Tenis: ATP New Heaven

no pasa nada Eze, todavía puede perder Verdasco!

Dios mio no puede perder ese partido Stepanek no puede!

Ahora sí, España campeona de la Davis

Y vivaaaaa Españaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!:cool:

GENTEEEEEE…hoy vuelve a jugar dios…estem digo El REY DAVID!!!

21 horas en san juan…tyc lo pasa… contra massu…antes juega el gran gato gaudio contra cañas

por fin algo de tenis loco…

:smiley: ojalá sea el guía de la generación de los Pella, Del Bonis, Bagnis

si los va a llevar a comer asados y a tomar ferneetteeee! jaja

Pongo los rankings de las “promesas argentinas”
Del Bonis(19 años) 195 del ranking
Guido Pella 19 añós 308 del ranking
Facundo Bagnis 19 años 360 del ranking
Marco Trungelliti 19 años 473 del ranking
Facundo Arguello 17 años 743
Juan Vazquez-Valenzuela 18 años 851
Juan Pablo Ortiz 18 años 866
Kevin Konfederak 18 años 868
Andrea Collarini 17 años 876 del ranking

Ojito con el hermano de Coria que ganó el Eddie Herr Juniors

Federico Coria 1360 17 años, creo que el tipo estuvo un largo tiempo sin jugar. Siendo el hermano de Guille puede pintar muy bien.

PD: hay un juvenil argentino llamado Paniagua :lol:

En fin las mejores promesas son Del Bonis, que seguramente en 2010 empezará a jugar sus primeros torneos atp 250, Facundo Arguello y yo me arriesgaría a Coria.

muy buena la info…

del bonis por el apellido ya me cae mal :P:P:P

Es la última chance de Pella para meterse como mínimo entre los 150 la del año que viene… Del Bonis si todo va bien debería pelear el top 100…

Me imagino que a Del Bonis le darán una wild card para Buenos Aires…

Hoy juega Nalbandian? lo voy a ver solamente para ver que tan gordo está.

La tenes adentro.

Me olvide de Agustín Velloti 857 ranking 17 años.

Voy a buscar a ver si encuentro algo de Coria Juniors. El torneo que ganó es de hace dos semanas, es un junior. No cedió un solo set. Me la juego a que va llegar lejos:mrgreen:

esto es del 2007 pero vale la pena leerlo

Se viene el nuevo Coria

Hernán Gumy llevó a Valencia a Coria junior, de 15 años, para que pelotee con el ex número uno.

F. LADRON DE GUEVARA flguevara@ole.com.ar

“¿Así que viene el pibe?”. Marat va a probar a puro cañonazo el talento de Federico.

Marat Safin, que alcanzó el número uno del ranking de la ATP en el 2000 y ahora se ubica en el puesto 56º, es un ruso muy particular. Un ruso, digamos, que nació en la tierra de Dostoievsky pero habla el castellano mejor que Cervantes. Un ruso, sí, que juega al tenis pero fortalece los músculos de sus piernas haciendo alpinismo. Y ahora, en ese afán de algún modo extravagante, Marat vuelve a sorprender: tiene de sparring a Federico Coria, de 15 años, el hermano menor del Mago. Por qué no, el nuevo Coria.

La idea, según le explica Cacho Coria, el padre de Federico a Olé, surgió a partir de Hernán Gumy, actual entrenador de Safin: “Desde hace un tiempo, Hernán también entrena a mi hijo menor. Y para él es una experiencia espectacular. El domingo viajó a Valencia para sumarse a los entrenamientos de Safin. Y a él también le sirve para hacer su pretemporada. Se va a quedar allá, en un apart justo al lado del de Gumy, hasta el 20 de diciembre. Le viene bien para foguearse, para aprender los secretos de un jugador que alguna vez fue el número uno”.

Coria Junior, dicen los que saben, es un jugador con mucho potencial. Igual que el Mago, es diestro y se destaca por su revés a dos manos. Así como forma parte del equipo juvenil de la Asociación Argentina de Tenis, ya ha jugado algunos futures y ahora, en los primeros días de enero, viajará a Venezuela para participar de la etapa del Circuito Cosat. La página web de Safin lo definió así: “Hernán Gumy llegó el lunes a Valencia y trajo con él a un nuevo compañero de prácticas para Marat, el hermano menor de Coria, Federico, que a los 15 años es un promisorio juvenil”.

