Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

No entendí esto, a quien te referís?

Afganistan no tenia nada, era una mierda como hoy. Tenian ganas de pelear contra los rusos, pero no las armas. USA le dio armas de alta tecnologia, con esas armas y con muchos muertos los afganos le ganaron la guerra a rusia. Lo mismo vietnam contra usa. Lo mismo ucrania ahora. Vamos a la guerra dice el tio Sam ustedes pongan los muertos, nosotros ponemos las armas.

3 Me gusta

Pero a Vietnam lo armaron los rusos no?

Si

3 Me gusta

Y si usa tiene mil veces más guita que Rusia entonces siempre le va a convenir esas guerras proxy

Salvo que china empiece a jugar por el otro lado y ahí si agárrate

3 Me gusta

Lo peor es que hicieron mal los calculos y los afganos se transformaron en el Taliban

3 Me gusta

Los yanquis invierten 30 veces más que los chinos en armas.

1 me gusta

Y cuando USA tuvo que poner los muertos tambien perdieron en Vietnam. Desde entonces nunca mas, eligieron siempre mandar las armas.

Salvo en Irak por lo del petroleo y en Afganistan porque les volaron dos torres. Pero en ambos casos no logro nada… a Saddam lo colgaron pero Irak sigue siendo anti-Occidente, y en Afganistan quedaron los Talibanes.

3 Me gusta

Sacar a Sadamn fue la pelotudez mas grande que hicieron los yanquis.

4 Me gusta

Sacar a Sadam Hussein fue una victoria estratégica muy fuerte. Ese tipo se perfilaba para ser un segundo Putin.

4 Me gusta

Y que mierda paso con esto al final? Zzz

1 me gusta

No va a terminar nunca este conflicto, se calman las aguas y a los 2 o 3 años empieza otro conflicto parecido

5 Me gusta

Estoy armando con un amigo hacer el transiberiano. Que es eso de conocer rusas? Si es factible me tiro del tren en movimiento para quedarme jajajajajaja

La sitcom más repetitiva de la historia.

4 Me gusta

Hoy en día

Porque a los chinos no parece interesarle el tema militar mundial excepto Taiwán

Pero si algún día la quieren poner ahí, ahí si se arma

Usa contra Rusia puede facil, contra china no

Dudo que USA se la quiera poner a China o viceversa. Porque el 90% de los productos que consume el capitalismo yanqui (y del mundo) vienen de China, y el regimen comunista se mantiene con la platita que sacan haciendo negocios con el capitalismo. Basicamente sus economias estan ligadas y no se van a matar entre si. La boludes de la guerra fria ya no existe mas, ahora es todo billete.

USA contra Rusia no se si seria tan facil, pero tampoco veo que llegue a darse un conflicto abierto entre los dos pq no le conviene a ninguno. Ademas en Noviembre asume Trump, que es socio de Putin, y en un toque arregla el bardo de Ucrania.

6 Me gusta

Si, igual le quise responder a @riverazo, pero con vos coincido en todo lo que decís, usa y China no se van a atacar y cuando suba trump se soluciona lo de Rusia y lo de irán en dos minutos

3 Me gusta

Pero era de los pocos que podía controlar a Iran.

Aca tenes,

1 me gusta

Si, lamentablemente nunca se va a acabar, a menos que dejen el odio de lado.