Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Osea que si sos terrorista vale pero para defender a tu tierra no? Fíjate quien empezó todo

Ya te dije que el argumento de quien empezó todo es totalmente ridiculo cuando se cometen CRIMENES DE GUERRA como los que Israel viene comentiendo en Gaza desde hace una semana

Y decir que los que empezaron primeroel quilombo fueron lso arabes es una boludes, ellos vivan ahi tranqui hasta que les inventaron un país ahí al lado

4 Me gusta

Decime q sos jurio sin decirme q sos jurio: “pedo hamaz empezo todo”

1 me gusta

Quien dice de quién es tal tierra? Los judíos tuvieron que ir a la guerra para conseguir esas tierras. Busquen la guerra de los 6 días. El estado palestino no reconoce a Israel como estado de derecho. Los judíos tienen derecho de estar ahí y ser vecinos. Banquensela viejooo

EL derecho lo imponen las armas y la guerra? entonces no llores que hamas quiera recuperar el territorio palestino

8 Me gusta

Tenemos que defendernos matando civiles, volando Hospitales y matando niños inocentes, acaso no entendes? te lo dije MISILES DE VECES!

13 Me gusta

Este viejo meado debe ser operador de Mossad como el gordo lechoso de Jony Broflovsky

2 Me gusta

Shh, no lo llames a canibal hugosky q ya va a empezar a delirar testamentos nazistas, racistas y holocausticos

1 me gusta

Team Mia Khalifa?

13 Me gusta
7 Me gusta

No quisiera romper tu burbuja, pero tanto como él estaba escribiendo vos estabas repondiendo.

Los cuentas solo de un lado? Los civiles muertos israelies, niños muchos de ellos, no cuentan?.. ese odio si se puede ver.

No, nene abajo, el escribio esa biblia en medio del partido, y yo le respondi esos 2 renglones en el entretiempo.

2 Me gusta

Ok respondiste dos lineas y leiste la Biblia… tiempo le dedicaste… el muerto se asusta del degollado?

1 me gusta

Kjjjj misiles de veces, nunca falla

4 Me gusta

Kjjjjj parece que no te enteraste de la masacre que hicieron en israel y que ademas los inmigrantes ilegales estan rompiendo toda europa

Ah pero son gente re buena y pacifica :heart:

Te dejo para que te entretengas un rato

https://twitter.com/RadioGenoa?t=th4swp16N7SO3v_usTqpJw&s=09

como me gustaria que estos de daesh, hezbolah, hammas entren a sus casas y los hagan mierda, pero claro diganles no mister terrorist i am nazi, i am hate jewish people, y el terrorista les pregunte crees en ala, y ustedes boludines no señor soy catolico, BUM BUMBUM BUM BUM. ni saben lo que defienden flor de pelotudos, si tienen huevos vayan a gaza a vivir con una cruz PELOTUDOS.

1 me gusta

no hay que ser judio para tener 2 dedos de cerebro, ah me olvidaba cada vez que digan river plate acuerdense que es gracias a un judio. boludines. aca tienen un poco de propaganda

image
image



En su reciente discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Abbas acusó a Israel de obstaculizar la paz. Sin embargo, él es responsable de crímenes tales como instigar el asesinato de judíos o pagar sueldos a terroristas y a sus familias, lo cual prueba que no le interesa la convivencia pacífica. La dirigencia palestina no está dispuesta a efectuar concesiones y mucho menos, cumplir con tratados. Prefiere lograr declaraciones simbólicas e injustas en foros internacionales, donde domina una mayoría de gobiernos sin autoridad moral para tener representaciones y cargos.

Repetir mentiras, como decía Goebbles, no las convierte en verdad de forma mágica. Así, Abbas señaló: “Los palestinos tienen una presencia histórica en el territorio que data de 5,000 años”. Una farsa que sorprende, pues en Venezuela hay un personaje que machaca que los palestinos tienen 11.000 años de historia, es decir, no se ponen de acuerdo en la cantidad de miles de años del cuento a promover. Se trata de Susana Khalil, quien inventó un neolenguaje con el que pretende explicar una serie de hipótesis que no resisten el menor análisis. Intenta convencer de que los judíos provienen de una Europa “blanca” y que el sionismo es una ideología de ese continente. Aclaramos que el patriarca Abraham fue el primer judío y el primer sionista: dejó la casa de su padre en Ur (probablemente en Irak) y se mudó con su familia a lo que siglos después, a partir del año 1030 AEC, fue Israel de los reyes Saúl, David y Salomón.

