Temas y sus interpretaciones.

Sí, escuchando a Spinetta se me ocurrió esto.
Cada tema es una historia y para cada persona es una diferente. Hay muchas interpretaciones distintas y eso resulta interesante en canciones del Flaco, Charly, Los Redondos…
Encontré una muy copada en una página:

Durazno sangrando - Invisible

//youtu.be/i4_pVlJdbEY&feature=related

Temprano el durazno del árbol cayó una persona que madura, que empieza a crecer.
Su piel era rosa dorada del sol aún conserva rastros de la niñez, la piel rosada…
Y al verse en la suerte de todo frutal todo el mundo crece, los frutales vendrían a ser las personas
A la orilla de un río su fe lo hizo llegar para mí, acá el río es la vida
Dicen que en este valle el valle es el mundo
Los duraznos son de los duendes los duendes podrían significar ‘el destino’, entonces esto tendría que ver con que cada persona tiene, valga la redundancia, destinado un destino.

Pasó cierto tiempo en el mismo lugar como que la persona no sabía muy bien que hacer con los cambios que se sucedían, no sabía cómo reaccionar
Hasta que un buen día se puso a escuchar
Una melodía muy triste del sur
Que así le lloraba desde su interior: la melodía puede ser una canción que hizo que esa persona reflexione, no estoy muy segura

"Quién canta es tu carozo el carozo es el corazón del durazno, el corazón de la persona
Pues tu cuerpo al fin tiene un alma por fin comienza a entender cómo viene la mano

Y si tu ser estalla
Será un corazón el que sangre y si te das cuenta de todo lo que está pasando, tu corazón va a sangrar (va a fluír la sangre posta)

Y la canción que escuchas
Tu cuerpo abrirá con el alba" bueno, esto quizás confirme mi idea de la melodía del sur, que hace reflexionar a la persona. ‘Tu cuerpo abrirá con el alba’ puede ser que tenga que ver con exponerse a la realidad. El alba es el comienzo de algo nuevo.

La brisa de enero a la orilla llegó llegó el calor a la vida. No sé, esta parte no me queda muy clara.
La noche del tiempo sus horas cumplió se acaban los períodos de oscuridad, de confusión
Y al llegar el alba el carozo cantó al comenzar una etapa nueva el corazón comienza a ‘sentir’ distinto (esto tiene que ver con la estrofa anterior)
Partiendo al durazno que al río cayó partiendo, exponiendo a la persona a la vida real
Y el durazno partido
Ya sangrando está bajo el agua y la persona, ya sin ningún rastro de la infancia o de la juventud, al fin se ‘sumerge’ en la vida.

Sí, escuchando a Spinetta se me ocurrió esto.
Cada tema es una historia y para cada persona es una diferente. Hay muchas interpretaciones distintas y eso resulta interesante en canciones del Flaco, Charly, Los Redondos…
Encontré una muy copada en una página:

Durazno sangrando - Invisible

//youtu.be/i4_pVlJdbEY&feature=related

Temprano el durazno del árbol cayó una persona que madura, que empieza a crecer.
Su piel era rosa dorada del sol aún conserva rastros de la niñez, la piel rosada…
Y al verse en la suerte de todo frutal todo el mundo crece, los frutales vendrían a ser las personas
A la orilla de un río su fe lo hizo llegar para mí, acá el río es la vida
Dicen que en este valle el valle es el mundo
Los duraznos son de los duendes los duendes podrían significar ‘el destino’, entonces esto tendría que ver con que cada persona tiene, valga la redundancia, destinado un destino.

Pasó cierto tiempo en el mismo lugar como que la persona no sabía muy bien que hacer con los cambios que se sucedían, no sabía cómo reaccionar
Hasta que un buen día se puso a escuchar
Una melodía muy triste del sur
Que así le lloraba desde su interior: la melodía puede ser una canción que hizo que esa persona reflexione, no estoy muy segura

"Quién canta es tu carozo el carozo es el corazón del durazno, el corazón de la persona
Pues tu cuerpo al fin tiene un alma por fin comienza a entender cómo viene la mano

Y si tu ser estalla
Será un corazón el que sangre y si te das cuenta de todo lo que está pasando, tu corazón va a sangrar (va a fluír la sangre posta)

Y la canción que escuchas
Tu cuerpo abrirá con el alba" bueno, esto quizás confirme mi idea de la melodía del sur, que hace reflexionar a la persona. ‘Tu cuerpo abrirá con el alba’ puede ser que tenga que ver con exponerse a la realidad. El alba es el comienzo de algo nuevo.