Federico es el menor de los tres hermanos Coria. Román, el del medio, estudia diseño industrial. Y Federico, según agrega su padre, insistió desde siempre con que quería seguir los pasos de Guillermo. “¿Qué estilo tiene? Todavía es chico. Y se tiene que fortalecer en lo físico. Le haría bien subir unos nueve kilos. A mediados del año que viene se va a empezar a definir como jugador. Tiene mucho talento”.

—¿Te gustaría que jugara dobles con Guillermo?

—Sería mi sueño. Que se diviertan. Como jugaban cuando eran bien chicos: haciendo toquecitos.

la calidad de david esta intacta…igual todavia le falta…

en lo fisico creo… un poquito excedido…:P:P:P

jejej es cierto

00:00 | TENIS / GASTON GAUDIO: A SOLAS CON OLE

“Es una lucha contra mí”

El Gato repasó 2009, un año con más desgarros que en diez de carrera, y anticipó el desafío que se impuso: volver a jugar torneos grandes para retirarse con dignidad. JORGE VIALE | jviale@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1973310&mtmTipo=Imagen&mostrar=1216461’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

GASTÓN PIENSA EN VOLVER A JUGAR LOS TORNEOS GRANDES PARA RETIRARSE DE LA MEJOR FORMA.

Gastón Gaudio no es un predicador de la televisión abierta pero hoy quiere traer un mensaje de esperanza: quiere volver a los torneos grandes, retirarse dignamente. Hoy marcha 167º del ranking y, si no tiene un año cruzado como el 2009, confía en el cambio.

Terminan para él, entonces, unas vacaciones que no fueron tales. “No las sentí así, estaba pensando en otro tema. No me fui a ningún lado y no pude relajarme”, le cuenta a Olé en San Juan. “Me tocó un mes complicado, pero tampoco me quejo porque estoy con ganas de jugar”.

-¿Terminaste el año como esperabas o peor?

-Me habría gustado terminarlo mejor, pero con lo que pasó, no fue tan malo. Me desgarré cuatro veces en un año cuando en diez de carrera no lo hice nunca. Eran dos meses y otra vez empezar de cero. Se hizo muy difícil para la cabeza. Ponerle tanta garra en los torneos chicos fue duro.

-En las Petrobras de Buenos Aires y Uruguay se vio un nivel más alto.

-Sí, no me puedo quejar: si empiezo bien el año no estoy tan lejos de los 100 y se cumple el primer objetivo. Nunca me sentí al nivel que pretendo, pero si llego a los torneos más grandes, el cuerpo y la cabeza se acostumbran.

-¿Tomaste un tiempo para el balance y/o fijarte límites?

-No hay límites, ya es un desafío volver a jugar bien. Es una lucha contra mí. Un año sin jugar, éste con las lesiones. Me da bronca no poder estar arriba.

-Terminar 167º es mejor que lo que pasó casi todo el año, estar más allá del puesto 300.

-Imaginate que empecé de cero. Siendo el 160, al menos entro a las qualies de los torneos que me gustan. Antes no podía empezar a charlar ni programar, debía esperar invitaciones para armar el calendario. Ahora podré jugar lo que quiero.

-En este año, ¿hubo algún torneo en el que pensaste ‘¿qué hago acá?’?. No hablo de tus frases en los partidos, sino de meditarlo.

-En casi todos los torneos, pero las cosas lindas se ganan trabajando y luchando. No conozco a nadie que tenga satisfacciones personales, salvo ganar el Prode, que no sea sufriendo.

-Es que al talentoso no le sale todo fácil…

-Entrenarse, estar bien de físico y de cabeza, es un trabajo de todos los días. No creo en la habilidad por sí misma que te haga ganar. Es una mentira, un mito. Cuando hablaban de Nalbandian, que si se rompiera el culo un poco más podría ser top no se qué. no conozco a ningún 3 del mundo que no se rompa el culo. La gente está un poco confundida con eso: en ningún deporte, ni fútbol, tenis, lo que quieras, podés estar entre los cinco mejores sin trabajo.

