Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

ni por 1 millón de dolares m voy a laburar a una zona en guerra - es obvio q las posibilidades d q mueras son gigantes.

3 Me gusta

El problema ahi es la venta de armas, xq si aniquilas a los terroristas tenés q desarmar a los narcos

seguro vieron a un terrorista de Hamas conocido y no quisieron desaprovechar la oportunidad… buscando la lógica

Los territorios que hoy forman parte de Misiones nunca formaron parte de Paraguay. Yo antes pensaba eso, pero @Angelito_Millonario tenía razón, era todo chamuyo eso.

2 Me gusta

Pasa que para mi Israel va a ser el victimario porque parto que son un estado impuesto por la fuerza en un territorio hostil, ya partiendo desde ahí me queda claro que la causa palestina es justa, entiéndase la causa palestina y no la de hamas,. de quienes ya he dicho que son un grupo extremista islamico que atrasa mil años, y que lo único que ha logrado es deslegitimar la verdadera causa palestina, pero aquí también hay que hacer una aclaración y es que palestina tuvo por algún tiempo a gobiernos que buscaron conciliar con los sionistas y no les sirvió de nada pues el estado israeli no respeta ni la resolución de la ONU, esta bien, entonces cuando a un pueblo lo expolias, le matas a sus lideres y le robas las tierras después no te quejes si ese pueblo elige a unos extremistas para que los representen pues no le dejaste más salida.Y creo que estas reconociendo en parte esto cuando criticas a nethanyahu, así que vos también sabes que ese ataque terrorista del domingo no salio de la nada, fue algo que se viene cultivando desde hace rato y los ultimos gobiernos israelies (cuanto lleva ese nethanyahu en el pdoer ya) no han hecho más que recrudecer el conflicto.

Y coincido en que el debate no puede ser ofendiendo ni tirando barbaridades de odio, yo por eso intento siempre escribir que son los sionistas quienes están cometiendo ese bombardeo, porque quiero creer que no todos los judios apoyan esa masacre de civiles.

11 Me gusta

0HYUQ3T
Llegué al forobardo

4 Me gusta

¿Ch que el portaaviones yanqui no esté ahí para disuadir a Irán que no vaya de lleno contra los sionistas usurpadores?

3 Me gusta

Lo que rompen los huevos los medios con el temita este, todo el puto día jodiendo con esto que a los argentinos NOS CHUPA UN HUEVO. Ya hablan más de Israel que de las elecciones.

Por otra parte, me parece lamentablemente que nuestro ejército vaya a “rescatar” a gente que decidió irse a vivir a Israel y hacer el servicio militar en ese país, esa gente ya dejó de ser argentina. No tendrían que mandar una mierda, solamente en el caso de turistas argentinos que estén ahí, los otros que se queden bancando a su patria.

11 Me gusta

La que liaste Adolfito por haberte distraido con Rusia eh…

2 Me gusta

Encima cobran fortuna estos antipatrias por irse como ratas a hacer el servicio militar a israel

5 Me gusta

Está difícil.

Israel es un país de mierda pero la posta es que, cuando UK se retiró del territorio y se estableció la división de dos países, Israel aceptó la partición y Palestina atacó inmediatamente, y les rompieron el culo.

Mucha gente habla como si Israel se hubiese creado porque todos los judíos aparecieron de golpe en un convoy yankee después de que lo volaron a Hitler, y eso no fue así.

6 oleadas migratorias de judíos en 300 años hubo en esa zona, y con dos potencias gobernador (Turquía y UK) no hubo conflictos casi nunca.

Para mí, esto no se va a solucionar hasta que un tercero los haga mierda a los dos, o un bando extermine al otro.

O un país como el nuestro acepte llevarse a la gran mayoría de los palestinos en algún proyecto con ONU.

2 Me gusta

Le pondría unos fichines a China, en un futuro a mediano plazo.

1 me gusta

Hace un rato por 1era vez en la semana, vi en la tv argentina a un tipo que forma parte del consejo nacional palestino en el canal del bostero culo roto de santamaria pero bueno.

2 Me gusta

Lo bueno que tienen los judios es cuando los piratas le dieron ese pedazo de tierra lo defendieron a muerte hasta el dia de hoy.
En una guerra todos sabemos si ganas la batalla te quedas con el botin, en este caso el territorio.
Los palestinos cagones no ganaron una sola batalla desde el 48.
Los arabes que tanto lloran por palestina porque no le ceden un poco de tierra a los palestinos su pais, arabia saudita es uno de paises mas grandes del mundo, Israel es mas chico que Tucumán, aunque no caigan bien los judíos, han demostrado que merecen vivir en su tierra por lucharon para permanecer nadie puede negarlo.