Tildar al sionismo de racista es un viejo ardid, una proyección que la señora Khalil hace de sus prejuicios y odios, pues el judaísmo no es una raza. Los judíos tienen variedad de mezclas; entre ellas, están los judíos orientales, expoliados y expulsados por regímenes musulmanes, tras más de 2.000 años en esas tierras. Para el momento, fueron acogidos como parte integral de la sociedad israelí, en vez de mantenerlos en calidad de refugiados “eternos”, como hicieron los árabes con sus hermanos que luego llamaron palestinos, con la finalidad de crear un problema. Si se anhela resolver la situación de los palestinos, se debe comenzar por ser honestos, eliminar las versiones fantasiosas que se desenmascaran fácilmente a través de la historia y de investigaciones científicas.

Mentiras imposibles de digerir

Que israelíes y palestinos discrepen sobre numerosos aspectos del conflicto en el que están enfrascados, es natural. Pero que se intente cambiar la historia distorsionando los hechos, es inaceptable. Y que se mienta descaradamente sobre uno de los temás más terribles con el que se ha tenido que lidiar, el terrorismo, es irritante.

Pues eso lo hacen a menudo en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, o sea del gobierno palestino encabezado por Mahmud Abbas.

Un ejemplo concreto es el que da a menudo el comunicador Nasser Al-Lahham, que aparece en forma regular en la pantalla de la televisión oficial palestina. Parece haber leído al Ministro de Propaganda de Hitler Joseph Goebbels, quien aseguraba que si se dice una mentira suficientemente grande y se la repite una y otra vez, finalmente la gente la creerá.

“Quiero enfatizar nuevamente lo que he dicho en episodios anteriores”, dijo Nasser Al-Lahham el 12 de diciembre en su programa. “Ni un palestino ha cometido ni una operación (A.J: término con el que se refiere a un atentado) para matar civiles, mientras que todas las operaciones llevadas a cabo por los partidos sionistas, tenían como objetivo matar civiles…Palestinos secuestran o disparan al aire para expresar la justicia de su causa, mientras que los israelíes disparan para matar”.

No entraré aquí en su diatriba contra Israel, que los palestinos repiten inclusive cuando un palestino acuchilla a un israelí y es abatido por policías o soldados que reaccionan e impiden así que siga matando. Transmiten la imagen del terrorista neutralizado y dicen que Israel lo “ejecutó”.

Vuelvo al punto central de hoy: el blanqueo total del terrorismo .

“Los combatientes palestinos-de Fatah, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina y todas las facciones, con todo el respeto debido a ellos y de parte del movimiento Hamas- han rehusado matar niños y civiles. Nuestros luchadores, que se sacrifican, de Fatah, de Hamas, el Frente Popular, nuestros luchadores mártires de la revolución palestina, no asesinan niños y civiles, mientras que Israel sí lo hace”.

Qué suerte que lo aclaró. Ahora me quedo tranquila.

Ahora entiendo que los cinco miembros de la familia Fogel del asentamiento Itamar no fueron asesinados cruelmente aquel viernes 11 de marzo del 2011. ¿Habrán muerto de apendicitis?

Cinco miembros de la familia Fogel, asesinados por 2 terroristas palestinos

La realidad que el mencionado comunicador palestino pretende ocultar, es que aquel viernes , dos terroristas palestinos asesinaron a una famiia entera en su casa. Se salvaron los que no estaban. Mataron a Udi y Ruti Fogel y a sus hijos de 11 y 4 años y una bebita de 4 meses, degollada en los brazos de su padre mientras ambos dormían.

Los terroristas pasaron pieza por pieza a ver a quién podían matar.

Y no porque vivían en un asentamiento en una zona en disputa, sino porque eran judíos e israelíes. Unos pocos años antes, otro terrorista asesinó en un kibutz de izquierda, Metzer, que mantenía siempre excelentes relaciones con sus vecinos árabes. Entró a una casa y mató a una joven madre y sus dos pequeños hijos a los que sorprendió cuando ella les leía cuentos en la cama.

En junio del 2016, otra de un sinfín de pruebas de cuánto miente la televisión palestina . Un terrorista armado con un cuchillo entró a una casa en Kiryat Arba, cerca de Hebron, y asesinó a Harel Yaffa Ariel, de 13 años, mientras dormía.

Hallel Yaffa y su mamá

Y nos volvemos a preguntar retóricamente: ¿Cómo se puede?

La lista es demasiado larga como para abarcar ni una milésima parte. Bombas en cafés y restaurantes, en ómnibus, en la fila de una discoteca, en paradas de transporte público y tanto más, es un recuento muy parcial.

Se me ocurre que si Ahlam al-Tamimi, la artífice del atentado suicida en la pizzería Sbarro del 9 de agosto del 2001, miró alguno de los programas en los que habló este mentiroso locutor, se habrá reído. En la matanza que ella organizó y que ayudó a concretar, los explosivos escondidos en la guitarra que llevaba el suicida mataron a 15 civiles, entre ellos 7 niños y una mujer embarazada, hiriendo a otros 130. En realidad, quizás se enfureció. ¡Si ella estaba orgullosa de lo que hizo y declaró que lo volvería a hacer! Recuerdo su repugnante sonrisa cuando la entrevistaron poco después de su detención y entendió a cuántos había matado.

