Temblor! que cagazo...Terremoto y epicentro en Chile (8.8 grados)

tenés razón, no lo tendría qué haber agredido… me olvidé qué tenemos otro caso de:

ok… yo tengo un amigo que el viejo murio en malvinas, y ya me habia comentado de ese grupo de face, cada uno tiene sus razones… a mi por suerte no me toco vivir ni una cosa ni la otra… pero es una cagada todo… lo importante aca es la gente a la que se le caga la vida…

pero sigo sin entender, porque agredis x no estar de acuerdo… es de TH como te gusta calificar a vos a los que tampoco estan de acuerdo con vos en otras opiniones :stuck_out_tongue:


uhh… tampoco era para que te llegue al corazon, todo bien :wink: jaja

Cruzada, procedo a complementar tu respuesta respecto al bendito documental, el documental no era una prevision de un tsunami o maremoto, simplemente era una recreacion digital de como seria y los daños que produciria. El documental se mostro, no se censuro en ningun momento, simplemente las autoridades mostraron su parecer indicando lo inadecuado de este ya que lo unico que produciria es psicosis en la poblacion.
Agrego un dato, siempre se ha temido un nuevo terremoto como este, el tema es que se esperaba que fuera en el norte, cerca de Antofagasta o Iquique, en donde años atras hubo uno, de hecho todos los años, en todas las ciudades costeras del norte de Chile se hacen simulacros en caso de Tsunami.
Por eso, como dice mi compatriota, siempre es mejor informarse antes que soltar cualquier paparruchada.

eso
Ledav

Copado, soy especial! Voy a tener mi propio autobus escolar

En esta estoy con vos.Mucha gente esta aún resentida por lo que pasó con Chile, más sabiendo que hay idiotas -no todos-viviendo acá que nos lo echan en cara.Además justamente Argentina no es justamente un país donde la plata sobre.Hay que ser un poco mas nacionalistas pensando en el bienestar de nuestro pueblo por sobre todas las cosas.
De todos modos, los argentinos somos asi de olvidadizos y tarados.El gobernador de Neuquén es ejemplo, que quiere mandar dinero a Chile cuando los docentes de la Provincia le piden unos miserables 130 pesos de aumento y se los niega…

iFranco coincide conmigo :twisted:

The world is crazy (?

Que nos vendan sus F16 nuevitos en un 80% menos. (?)

y de donde sacaste que eran nuevos, genio.
Cuando leas algo, hazlo completo, asi no quedas mal por hablar sin saber

eso
Ledav

yo estuve en copiapo y en bahia inglesa y en iquique hace un tiempo y me gusto mucho … alguien sabe si ahi esta todo bien o quedo destruido tambien?

No los compraron en 2009? :confused:


Y en caso de que no sea asi, me corrijo: que nos vendan sus F16 :mrgreen:

en el norte se sintio suave y no hubo daños, esa zona esta bien, pero debieran empezar a prepararse. por el clima muchas construcciones son tan endebles como las del sur

eso
ledav

Me alegro que Caro estes bien. Toda la familia de mi vieja son de San Juan se vinieron para capital cuando fue el famoso terremoto, mi vieja pobre es media obsesiva con estas cosas mas teniendo flia todavía allá…
Ojalá salgan adelante los chilenos de esta

Gracias, Eze! Acá en Santiago la situación está más calmada y dentro de todo “normal”, exceptuando las contínuas réplicas que aún no cesan.
Ahora el problema mayor es la zona sur, en donde las réplicas si cobran mayor peligro por los posibles tsunamis. Es de esperar que las cosas no empeoren más.

Este es el documental que hicieron referencia paginas atras, por si alguien lo quiere ver

//youtu.be/tql79QjsIXk

Gary Medel marcó empate ante Vélez y lo dedicó a víctimas del terremoto

	 		  [b] [b]La nota negativa la puso la barra de Vélez que lanzó cánticos ofensivos sobre la difícil situación que vive nuestro país. Además, Maxi Morales insultó al chileno encarandole la tragedia del terremoto. [/b][/b]

08:00 | Tras el terremoto, continúan las muestras de apoyo hacia el país de los futbolistas chilenos que militan en el extranjero.

Esta vez fue el turno del defensa de Boca Juniors Gary Medel, quien sería uno de los protagonistas en la guerra de goles entre su equipo y Vélez Sarsfied.

