Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

¿Sabés la cantidad de veces que se dijo eso en la historia desde que existe la Biblia?

¿La cantidad de figuras que se habrán tratado como el Anti-Cristo?

Desde Hitler con las masacres de los campos de concentración en 1940 hasta Genghis Khan que conquistó casi toda Asia y parte de Europa en el 1220.

En la Edad Media hubo una glaciación que provocó las migraciones de bárbaros y mongoles desde Europa, los Urales y Siberia, con todo lo que vino después.

En entre el año 1000 y 1200, en Egipto, hubo dos hambrunas por años del Nilo sin subir que provocaron una situación de cacería de personas para comer, y mercados de carne humana rostizada.

Ni hablemos de los aztecas y demás pueblos precolombinos.

Y de los europeos y africanos que vinieron después, el mercado transatlántico de la esclavitud.

Está bastante light el Mundo en qué vivimos si miras 100 años antes, para atrás.

5 Me gusta

Bueno despues de la primera y segunda guerra Mundial nacieron 1000 enfermedades que antes no existian…asi que tu ejemplo me viene barbaro…y eso que no habia armamento nuclear que ahora son 100 veces mas potentes que las que se tiro en hiroshima.

Y no me interesa discutir lo biblico, como dije si crees o no, esto acaba en nuclear en caso de guerra.

Se enojo Khamenei.

Pensar que al dopelganger de Ariel Rodríguez lo bannearon por mucho menos.
A este Rony Kaplan de Once y fánatico de Boca Jrs lo dejan pulular por acá cómo si nada.

3 Me gusta

Lamentablemente hasta que Estados Unidos no termine de perder la hegemonía mundial, estos soretes van a seguir haciendo lo que quieran.

1 me gusta

Que nerviosa que nos ponemos che. Es normal igual cuando ves como caen todos los que defendes y tu relato se derrumba.

Igual mira como te pongo mas nervioso todavia, no soy de once. Soy de medio oriente. Mas precisamente de la tierra de Israel. :kissing_heart:

1 me gusta

Vos pensás en la cuestión nuclear, pero ya de antes hubo quilombos enormes a nivel ambiental.

Sin ir más lejos, en este país de mierda tenemos tres provincias que son montes y pueblos vacíos porque vino una empresa británica y bajó un bosque monstruoso de quebracho colorado creando un estado paralelo en tres provincias durante casi 70 años, hasta que encontró más rentable trasladarse al sur de África.

Dejó pueblos abandonados y miles de kilómetros cuadrados de pastizal exámine en un lugar que antes era todo bosque.

Yo me posiciono lo más neutral posible en esta cuestión.

Israel es un país que me desagrada a muchos niveles, pero combaten contra unos tipos que me parecen bastante peores. Y mirá que hay que ser peor que Israel, que te mata 8 civiles por cada intento de buscar un terrorista.

1 me gusta

¿A quienés combaten, a los habitantes autóctonos que ellos mismos desplazaron y les confiscaron las tierras en 1948?

4 Me gusta

los miles de ñiños asesinados y civiles inocentes son peores, bueno no hicieron nada, pero son satanicos!! (bueno.usen.la.imaginacion.JPG)

angelmito te comiste el relato de (((ellos))) :man_facepalming:t2:

5 Me gusta

A angelmito a veces lo veo en una postura medio maniquea, tal vez sean sus genes sefardíes que le tiran y le juegan una mala pasada.

5 Me gusta

la verdad es q en este asunto las dos partes son una mierda.

3 Me gusta

No están entiendo lo que quiero decir.

Lo de Israel con los palestinos es criminal.

Ahora, Israel es un ancla geopolítica que provoca un balance a favor de Occidente en Medio Oriente en un mundo cada vez más islámico.

Israel no solo confronta a algunos países islámicos extremos, sino que les genera contradicciones y conflictos entre ellos. Israel está en una guerra informal actualmente con Irán, y es un aliado pero que pone un parate a Arabia Saudita, por ejemplo.

