Osea que nos vamos a quedar estancados en 33 títulos? (?)
con una hinchada como la que fue el domingo terminamos como huracan …
Con respecto a la fecha de fundación del club tengo re contra confirmado que fue en 1904.
de la fecha de muerte hay que preguntarle a Daniel Alberto Bosterella…
Tengo entendido que cuando se unieron los 2 clubs fue 1901 , el nombre river plate como tal se empezó a utilizar desde 1904, o algo asi tengo entendido, abajo en el link podes checkear mas completa la info, lo que es a mi parecer esa historia de 1904 es muy subjetiva y si me llegas a apurar un tanto bostera la campaña, debido a de donde empezó a mencionarse esto, para mi se fundó en 1901 , ya que si fuese por aparecer en diario o cambiar de nombre infinidad de clubs en el mundo se les cambiaria la fecha de fundación,entonces hasta no aparecer en un diario no existis? o no te habian fundado si no hasta ese año? personal/ creo q se fundo en 1901 y plantillas de balances y demás cosas lo comprueban.
La particular historia del nacimiento de River - La enciclopedia de River Plate en rivermillonarios.com.ar
Todo se reduce a que Bard en 1901 tenía 15 años a punto de cumplir de los 16.
Tenes razón, por eso digo que es medio tendenciosa la prensa y los que instalaron eso, ya que Brand en su autobiografia dice que nacio en 1890 y no en 1893. y no solo eso ahi también mencionan otras cosas pero para mi todo fue una campaña bostera que quisieron instalar el año del centenario, pero nada que ver.
Me mostraron imágenes de un censo hecho en 1895. Leopoldo Bard, en ese año, tenía 10 años.
ahi si me ganaste y te doy la razón ,La verdad no se, sinceramente es en un tema que no me quiero meter porque no conozco mucho y no tengo las pruebas asi como vos, si vos lo decis que lo viste seguro te creo,es más, debe ser asi como decis, lo cual no quita que el teniendo 16 años no haya sido parte de los jovenes que unificaron los 2 clubs, yo creo que la edad no quita eso en ese tiempo, perfectamente pudo haber sido parte de ese grupo, es más en muchas partes que he leido dice como vos que nacio en 1983 y que pertenecio a el grupo que unifico los 2 clubs en 1901 y que ya era presidente del mismo en 1909. ea parte de la verdad no tendria como argumentarla, pero en todas coinciden en algo y es que esa unificacion de los 2 clubs fue en 1901, lo de la campaña q digo bosteril es que como en los diarios y el nombre river plate como tal solo empezo a salir en los diarios en 1904 , ya lo de la edad sinceramente no se y te doy la razón en lo q decis, igual es medio polemico el asunto. abrazo riverplatense
No sé como habrá sido en esa época con 16 años. No creo que la unión de los dos equipos se hayan podido inscribir oficialmente para ser llamado “club” en 1901, en los papeles, en diarios y demás aparece 1904. River Plate era un grupo de amigos, no era un club en 1901. En 1904 pasó a ser un club.
Hay papeles que dicen 1901 también. Pero Bard en 1901 y con 16 años no hubiese podido inscribir al club. Eso es lo que yo pienso con respecto a que el voto y la mayoría de edad en esa época, que era a los 18 años.
El masonerio seria algo parecido a la Logia de Rebelde Way?
La verdad , si eso también estaba pensando yo en estos momentos al igual que vos que con esa edad no habria podido hacer eso, pero también lei que no solo el sino también paredes y otro grupo de jovenes estaba ahí en esa unificación, me puse a leer y habia gente como Enrique Salvarezza, Enrique Balza, Leopoldo Bard, José Pita, Livio Ratto, Juan Bonino, Abelardo Ceballos y Luis Jarrico, Bernardo Messina, Enrique Zanni, Carlos Antelo, Pedro Martínez, Alberto Flores, Pedro Pellerano y Enrique Somaruga etc que eran de un club y del otro y eran ya señores, por ese lado se podría explicar l ode las edades, no se. en realidad lei fue el acta y de ahí fue donde deduje que lo de las edades podria haber sido solucionado por ese lado. mira la nota que lei y al principio ves que los que se unieron era una asamblea ya de señores y habia gente de edad ahi ,es más presidentes de club y club. lo de la fundación como tal no se como seria las cuestiones legales. te la dejo y me decis que opinas, la verdad también me gustaria saber más.
