Del Potro tiene unos huevos enormes viejo, basta de decirle pecho frío. Cualquiera que haya visto un par de partidos sabe que es una boludez atómica decir eso.
Ah y al final siempre pasa lo que digo, se termina haciéndo un boca river con Del Potro y Nalbandian. Obvio que se va a tener uno preferido o que les guste más su juego, pero de ahí a destrozar al otro… los 2 son cracks.
edit: Junin, sería de necio pensar que David juega gratis, pero una serie contra Suecia por octavos de final reparte más guita que cualquier GS ?? no lo creo…
Sinceramente solo en Argentina se pueden poner en el antagonismo dos cracks del ténis… A mí entender, la única manera de ganar la Davis es con los dos en el equipo, no hay otra por más vuelta que quieran darle… Y mención especial a esta nueva generación de tenistas, quizás con menos clase que la anterior pero con mucha más hambre y fuego sagrado para representar al país… Que queden atrás definitivamente todos las bochornosas y lamentables actuaciones de los Chela, los Calleri, los Acasuso, los Zabaleta, los Cañas y démosle lugar a éstos chicos, que pueden ganar o perder pero vergüenza no van a pasar…
Yo no tengo los numero de Suecia, pero te puedo casi asegurar que salvo que hagas finala de GS donde te dan un palo verdolaga, un jugador de tenis que juega davis gana mas que si juega primera ronda de GS.
OJO, una cosa es la plata que reparte un torneo, y otra la que gana cada jugador…
Nalbandian por jugar contra Suecia como minimo se llevo 500 lucas verdes o mas, no arriesga su fisico porque si, es mentira eso de que “arriesgo indians wells”, porque a el economicamente le representa mas jugar la davis.
Lo que se genera ahora con Del Potro y David es similar a lo que se genero en su momento con Vilas y Clerc, con la diferencia es que a David o a Del Potro muchos los eligen por el cuadro que son hinchas.
Decirle pecho frio a Del Potro es no haber visto JAMAS un partido de tenis de el, es una de los jugadores con mas futuro dentro del circuito.
Abrazo!
Calleri le gano en el año 2003 de visitante al mosquito Ferrero que en ese momento era numero 1 del mundo un partido memorable…semifinal de copa davis!
Discrepo con vos en esta turco…
Y Cañas para mi fue un jugadorazo al igual que el gato Gaudio.
Aca les dejo el historial de Calleri en la Davis, detallado partido por partido y serie por serie… La única victoria resonante fue esa en España, después todas en zona americana ante rivales impresentables y perdió más en dobles de lo que ganó con una pareja como Nalbandián encima… Ah, y si no me equivoco, creo que una vez o ninguna llegó a cuartos de un GS…
Nalbandián fue campeón del Masters, finalista de Wimbledon y número 3 del mundo. Ya no está en su mejor momento pero tiene una personalidad como pocos para pelear un partido donde sea y ante quien sea, y un enorme talento.
Del Potro fue campeón de US open, número 5 del mundo, y tiene un futuro inmenso. Es uno de los candidatos a futuro número 1, y aunque no tiene la personalidad de David tampoco es un pechofrio (un pechofrío no le gana un Grand Slam al mejor jugador de la historia en 5 sets).
Ambos son tremendos jugadores, y la única posibilidad de Argentina para ganar la Davis pasa por tenerlos a los dos en un buen nivel peleándola. Contra un rival de élite si está solo David, o solo Del Potro, podran ganar sus dos puntos de sencillos pero dificilmente hacer los tres que se necesitan (como en Rusia en 2007… David ganó sus dos sencillos pero perdió el dobles y ni Chela ni Acasuso pudieron con la responsabilidad de sumar el punto que faltó).
Reitero: Si Argentina quiere la Davis necesita a estos dos jugadorazos ante Rusia, no hay otra forma.
Sin duda. Hablando en serio, hay que aprovecha que tenemos estos 2: uno en su mejor momento y otro totalmente con la cabeza puesta en la Davis.
Y hay que crear un buen circuito de dobles. En casi todas las llaves fallamos en ese punto porque terminamos juntando 2 singlistas que no se entienden jugando juntos o porque no dominan la volea, que es fundamental en este tipo de partidos.
Además con Del Potro en el equipo podés “Especular” con no cansar a David los viernes para que llegue entero al dobles y, de ser necesario, con muchas piernas al domingo… Del Potro y un singlista x el viernes, Nalbandian-Zeballos el sábado y Del Potro-Nalbandián el domingo, de esa manera equiparás las energías de todos…
Es todo muy relativo Javi y hay que analizar bien el contexto de la semana previa, en el compendio “superficie que pondrá Rusia (seguramente carpeta) - presente de nuestros tenistas - confirmación del equipo rival”… Conociendo a Nalbandian, si esta mas o menos bien va a pedir jugar los 3 días, eso puede ser tan buena noticia como pésima al mismo tiempo si no se da el resultado del viernes en su single, por eso yo apuntaría más a otra disposición del equipo en cuanto a la planificación de los partidos… Yo creo que Davydenko va a estar (contra India estuvo ausente) junto a Youzhny, y el dobles de ellos es mucho más flojo que el sueco… Si llegan nuestros dos aces bien, ni siquiera pido excelente, solo bien, la serie es ganable y las chances son prácticamente 50 y 50…