TEGNET: Jugar Teg Online

¿Qué es TegNet?

TEGNet es un juego de tácticas y estrategias de guerra basado en el conocido juego de mesa TEG. Respecto a este último, presenta dos grandes innovaciones:
1- La capacidad de permitir que distintas personas conectadas a una red de computadoras puedan jugar una partida, sin importar donde se encuentren, eliminando así las restricciones espaciales de la versión clásica.
2- La posibilidad de enfrentarse contra jugadores virtuales simulados por la computadora.

Descripción:

TEGNet propone un conflicto bélico que tiene lugar sobre un planisferio dividido en 50 países. Los países se reparten entre los jugadores, quienes ocupan sus dominios con ejércitos. Cada jugador tiene un objetivo secreto a cumplir, que se le asigna por azar y que los demás jugadores desconocen. Para cumplir con su objetivo el jugador deberá ampliar sus dominios y reordenar sus fuerzas, lo que exigirá emprender ataques y defenderse de ataques adversarios; agrupar y desplazar ejércitos; concertar pactos con otros contendientes.

Objetivo:

El objetivo es que varias computadoras (participantes del juego), puedan interconectarse simultáneamente entre sí utilizando una arquitectura Cliente-Servidor, y establecer una partida del juego.
TEGNet brinda la posibilidad de enfrentarse contra jugadores virtuales con inteligencia y misiones propias, de tal forma que sólo baste la participación de un único jugador humano para poder disfrutar de esta aventura.
TEGNet posee una consola, a modo de tablero, mediante la cual los distintos
jugadores, ya sean reales o virtuales, pueden efectuar las movidas que crean
necesarias y ver las de sus contrincantes.
TEGNet posee su propio protocolo de comunicación entre los clientes remotos y el servidor, de manera tal de facilitar la coordinación y seguimiento de las jugadas.

Descargas:

[b]Mi idea era ver si aca en la comunidad hay varias personas que les guste jugar al teg, partiendo de esa base, si somos muchos se podria crear un sistema de ranking parecido al de otras paginas exclusivas de teg, y organizar torneos.

Si no hay mucha gente que se cope, al menos a los que nos interesa, tener este thread para poder organizar alguna partida online, para pasar un buen rato y divertirse.

Cualquier problema o duda que tengan con el uso del programa, ya que es un poco viejo y tiene varios errores, me pueden consultar. Si tiene futuro el thread voy a ir editando con diferentes guias para poder solucionarlos.

Abrazo![/b]

¿Qué es TegNet?

TEGNet es un juego de tácticas y estrategias de guerra basado en el conocido juego de mesa TEG. Respecto a este último, presenta dos grandes innovaciones:
1- La capacidad de permitir que distintas personas conectadas a una red de computadoras puedan jugar una partida, sin importar donde se encuentren, eliminando así las restricciones espaciales de la versión clásica.
2- La posibilidad de enfrentarse contra jugadores virtuales simulados por la computadora.

Descripción:

TEGNet propone un conflicto bélico que tiene lugar sobre un planisferio dividido en 50 países. Los países se reparten entre los jugadores, quienes ocupan sus dominios con ejércitos. Cada jugador tiene un objetivo secreto a cumplir, que se le asigna por azar y que los demás jugadores desconocen. Para cumplir con su objetivo el jugador deberá ampliar sus dominios y reordenar sus fuerzas, lo que exigirá emprender ataques y defenderse de ataques adversarios; agrupar y desplazar ejércitos; concertar pactos con otros contendientes.

Objetivo:

El objetivo es que varias computadoras (participantes del juego), puedan interconectarse simultáneamente entre sí utilizando una arquitectura Cliente-Servidor, y establecer una partida del juego.
TEGNet brinda la posibilidad de enfrentarse contra jugadores virtuales con inteligencia y misiones propias, de tal forma que sólo baste la participación de un único jugador humano para poder disfrutar de esta aventura.
TEGNet posee una consola, a modo de tablero, mediante la cual los distintos
jugadores, ya sean reales o virtuales, pueden efectuar las movidas que crean
necesarias y ver las de sus contrincantes.
TEGNet posee su propio protocolo de comunicación entre los clientes remotos y el servidor, de manera tal de facilitar la coordinación y seguimiento de las jugadas.

Descargas:

[b]Mi idea era ver si aca en la comunidad hay varias personas que les guste jugar al teg, partiendo de esa base, si somos muchos se podria crear un sistema de ranking parecido al de otras paginas exclusivas de teg, y organizar torneos.

Si no hay mucha gente que se cope, al menos a los que nos interesa, tener este thread para poder organizar alguna partida online, para pasar un buen rato y divertirse.

Cualquier problema o duda que tengan con el uso del programa, ya que es un poco viejo y tiene varios errores, me pueden consultar. Si tiene futuro el thread voy a ir editando con diferentes guias para poder solucionarlos.

Abrazo![/b]

Me copé.

me pide q ponga el cd 1 cuando estoy al final de la instalacion. ustedes q onda?

Lo instalé al toque…

Fijate el privado que te mande!

Yo me sumo. En una epoca salieron un par de TEG aca en el foro.

yo me copo ahi lo baje, si sale algun torneo manden mp o algo

lo instale al toque y me jugue una partida contra la maquina, 4 jugadores… no me fije si se puede regular la dificultad porque me parecio bastante facil… o tal vez era facil mi objetivo (Am del norte, 2 de oceania, y 4 de asia).

como se hace para jugar contra la maquina???

Lo tengo instalado. Hace unos meses con daleman y no recuerdo quien mas organizamos una partida en el twitter.

Juegazo el teg!

Lo que se le puede cambiar al bot es el perfil (Cuando agregas el jugador tenes una solapa al lado que dice “Perfil”) pero esto no lo hace mas dificil, solo le cambia algunas actitudes con respecto a sus jugadas.

Abri el juego, inicias una partida, seleccionas tu color y te la la opción de agregar Jugador Virtual, ahi los vas agregando por color.

[MENTION=7433]Vir[/MENTION] :slight_smile:

Uf, si me habré enganchado con el TEGnet hace unos años…
No me dejaba dormir…

che, re sale

Soy un maestro en esto, avisenme cuando sale y me re prendo, juegan con hamachi o conseguieron alguno q pueda crear sin hamachi ?

Uhh, me acuerdo que eso era una paja jajaja. Tengo entendido que sólo se puede con hamachi

Pasa que hay que tener unos puertos forwardeados para poder crear sin hamachi, y muy pocos los tienen o saben como forwardearlos, es cuestion de probar.

Yo toda la vida jugué sin el Hamachi, solo con el cliente.

Lo de abrir los puertos es fácil, después hago alguna guía por si alguno le interesa para poder crear.

Les rompí el orto a vos y a [MENTION=34522]Negativo[/MENTION] :lol:

Yo me prendo!