La brisa de enero a la orilla llegó llegó el calor a la vida. No sé, esta parte no me queda muy clara.
La noche del tiempo sus horas cumplió se acaban los períodos de oscuridad, de confusión
Y al llegar el alba el carozo cantó al comenzar una etapa nueva el corazón comienza a ‘sentir’ distinto (esto tiene que ver con la estrofa anterior)
Partiendo al durazno que al río cayó partiendo, exponiendo a la persona a la vida real
Y el durazno partido
Ya sangrando está bajo el agua y la persona, ya sin ningún rastro de la infancia o de la juventud, al fin se ‘sumerge’ en la vida.

No me hagas postearlo, no me hagas postearlo…es mas fuerte que yo…

Cagué, lo posteo nomás, estoy muy tentado:mrgreen:

//youtu.be/2ttSdoDCJrM&feature=fvst

Banco muchísimo a Arjona…
Lluvia de No Me Gusta en 1,2,3…:mrgreen:

Yo te bancaba.

Pero qué interpretación poética podés sacar de eso? :slight_smile:

Por Dios, Santiago. Es imposible de bancar lo que posteaste…

El arjonismo está vivo muchachos.:slight_smile:

Una vez encontré una interpretación muy buena de Spaghetti del rock, se pasaba.
Valen temas in english?

Vale todo viejo.

Menos Pajona

Este es un tema que me encanta, es muy oscuro, y la letra muestra a alguien al borde del suicidio, hasta el título lo denota. Una total muestra de deseperación por las drogas.

//youtu.be/7B8nA-LvqcU

El cañón de un arma

Te refieres a este imbecil calentón

Parado sobre pies agotados
Que mira con necesidad de un descanso
Que no llega
Este lío torturado y retorcido
Esta hecho de pecado
Que está buscando un poco de descanso
Y se siente adormecido

¿Qué esperas de mí?
¿Qué es lo que quieres?
Lo que sea que hayas planeado para mí
No soy el elegido

Un apetito vicioso
Me visita cada noche
Y no quedará satisfecho
No seré negado
Un dolor insoportable
Latiendo en mi cerebro
Que deja la marca de Caín
Aquí dentro

¿Qué se supone que haga?
Cuando todo lo que hice
Me lleva a concluir
Que no soy el elegido

Lo que sea que haya hecho
Estuve mirando por el cañón de un arma

¿Hay algo que necesitas de mí?
¿Estas divirtiéndote?
Nunca acepté ser
Tu Santo

Lo que sea que haya hecho
Estuve mirando por el cañón de un arma

Como en sus dos anteriores álbumes, DM abría la promoción del disco con un tema por completo diferente a todos los demás anteriores, pero Barrel of a Gun se distinguió no por su melancolía o sentido alegórico, al contrario se reveló como un tema directo, pero sobre todo muchísimo muy crudo.
Presentado con una musicalización recargada de camas de sonido, intencionalmente sucio, lleno de distorsiones y efectos secos pero paradójicamente sintetizado, el tema fue meramente alternativo. Cuando la crítica y aun el público esperaban otra pieza electroacústica, los teclados eléctricos adquirían un renovado protagonismo enriquecido con los elementos orgánicos e incorporaban tendencias novedosas de su género como el trip hop. Así Barrel of a Gun era una función alternativa pero esencialmente retrospectiva para DM, con un sonido mucho menos complaciente pero más lúgubre y punzante.
La letra reseña todos los problemas en los cuales se hundió el cantante David Gahan por su adicción a las drogas, llevándose de paso la estabilidad del grupo consigo, y cayendo a estados de estupor tal que incluso le orillaron al suicidio, repitiendo en su cruento estribillo “Lo que sea que haga, estaré bajo el cañón de un arma”. Como curiosidad, igual que en épocas pasadas Martin Gore sólo se dedicó a decir que la letra era una metáfora sobre los problemas internos del grupo, aunque claramente fuera una letra tan biográfica para el vocalista. Por otro lado, algunos también han encontrado parte del sonido más industrial del grupo en el tema, como siempre la interpretación, su valoración y clasificación es muy abierta y ambigua.
Con la canción llegaba también de algún modo un nuevo sonido, algo más tétrico o quizás sólo un poco más adulto, contra las líricas cadenciosas y provocativas de canciones anteriores de DM, no buscando satisfacer a nadie, siendo fieles a la música electrónica tras del experimentalismo de un éxito y sin añorar al miembro que pudo haber mejorado todo un álbum, sólo clamando las dificultades que debieron pasar para de nuevo llegar a publicar discos.