Ahlam Tamimi contando en la televisión de Jordania tras su liberación (en el intercambio de terroristas por Guilad Shalit) sobre su alegría al enterarse cuántos habían muerto

Pero como es imposible dar todos los ejemplos, recordemos que los palestinos siempre se enorgullecieron del terrorismo contra Israel. También de esto habría varios ejemplos. Daré aquí uno concreto.

El 19 de octubre 2019, la página oficial de Al Fatah citó a Abbas Zaki, miembro del Comité Central de Fatah, refiriéndose a un ataque cometido por un palestino cuatro años antes, en octubre del 2015, en Jerusalem:

“Cuando los hijos de Palestina sintieron tiempo atrás que el liderazgo (A.J: en referencia a la Autoridad Palestina) no sabía qué hacer, Muhannad Halabi salió con un cuchillo. Logró infiltrarse a Jerusalem y matar a un rabino. Cuando vió a un niño pequeño, una mujer y su hijo, no los mató. Esto viene del Todopoderoso Alá. Es que nosotros no matamos gente como se nos antoja. Hay valores, costumbres”.

Empecemos por un comentario general. ¿Matar al rabino estaba bien? Ese es el mensaje. ¿Acaso tiene alguna justificación, matar a un rabino que iba caminando por la Ciudad Vieja con su esposa y sus dos hijos en camino a la oración?

Pero más allá de ello, Abbas Zaki mintió descaradamente.

Ante todo, se refería al atentado cometido, como adelantamos, en octubre del 2015, en el que fueron asesinados a puñaladas Nehamia Lavi y Aharon Banita. La verdad de lo ocurrido, dista mucho de lo descripto por Abbas Zaki.

Aharon Banita, a la derecha. El rabino Nehemia Lavi, a la izquierda, que trató de ayudarlo

Aharon Banita y su esposa Adele, con sus dos hijos pequeños, Matan de 2 años y un bebé-cada uno en su cochecito-estaban caminando por un callejón de la Ciudad Vieja, cerca de la Puerta de los Leones, cuando Muhannad Halabi se abalanzó sobre ellos y comenzó a acuchillarlos a ambos. Ambos trataron de combatirlo, Adele corrió a pedir ayuda, primero a dueños de los negocios árabes cercanos-que según contó le escupieron, se rieron y no hicieron nada- y luego a un grupo de policías que divisó a lo lejos. Mientras tanto el rabino Nehemia Lavi , que vivía cerca y oyó ruidos, salió a ver lo que ocurría y trató de ayudar, pero fue acuchillado mortalmente. El terrorista apuñaló a los Banita repetidamente hasta que un efectivo de la Guardia de Fronteras le disparó.

Según Abbas Zaki, al matar al padre solamente, Halabi estaba siguiendo “valores” palestinos.

Tal como explicó en su momento un análisis de Palestinian Media Watch, aquí hay una doble mentira.

  1. En la práctica, la AP ha manifestado repetidamente su apoyo al asesinato también de mujeres y niños.

  2. El terrorista sí atacó a la mujer y a uno de los niños. Adele resultó seriamente herida y su hijo Matan sufrió heridas leves. Ambos fueron hospitalizados. Ella en el hospital Hadassah Ein Karem y su hijo en el Shaarei Tzedek.

El entonces Premier Netanyahu y el Ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan visitando a Adele Banita en el hospital (Foto: Kobi Gideon, GPO

Y visitando a Matan Banita (Foto: Kobi Gideon, GPO)

El problema central es el asesinato de inocentes, que no tiene nada que ver con el gobierno que esté en el poder en Israel ni con sus tendencias políticas. El terrorismo combate la existencia misma del Estado judío, no una política determinada. Y su continuación, sume también a los palestinos en una situación de la que nada bueno puede surgir.

3 Me gusta

La inmigracion ilegal resulta ser problematica por la falta de control. Pueden entrar gente problematicas y ademas, las personas que hacen el recorrido pasan por muchos riesgos donde hasta niños son arrastrados. Estoy deacuerdo que en toda frontera haya control. Ahora bien,
Eso que tiene que ver con los musulmanes en general?
Puedo permitirme decir que los europeos son una mierda de personas, ya que estadisticamente son los que mas muertes han provocado en guerras (las dos guerras mundiales han provocado mas muertes que todas las guerras en africa del 1950 hasta ahora juntas)

Pero no, no voy a generalizar porque, otra vez es muy caricaturezco lo tuyo.

Jajajaj loco pero tranquilo ya van 3 veces que pones eso.

4 Me gusta