Se imagina si mañana brasil invade misiones, y Argentina le declara la guerra perdemos, brasil se queda con misiones, no vamos a llorar para que la devuelvan, si queremos recuperar misiones, hay que pelear, no llorar o hacer atentados suicidas como los de hamas

5 Me gusta

Podría ser corto

image

1 me gusta

Cómo le cerraste el ojete a ese judío

3 Me gusta

Mamita, cierren el thread y dejen este msj fijado

2 Me gusta

jaja entre los dos tienen 900 de los 1000 mensajes por lo menos

11 Me gusta

Pero si miras un poco los posteos que vengo haciendo en general siempre menciono a Netanyahu como un loquito, asi como en Rusia hay muchisimos que no lo quieren a Putin en general por similares razones, obvio que hay que reconocer que los gobiernos son los que mas grandes cagadas se mandan y los que mas conflictos generan, tanto internos como externos. En lo que no coincido es en el planteo de que todo esto es culpa de que Israel hizo caso omiso de las resoluciones de la ONU (vamos a dejar de lado el tema historico del territorio o la misma creacion del estado), porque cuando la ONU creo las resoluciones, en ese mismo momento se planteo la opcion de crear dos estados, uno Israel y otro Palestina, cosa que los israelies aceptaron pero los palestinos no, de hecho todos los paises de la Liga Arabe (incluyendo a Egipto o Jordania que ahora tienen acuerdos de paz con Israel) estuvieron en contra.

Hay que tener en cuenta ademas que la relacion entre arabes (no musulmanes porque no existian hasta el siglo 7) y judios venia ya desde hacia siglos, mucho antes de la creacion del Islam, hubo un tiempo en el que convivian muchos arabes con muchos judios en ese territorio (tambien muchos cristianos), que de por si era casi totalmente desierto, pero con el paso de los años la rivalidad y la enemistad entre ambos fue creciendo hasta hacerse insostenible, y es razon por la que muchos judios tuvieron que irse de ahi. Hay evidencias de ello, pero ni siquiera voy a meterme ahora en la discusion de si la tierra era originalmente de los judios o de los arabes porque no tiene sentido y probablemente no nos vamos a poner de acuerdo. Mejor enfocarnos un poco mas en el ahora.

Volviendo al tema del recrudecimiento del conflicto entre musulmanes y judios en la era post-creacion del estado de Israel, casi que desde el siguiente dia al que se creo dicho estado, todos los paises que pertenecen a la Liga Arabe rechazaron completamente la idea y decidieron asediar a Israel durante los siguientes 30 años, con varios ataques, guerras (especialmente la del 67 y la del 73), que fueron TODAS iniciadas por ellos y no por Israel. Lo que paso fue que como Israel gano las guerras, eso significo tambien una avanzada en los territorios, muchos de los cuales estaban habitados por los palestinos. Entre parentesis, ninguno de los paises de la Liga Arabe se digno a ayudar a los palestinos que fueron victimas de la toma de sus territorios, y nunca dejaron de usarlos de carne de cañon, ya que les servia para poder mantener la desestabilizacion de toda la region con la eterna idea de destruir el estado de Israel (y a los judios tambien). Ademas, hubo momentos donde Israel estuvo dispuesto a devolver tierras tomadas durante esas guerras (como cuando devolvio el Sinai a Egipto, por presion de la ONU entre otros), pero por distintos motivos nunca se pudo llevar a cabo.

Es cierto que no todos los habitantes de cada pais tenian el mismo odio o querian guerras, muchisima gente inocente y que no tiene nada que ver con estos conflictos geopoliticos y religiosos fue y es victima de las consecuencias de todas estas guerras, que vienen ocurriendo desde hace mas de 70 años. El que quiere que muera alguien que no solo no le desea la muerte al otro sino que ademas quiere convivir en paz y armonia es un ser despreciable que no merece ningun tipo de reconocimiento ni de respeto. Pero no quita que los conflictos generados por los distintos gobiernos (o facciones o grupos terroristas) deban ser atribuidos a un solo bando, es por eso que me saca de quicio cuando vienen los enfermitos a tirar su odio y resentimiento de forma gratuita y querer demonizar siempre a Israel sin querer reconocer la complejidad del conflicto milenario ni los hechos historicos que ocurrieron durante todo el siglo 20, solo para poder mantener su odio visceral hacia Israel pero especialmente hacia los judios (ademas de todas las boludeces de siempre de querer endilgarle a toda la religion el tema del dominio financiero mundial, hollywood, la usura, que un judio no quiso darles laburo que es una pelotudez total e incomprobable, etc).

En resumen, cualquier atrocidad cometida por cualquier bando debe ser condenable, pero siempre se debe considerar el problema como algo mas integral y complejo, sino nunca se va a resolver nada, porque tampoco ayudan ni las potencias ni los medios (hegemonicos o no). Ojala que algun dia la region se pueda deshacer de todos los loquitos, incluyendo a Hamas, Hezbollah, los fanaticos de Iran, Siria y Libano, Netanyahu, los fanaticos de derecha que lo acompañan (por ej los ortodoxos, que no ayudan a combatir, se quejan de la creacion del estado pero a la vez viven de subvenciones), y tambien todos los imbeciles que pululan en las redes sociales y foros (como es el caso de TuRiver), escupiendo solo odio y mentiras mezcladas con constantes muestras de ignorancia.

Por otro lado, celebro que se pueda dar una discusion o intercambio de ideas o puntos de vista sin tener que llegar al agravio personal, no todos los integrantes del foro tienen algun miligramo de cerebro como para poder hacerlo. Saludos

2 Me gusta

Hete aqui un ejemplo claro de los cerebro de mosquito que pululan en este foro (no el unico claro esta) a los que hago mencion en mi posteo anterior.