Temblor! que cagazo...Terremoto y epicentro en Chile (8.8 grados)

que tristeza la puta madre… porque tienen q ocurrir cosas asi??

me alegro por Caro que se encuentra bien.

tremendo como quedo este edificio 8|

Ese auto ya no sirve ni para chatarra

en cordoba taban chupaos :lol:

Me alegro que estes bien Caro,tanto vos como tu familia,y que ojala que puedan salir adelante lo mas rapido posible,saludos desde esta parte de Argentina para todo el pueblo chileno.

que bueno que estes bien, y por suerte este sismo no fue en otro pais menos desarrollado. por que fue mas fuerte que el de haiti, y comparen la cantidad de muertos entre uno y otro. menos mal que estaban preparados en chile.

la mama de una amiga esta en Chile, dice que el patio de la casa se le abrio en dos… zarpado

Bien, menos mal que estás bien Caro, vos y tu flia. Un beso grande para vos, tu flia y fuerza a la gente que le ahora le toca pelearla.


CNN de EEUU habló del sismo de Salta también.

Viste, viste!!! :stuck_out_tongue:

Y yo como boludo debajo del marco de la puerta pensando que no era nada. :expressionless:
Después dudé en salir, pero al pedo correr cuando se te mueve el piso.

Si en BsAs se sintió en edificios altos, según la TV Palermo, Lugano, Madero…

Si escribí y abrí un thread es porque lo experimenté! :slight_smile:

Si, muchas antenas y torres se cayeron.

Acá en Cba se sintió el de la madrugada. No como el del 2004 que me sacudió la cama, pero este movió las lámparas, cortinas, las cosas de la pared… no sé con que magnitud se habrá sentido acá, pero se sintió y fue largo. Que se yo, de 4 o 4 y pico. En las Sierras se sintió mas y en el sur, en Rio IV o cerca, hay una falla tectónica también, por eso lo sintió bastante Pablo también.

Tengo una luz de emergencia colgada y cuando se separaba de la pared con el movimiento estuvo como 30 segundos haciendo tac, tac, tac, tac…no se cayó porque tiene un buen gancho, el Reloj de pared si, se corrió un poco.

El de Salta no lo sentí.

Y bueno, que querés…:oops::mrgreen:

Que hdp! :mrgreen:

Quien lo agregó? :lol:

Ojalá hubiéramos estado chupaos así no nos enterábamos y no no asustábamos, je.

Uh, ahora llueve! No tiene nada que ver, pero bueno…

En cuanto a potencia dicen que fue entre 500 y 1000 veces más potente que el de Haiti… no sé a que hacen referencia, será la descarga de energía que se produce :scratch:… la cosa es que tienen todo el pais muy bien armado para estos acontecimientos porque hasta agradecieron y dijeron NO a la ayuda internacional, una cosa así en Bolivia, Perú… o Argentina en varias provincias y no queda nadie vivo, fue el 6to terremoto más grande de la historia. Me alegro que Caro este bien.


Estas son las zonas donde hubo sismos en el día…

menos mal que no vivo en un piso alto… sino todavia estoy corriendo:mrgreen:

El de Salta fue de 6.3 y a casi 40 km de profundidad

Earthquake Details

Magnitude
6.3

Date-Time
Saturday, February 27, 2010 at 15:45:41 UTC
[ul]
[li]Saturday, February 27, 2010 at 12:45:41 PM at epicenter[/li][li]Time of Earthquake in other Time Zones[/li][/ul]
Location 24.588°S, 65.432°W
Depth 38.2 km (23.7 miles)
Region SALTA, ARGENTINA
Distances
20 km (15 miles) N of Salta, Argentina
45 km (30 miles) SSW of San Salvador de Jujuy, Argentina
250 km (155 miles) N of San Miguel de Tucuman, Argentina
1290 km (800 miles) NNW of BUENOS AIRES, Argentina

Location Uncertainty
horizontal +/- 16 km (9.9 miles); depth +/- 19.1 km (11.9 miles)

Parameters
NST=226, Nph=226, Dmin=417.4 km, Rmss=0.86 sec, Gp=187°,
M-type=teleseismic moment magnitude (Mw), Version=6 Source
[ul]
[li]USGS NEIC (WDCS-D)[/li][/ul]
Event IDus2010tfc3

Fuente: United States Geological Survey (USGS)

Ahí se nota la calidad (y previsión) de los edificios construidos, en Haití debían ser todo chabolas y se hicieron mierda, en Chile el terremoto fue 1000 veces más duro y los edificios aguantaron mejor


:lol::lol::lol::lol: es el tsunami de Hawaii que salpica

era el deivi q se la sacudia.