¿Qué quiero decir con esto? Que Israel genera una tensión permanente en el corazón del Mundo Islámico, en un mundo donde el islamismo extremo está resurgiendo y en el cual los islámicos se están infiltrando en Europa y Canadá.

Hablamos de países como Irán, Arabia Saudita, Qatar, UAE, Oman. Países donde la esclavitud se abolió recién entre los años '20 y '70 del siglo pasado, una locura, y que tienen sectores que reivindican su reinserción a través de la Jihad para no-musulmanes.

En ese sentido y en este mundo de inmigración islámica masiva en países del Primer Mundo que se van “des-europeizando” y con teocracias autocráticas y monarquías absolutistas cada vez más fuertes y en países cada vez más ricos en Medio Oriente, donde así como hay Elon Musks y George Soros de la vida que se la pasan financiando campañas políticas y donde pueden empezar a aparecer reivindicadores islámicos de este estilo, Israel resulta un aliado del estilo de vida Occidental en su sentido más amplio frente a una avanzada islámica que puede traer un regreso a tiempos muy oscuros.

1 me gusta

israel no es un estado teocratico, con lo cual su incidencia religiosa es nula.
y los estados islamicos no avanzan perse, sino impulsados por una agenda digitada por las potencias occidentales mismas.
por eso isis, quedo al descubierto ante la opinion publica, como una creacion de la cia.
@Angelito_Millonario
el trasfondo real es el intento de acabar con el cristianismo.
por eso estan unidos los de la estrellita con la media luna
por eso no hay cohetes en serio, sino puro acting belico
en el cual obvio, los q se llevan la peor parte son los palestinos y cristianos, q quedan indefensos

En conclusión ambos bandos (Hamas y FDI) se dedican a matar civiles (FDI en mucha mayor cantidad por su mayor poder) y utilizan el terrorismo como práctica habitual.

Sabiendo eso no se que tan peores son los de Hamas, creo que la diferencia es que éstos no esconden intenciones, si matan civiles no dibujan la situación, en cambio las FDI matan civiles “se lamentan” y al otro dia matan el doble de civiles como si nada… Lagrimas de cocodrilo le dicen :crocodile: para tratar de dibujar la situación y cuidar su imagen

3 Me gusta

No me refería a Israel como estado teocrático sino a Irán, Arabia Saudita, Oman, esos países que están creciendo como países de influencia y en sus agendas a nivel mundial.

Y me refería a ellos y no tanto a esos inventos como ISIS o Al-Qaeda.

Yo no estoy hablando de Hamas o Hezbollah en este caso.

Me parece que hay que abrir un hilo nuevo para hablar de geopolítica.
Pero el mal conocido cómo “Occidente” es una zona que está inmerso en un proceso de decadencia irreversible y que lo provocó en gran medida el mismo sistema financiero que mueve los hilos de esta parte del mundo desde hace varios siglos.
Y que son los que les facilitan armas a Israhell para hacerlo un enclave en Medio Oriente y seguir desestabilizando la Zona.
Oriente Próximo va a tener estabilidad cuándo este estado artificial desaparezca.

1 me gusta

Estamos de acuerdo.

Por lo último que decís, digo que es peligroso que Israel sea borrado del mapa. El riesgo de un segundo Imperio Otomano 2.0 de acá a varias décadas es enorme.

Yo lo pienso más desde el lado de batalla cultural. El estilo de vida Occidental entendido como liberal, laico y libertino con sus pros y contras, frente a un islámico teocrático en una de sus peores versiones como la saudí o Shia de Irán, que se parece mucho en la forma de pensar al musulmán de la baja Edad Media post-siglo de oro y caída de Bagdad y que puede ser la puerta de reinserción de prácticas horrendas cómo la legalidad de la esclavitud, los eunucos y todas esas cuestiones.

Se tiene que dar un proceso dónde se retiren y se vuelvan a sus propios países de procedencia, la mayoría Europeos, cómo hicieron todas las potencia colonialistas cómo por ejemplo Francia cuándo se retiro de de Argelina, de Indochina, etc.
Esto a la larga ya es insostenible, ningún país tiene futuro si de la única forma que puede sostenerse es viviendo en conflicto constantemente