconstrucción.
En Australia hubo mucha inmigración y un genocidio indígena importante.
Esto es verdad, en el colegio varias veces me daban el ejemplo de una empresa argentina de heladeras de hace mucho tiempo, que las hizo tan “buenas” (duraderas) que la gente compro una y nunca mas tuvo necesidad de comprar otra, por lo tanto la empresa se fundió, era algo así lo explique muy arcaico porque no me acuerdo bien el nombre.
---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:37 ----------
Tengo entendido que el cocodrilo es inmortal. Que sólo crece y crece hasta que por razones bíomecánicas (demasiada masa y volumen) uno o algunos de sus órganos dejan de funcionar por algún fallo y muere, o también dejan de vivir por inanición, debido a lo difícil que es moverse alcanzando cierta talla.
Foto de un cocodrilo gigante cazado en Australia, en 1974
a mi me dan un re cagazo los cocodrilos, ya veo una foto y me empieza a picar todo el cuerpo
---------- Mensaje unificado a las 11:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:40 ----------
Sobre la madre de teresa de calcuta, habia leido hace muuuchos años algo como que tenia fabricas irregulares o era todo negocio con esas “caridades”. Realmente no me acuerdo nada porque fue facil, hace 10 años que lo lei.
Lo de la duracion de la cosas es asi, totalmente, se llama obsolescencia programada y lo hacen con todo: celulares tambien, mi nokia 1100 anda super bien aun, pero ahora le meten actualizaciones de apps que los vuelven super lento al toque.
No es ninguna boludez, en España hay un club de fútbol en tercera división que se llama Flat Earth, y hasta el coco Basile es terraplanista, es algo que está en pleno crecimiento.