Los jugadores xeneizes salieron a la cancha portando una bandera de Chile, solidarizando asi con las miles de victimas dejadas por el sismo.

Sin embargo, la nota baja la puso el jugador de Vélez, Maxi Morales, quien habría hecho un comentario negativo a Gary Medel respecto a la dificil situación que vive nuestro país. El incidente fue comentado por los propios relatores trasandinos, que también reprocharon algunos cánticos ofensivos que lanzó la barra de Velez.

Pero el chileno pasaría este trago amargo, marcando el gol con que Boca Juniors logró el empate a cuatro frente a Velez Sarsfield.

A los 13 minutos abrió el marcador Victor Zapata. Boca consiguió la igualdad gracias al tanto de Luciano Monzón. A los 39, el historico Palermo ponía en ventaja a su equipo, alcanzando ademas el record de 218 goles que ostentaba Cherro.

En la segunda fraccion Nicolás Gaitán ponía a Boca arriba del marcador. Pero los tantos de Martínez y Silva colocaban a Vélez nuevamente en ventaja.

Faltando pocos minutos para el termino del partido, Gary Medel se convertía en heroe anotando el empate definitivo.

Así el seleccionado nacional se unió a otros jugadores que también quisieron estar presentes a la distancia en una de las peores tragedias que ha vivido al país.

Fuente: CNN - CHILE : DEPORTES

Me cuesta creer que haya hecho una cosa así. :confused:

Vos estás mezclando todo. Decís qué hay qué ser Nacionalistas y pareciera qué estás justificando el no ayudar al país vecino. Y decís qué hay qué ser Nacionalista cuándo si te daban la chance te quedabas a vivir en Alemania. Doble discurso?

Una cosa no tiene que ver con la otra.
La cosa es muy simple.Los países del primer mundo son los mas adecuados para ayudar a Chile por el simple hecho de que sus economias generan ganacias infinitamente mas grandes a la de un país del tercer mundo como Argentina.La ONU podría decir a las potencias europeas y a EEUU, pónganse las pilas y manden ayuda.
Argentina no creo que este en esa situación de ayudar por el simple hecho de que no es un país cuya característica principal sea los montones de dinero que sobran.En vez de ayudar -y a esto me refiero con nacionalismo- a Chile deberiamos preocuparnos por los pibes que en el norte que se cagan de hambre, de los mapuches que no tienen un peso partido al medio y de tanto problemas que sufre nuestra población o el caso que cité de los docentes neuquinos.Nacionalismo no significa discriminar y cagarse en los otros países, sino tener al propio y sus habitantes como prioridad.
Si viene y dicen de otro país, necesitamos bases aéreos para aviones, o un lugar donde se puedan reunir médicos, etc -digo un ejemplo volado- Argentina se debería ofrecer por la posición estratégica, pero dinero, que me disculpen no podemos mandar, prefiero invertirlo en chicos de la calle argentinos que sufre esa penuria hace tiempo y que jamas tuvieron algo.No existe la doble moral en mi discurso en absoluto.

Otra cosa en la que errás. Argentina en ningún momento (a excepto qué vos tengas información filtrada y exclusiva) brindó servicios económicos. Y si los brindó, dudo qué Chile los haya aceptado. En todo caso, lo qué sí brindó Argentina (y lo sé por varios afiches puestos en la Facultad de Medicina de la UNC) por ejemplo es cuerpo profesional de médicos y enfermeros. Brasil creo qué también brindó grupos electrógenos y cosas así de varios países. Nunca ofrecieron dinero, si no más bien cosas para salir del apuro (carpas de la cruz roja, medicamentos, colaboradores).

Tiene razón Tom. La “ayuda humanitaria” son cuerpos de alimentos, personas y medicamentos preparados para este tipo de ocaciones. No es una transferencia bancaria a nombre del Estado damnificado…

A propósito, pregunta para Caro: ¿qué tan bien les parece que Bachelet haya rechazado la ayuda ofrecida por los demás países?

No no erró.El gobernador de Neuquén quiere mandar unos millones a Chile para ayudarlos cuando esta siempre vigente la problemática docente entre otras.Pasa que lo frenaron y ahora lo están evaluando.Pasa que de esas cosas no se entera nadie porque Neuquén es nada, una “pronvinsucha”.