Si vos planteas todo por el lado de que los demás eran señores, cómo se explica la firma de Bard? No sé si me explico, pero si nos basamos en el voto en ese momento, se votaba a partir de los 20 años. Esto sería la legalidad, la mayoría de edad. Se supone que en el acta tiene que estar la firma de Bard, que tenía nada más ni nada menos, que 16 años.
Es todo muy confuso. Para mi eso se dio en 1904, y en 1901 se dio la unión del “club de amigos” y no de un club competidor. En 1904 se da la asamblea, la firma del acta y ahí es cuando salen los periódicos que felicitan al club por la “fundación”.
Si eso hubiese pasado en 1901, cómo se explica que estuvieron 4 años sin competir? Todo suena mejor en que la asamblea y el reconocimiento de River como club fue en 1904 y la iniciación en la competición oficial fue en 1905. Además, hay archivos que demuestran que los dos clubes que se unieron para formar a River, durante 1902 y 1903 compitieron por su parte en diferentes torneos.
Pero bueno son puntos de vista, y es algo que va a quedar como una incógnita. Son muchos datos que te llevan para un lado, y del otro lado también.
Abrazo!
Osea que el verdadero centenario fue en 2004?
Ya que Liberti era Masón, la camiseta con la banda roja viene de ahí?
Suena más creible que por ver a un par de pibes con camisas con la banda cruzada en los carnavales (?
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Si es verdad lo que decis, me surgen las mismas inquietudes y preguntas que vos, igual gracias porque me aclaraste ciertas cosas que no sabia, y eso es lo que se busca al fin, un poco de claridad, hay algo que aún no me cuadra y es lo de que paso en esos años de 1901 a 1904, si fue que si era un club y no aparecia en los periodicos aún por l ode estar apenas en 3ra división , o si como decis era solo u nclub conformado por amigos o conocidos y solo se hizó legal o se inscribio el nombre y lo del acta y demas en 1904, por lo q pasaria a ser como decis, que existe desde 1901 pero solo fue un club como nombre legal desde 1904, esa explciación que diste me parecce la más acertada viendo las fechas y edades que mencionas para la legalidad del tema. Estaria bueno que algun familiar o conocido que guarde la historia en su memoria que se la haya contado los que estuvieorn presentes se pronunciara y contara como fueron las cosas, tampoco es que estuviesemos hablando de hace 1000 años como para que se haya borrado toda la historia sobre eso,
Gracias por la info amigo.
Y, habría que ver como eran las cosas en ese momento. Es mucho más extenso. Acá hay más info: Año de fundación y origen de los colores - Historia - tuRiver
Saludos.
Banco mucho este topic…
Y amplio el debate.
Yo vengo pensando que la declibe nuestra es por que no pertenecemos a los masones que estan hoy al mando.
Segun tengo entendido (que es muy poco) hay como “dos corrientes” masonicas. Dos ramas. Dos bandos. Unos buenos y otros malos. Unos blancos y otros negros. Unos negativos y otros positivos. Ponganle como quieran.
Yo estaba flasheando que lo que paso fue que con el cambio de siglo empezaron a tomar el control de las cosas los masones del bando opuesto al de River y por eso empezo la debacle nuestra. Y fuimos los mas exitosos por que siempre fueron parte del club los masones que tenian el control de las cosas…
Se dice que Carlitos tambien era mason… Anda a saber si el Feo tambien era mason…
O los presidentes que tuvimos que nos llenaron de gloria… Que se yo.
Tendra algo que ver Antonio con los masones??? Ojo eh…
:lol:
Alguien me explica que carajo se esta debatiendo en este topic? Juro que no entiendo nada.
[video=youtube_share;cx9xbAPLtOw]Peter Capusotto y sus videos - Diosanroll - 8ª Temporada (2013) - YouTube