Sí, escuchando a Spinetta se me ocurrió esto.
Cada tema es una historia y para cada persona es una diferente. Hay muchas interpretaciones distintas y eso resulta interesante en canciones del Flaco, Charly, Los Redondos…
Encontré una muy copada en una página:
Durazno sangrando - Invisible
//youtu.be/i4_pVlJdbEY&feature=related
Temprano el durazno del árbol cayó una persona que madura, que empieza a crecer.
Su piel era rosa dorada del sol aún conserva rastros de la niñez, la piel rosada…
Y al verse en la suerte de todo frutal todo el mundo crece, los frutales vendrían a ser las personas
A la orilla de un río su fe lo hizo llegar para mí, acá el río es la vida
Dicen que en este valle el valle es el mundo
Los duraznos son de los duendes los duendes podrían significar ‘el destino’, entonces esto tendría que ver con que cada persona tiene, valga la redundancia, destinado un destino.Pasó cierto tiempo en el mismo lugar como que la persona no sabía muy bien que hacer con los cambios que se sucedían, no sabía cómo reaccionar
Hasta que un buen día se puso a escuchar
Una melodía muy triste del sur
Que así le lloraba desde su interior: la melodía puede ser una canción que hizo que esa persona reflexione, no estoy muy segura"Quién canta es tu carozo el carozo es el corazón del durazno, el corazón de la persona
Pues tu cuerpo al fin tiene un alma por fin comienza a entender cómo viene la manoY si tu ser estalla
Será un corazón el que sangre y si te das cuenta de todo lo que está pasando, tu corazón va a sangrar (va a fluír la sangre posta)Y la canción que escuchas
Tu cuerpo abrirá con el alba" bueno, esto quizás confirme mi idea de la melodía del sur, que hace reflexionar a la persona. ‘Tu cuerpo abrirá con el alba’ puede ser que tenga que ver con exponerse a la realidad. El alba es el comienzo de algo nuevo.La brisa de enero a la orilla llegó llegó el calor a la vida. No sé, esta parte no me queda muy clara.
La noche del tiempo sus horas cumplió se acaban los períodos de oscuridad, de confusión
Y al llegar el alba el carozo cantó al comenzar una etapa nueva el corazón comienza a ‘sentir’ distinto (esto tiene que ver con la estrofa anterior)
Partiendo al durazno que al río cayó partiendo, exponiendo a la persona a la vida real
Y el durazno partido
Ya sangrando está bajo el agua y la persona, ya sin ningún rastro de la infancia o de la juventud, al fin se ‘sumerge’ en la vida.