//youtu.be/Z2giWZ7Y770

Conociste un par de estrellas y su ombligo…
Gargarita y el Cadete del Especio tambien
Te derretias por sus vidas, querias disfrutar
Que su qui
mica milagrosa que te invitaba a bailara…

“¡Hasta borrar en los bolsillos
la fecha de la guita!”

Pareces embalsamado y no es asi
Una especie de tarado que el Charro Chino armo
¿Que hace que abandone a su mujer, por fea, un ciego?
Tu ganga de morondanga te aparto por no saber…

“¡Va a hacer bailar esas monedas
hasta borrar sus fechas!”
¡Ya es tarde, muy tarde, amor… mi amor!
¡Es tarde, muy tarde, amor… mi amor!

Sabe que en todas esas noches del fin del mundo real
Para estar en Dios hay que bailar de amor
Bueno… ¡Que bueno!.. Aqui* llega su tipa u se abre paso
Con su remera de ¡Specedog! ¡Y arden!

“¡Van a bailar funky-disco!..
hasta aceptar que se hizo tarde!”
¡Mil mierdas!

Tuvo esperanzas, soñaba en la Onda latina (¡Al fin!)
Ser la beibi y (¡iujj!) asÃi triunfara…
Con comprar algo Armani en Rodeo Drive
Y Sony-doggys e ideas locas ¡locas!.. man

Con diabluras de monaguillo
Con cuernos y tridente

¡Ya fue tarde, muy tarde, amor… mi amor!

Las tardecitas tan paraguayas en ese viejo Chevrolet
Que nos arrastraba en “bingo fuel” por alli*
Para arreglar con un beso todo… o casi todo… mal
Con penas, esas…. Que son las que te quieren dar

“¡Va a frotar esas monedas
hasta borrar todas las fechas!”

“Ya se, ya va* que si…
que ella sigue siendo rubia… pero mi entusiasmo
ya no es el de antesa…”
“Me la paso con otras diabluras
Me gustan tus ojos, me gusta tu piel y tus mejillas
Pero no me gustan tus puntos de vista, amor…
Locos… ¡Locos! ¡Locos de amor!”

Mi interpretacion de este tema del Indio es la locura de una noche de gira. Tambien en la frase " las tardecitas tan paraguayas en ese viejo Chevrolet " puede ser que este hablando del faso o que estuvo garchando con una paraguaya en el auto.

PD: Algunos dicen que en este tema le tira palos a Skay.

Que banques a Black Eyed Peas porque te gusta Fergie puede tolerarse, pero bancar a ARJONA… a ARJONAAAAAAA!!! Derrapaste Santiaguito

Siempre me gustó ese tema y para mí significa eso: joda, pero seguramente tenga algo más…

Tambien puede estar dejando en ridiculos a toda la gente que se hace 5000 cirujias en todo el cuerpo para aparentar algo que no es o que no tiene. Me llama la atencion lo de " pareces embalsamado " no se si el tipo esta duro o todo inflado por el botox.

Hay varios temas de Las Pelotas que yo le doy otro significado por ejemplo. Hay letras de Los Redondos que la verdad no entiendo a veces. :stuck_out_tongue:

//youtu.be/npVkmpqMAPw

A mí me pasa con este tema que hay una frase que me sugiere algo que a mis amigos no.

“Como es la vida, cuántas veces en el cielo, cuántas en la obscuridad”

Yo interpreto que habla de amor/sexo. “Cuántas veces en el cielo” como refiriéndose al amor y “cuántas en la obscuridad” como el placer o lo casual.

Pensaba hacer un thread así sobre las temas de los redondos. Hay una página sobre eso, tendría que buscarla.

Si alguien me puede explicar la frase violencia es mentir seriamente se lo agradezco.

no me cabe arjona , pero hay un tema que no se si es de el o no , que se llama “realmente no estoy tan solo…” que habla de una perdida de una persona, y no necesariamente se le puede atriuir a su mujer puede ser cualquier persona que nos hacia bien y ya no esta…

Con esa frase termina el tema " nuestro amo juega al esclavo " que hace alusion al proceso militar aca en Argentina. Va por el lado de ejercer la violencia para justificar algun crimen ( en este caso los desaparecidos ) por lo tanto es una mentira.

No se si me explico pero esa frase parece hablar por si sola y encaja perfecta en ese contexto. Ademas de que el tema arranque con una especie de " marcha " y la letra en general describe la situacion dia a dia de ese momento.

Buena interpretación, no se me había ocurrido. Gracias.