-¿Te queda un triunfo grande en la manga?

-Queda un desafío personal que me pondría muy contento, tratar de jugar los torneos grandes de nuevo y, si querés ponerle un ranking, dentro de los 50. No muchos, después de dejar de jugar, volvieron a estar en ese nivel de nuevo. Es retirarse de una manera digna, pero una vez lo quiero hacer por mí.

-¿En algún momento te preguntaste si vale la pena tanto esfuerzo?

-Un challenger no me hará más rico, no me voy a llenar de puntos ni dará las satisfacciones de Roland Garros, pero es un desafío personal mucho más grande que cualquier otra cosa. Yo quiero volver a estar ahí aunque sea un día, y después retirarme con la conciencia de que lo di todo. Tengo toda la vida por delante, 31 años. El momento es ahora. Después, a los 35, no sé qué haré. ¡Seré periodista!

la foto resume todo jeje

q genio el gatoo

Te banco a muerte idolo!

Who has the most lethal forehand in the game?

Total Votes: 15103
25% - Juan Martin del Potro
36% - Roger Federer
17% - Fernando Gonzalez
14% - Rafael Nadal
8% - Robin Soderling

Que carajo hace nadal ahí si todo los tiros son con top los que hace

18:23 | TENIS

Aroger en esta década

La ATP eligió a Roger Federer como el mejor tenista de los últimos diez años. El suizo obtuvo 15 Grand Slams entre el 2003 y el 2009, y sin duda es uno de los mejores de la historia. David Nalbandian recibió una mención especial por haber terminado durante cinco temporadas consecutivas como top ten.Franco Predazzi | fpredazzi@ole.com.ar

[ul]
[li] [Fotos](javascript:mostrarSolapas(MenuMM,‘Foto’,‘Act’);)[/li][li] [Videos](javascript:mostrarSolapas(MenuMM,‘Video’,‘Act’);)[/li][/ul]

Un compacto con algunos de los puntos más notables de RF. (YouTube - Broadcast Yourself.) 1

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/12/14/tenis/thumb/federerwimbledon.jpg[/IMG]](javascript:Popup('http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1973660&mtmTipo=Imagen&mostrar=1216923','fotos','920','650','yes','yes');)   1 de 2 

Roger besa el trofeo en Wimbledon 09: aquí, en su torneo favorito, el que soñaba ganar cuando era un niño, alcanzó el récord de 15 Grand Slam. (AP)

Cuando Roger Federer pasa a menos de un metro, la sensación es que al hombre lo envuelve un aura. Está encapsulado y respira magia, debe comer varitas y beber pociones, quién sabe, sólo su séquito inexpugnable, que custodia celosamente su intimidad, a tal punto que el mundo se enteró de que el suizo iba a ser padre de gemelas recién el día en que Myla y Charlene nacieron. Y eso que Mirka, su mujer, había paseado su panzota por cuanto court tuviera a mano…

Tal vez ser el mejor empuje a ser el más reservado. Sólo los mejores lo saben. Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia. ¿El mejor? Probablemente, aunque la discusión es eterna, como esa manía humana de otorgar pedestales a uno u otro, y no permitir que varios convivan en el Olimpo, en el cielo de los encordados, por siempre. Ganador de 15 torneos de Grand Slam, una cifra histórica. Terminó por quinta vez como número 1 del ranking de la ATP. Ganó 61 títulos en su carrera y más dinero en premios que ningún otro. Pero, por sobre todas las cosas, cuando entra a una cancha, parece flotar.

En este contexto, la elección de la ATP no admite polémica alguna. El gran Roger fue nombrado como el mejor jugador de la década, delante de tenistas como Rafael Nadal, Lleyton Hewitt, Andre Agassi (se retiró en 2006) y Andy Roddick. Además, David Nalbandian recibió una mención especial, por haber terminado durante cinco temporadas consecutivas (2003/7) como top ten. También fueron destacados Pete Sampras (que logró 3 de sus 64 títulos en esta década), Marat Safin, Guga Kuerten, Nikolay Davidenko y Juan Carlos Ferrero, además de señalar a los hermanos Bob y Mike Bryan como la mejor pareja de dobles de estos diez años.