La escala Ritcher es una escala logarítmica de base 10. Traduciendo: Si un terremoto es de 8 grados y otro de 7, el de 8 es 10 veces más potente que el de 7 grados y uno de 9 grados sería 100 veces más fuerte que uno de 7 grados


Festival de Viña del Mar es suspendido tras terremoto de 8.8 grados | RPP NOTICIAS

Festival de Viña del Mar es suspendido tras terremoto de 8.8 grados

Esta noche se realizaría el cierre del Festival chileno, en su edición 51, con las presentaciones de Los Jaivas, Beto Cuevas y Los Fabulosos Cadillacs.

[ul]
[li]Califica la noticia [/li]Calificado
#rateStatus{float:left; width:100px; height:20px; font-size: 11px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #000000; line-height:20px;} #rateMe{float:left; width:100px; height:20px; padding:0px; margin:0px; font-size: 11px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #000000; line-height:20px; } #rateMe li{float:left;list-style:none; font-size: 11px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #000000; height:20px; line-height:20px;} #rateMe li a:hover, #rateMe .on{background:url(tmp/img/star_on.gif) no-repeat;} #rateMe a{float:left;background:url(tmp/img/star_off.gif) no-repeat; width:18px; height:20px; line-height:20px;} #ratingSaved{display:none; line-height:20px;} .saved{color:red; }
[/ul]

|

[ul]
[li]A[/li][li]A[/li][li]|[/li][li]Imprimir [/li][/ul]

Foto: Difusión

En esta nota:

[ul]
[li][/li][/ul]

Noticias Relacionadas

[ul]
[li]FOTO: Sandra Muente, muy asustada tras terremoto[/li][li]Fanny Lu y Ricardo Arjona fueron evacuados de su hotel durante sismo[/li][li]Beto Cuevas y Los Fabulosos Cadillacs ya no tocarán en Viña del Mar[/li][li][/li][li][/li][/ul]

Tras el devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher que sacudió esta madrugada territorio chileno, El Festival de la Canción de Viña del Mar, en du edición número 51, fue suspendido.
Así lo decidió el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza.
Vale recalcar que esta noche se realizaría el cierre del Festival chileno, con las presentaciones de Los Jaivas, Beto Cuevas y Los Fabulosos Cadillacs.
De acuerdo al diario La Tercera, esta medida fue adoptada “por no corresponder una celebración en una situación que ha afectado tan duramente a siete regiones del país”.
Como se recuerda, la cantante peruana Sandra Muente continúa en Viña del Mar tras su participación en la competencia internacional del mismo.

Entonces el de Chile debería ser 15 veces más potente que el de Haiti y hoy en la tele se cansaron de decir que fue mil veces más potente :scratch:

Si el de Haití fue exactamente 7 y el de Chile fue de 8,5 (8,8 dicen en otros lados) el de Chile es exactamente 31,622776602 veces más fuerte que el de Haití. Ni los periodistas dominan las matemáticas, ni deben ser tan exactas las mediciones

jaja no entendiste nada Pablo, igual los numeros no cierran porque si fue 1000 veces más potente y el de Haiti fue 7, este deberia ser 10 y no 8.5 :confused:

Muy bien Bernat :D:D

Por algo me dedico al estudio de las leyes :lol:

Siguen con ¿alertas? o simples “noticias” para seguir vendiendo? :surprised:

C5N Reiteramos: Emiten alerta de tsunami en Japón. Tokio.- Un fuerte tsunami de hasta tres metros podría golpear las zonas costeras del norte de Japón en las próximas horas, informó la agencia meteorológica del país, después de que el fenómeno fuera provocado por el terremoto en Chile

3 metros no es nada para un tsunami (no?)