Tecnologia, nos mejora la vida? Te la cago? Es la proxima amenaza?

Triple an porque si

1 me gusta

Que asco que me dan, hijos de mil puta

Pregúntale a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau sino.

3 Me gusta

para mi la clave es tecnología bien aplicada o no, veamos pros:

-Acceso a información mucho más rápido y fácil (esta en uno usarla bien o no y ser un pelotudo). De altísima importancia para las personas curiosas o que estudian una carrera/idioma o son autodidactas.
-ayuda a personas discapacitadas. Creación de prótesis 3d, audífonos para sordos, entre otros.
-comunicación mucho más rápida y sencilla.
-globalización.
-ayuda en la mano de obra.
-Redes sociales. Sirven de ayuda para personas que necesitan laburo, venta y compra, donaciones, trasplantes, paradero de personas/niños, rescate de animales, etc.
-entretenimiento al acceso de cualquiera. Tal vez no tan fundamental pero útil para la vida, mirar/escuchar una pelicula/serie/videojuego/música nueva o vieja era ir a la casa de alquiler y pedir una película por dos días (si es que la tenía en el catalogo) o en su defecto, ir al cine, esperar que la pasen por tv o que algún conocido te la preste. Un dolor de huevos

Las contras son, básicamente, utilizar esta herramienta erróneamente y/o abusivamente, es decir. Si estas 24/7 con el telefono mirando pelotudeces, tirar hate, ponerse discutir y agredir a otra persona solo porque no comparte tu opinión, estafar a la gente, aislarse en las redes sociales, compartir información falsa y dañina, actividades ilegales(pedofilía, hackeo, falsificaciones) creación de armas, espionaje, etc.

Concluyendo, un simple martillo es tecnología pero esta en uno como usarlo, si lo usas para golpear a alguien o para construir una casa

4 Me gusta

Un poquito de esto y un poquito de aquello…

Siempre es mejor lo dificil pero no es lo que queremos… Deseamos la comodidad y lo fácil y una vez logrado, no hay vuelta atrás…

Antes te tenias que mover para ver que hacia alguien, hoy ni siquiera le tenes que preguntar para enterarte… Obviamente era mejor en términos de relacionarse…

Lo que rescato como lei de algunos, es haber estado antes y presenciar la transición…

Respecto a la amenaza, no la hay… Las maquinas se programan y no se van a fabricar “armas” en masa porque son hackeables… También es mas probable que juguemos con nuestra propia genética y consigamos la inmortalidad por ahí que volviendonos “cybors”, incluso podriamos encontrar la forma de aventajarlas en lo único que nos ganan (capacidad de análisis)…

En realidad la IA empezo a hablar con otra en código… Como nadie tenia la mas pálida idea de que se decían la desenchufaron pero anda a saber la boludez que era, sin consciencia y sin racionalidad, no hay una verdadera comunicacion… Solo replicas de respuestas que encajan por analisis de millones y millones de conversaciones analizadas para “aprender” a encajar respuestas.

2 Me gusta

Mira a mi cuando me preguntan digo que no es culpa de la herramienta sino de como la usan, si me hubieran pedido que lo explique les daba las misma explicacion que acabas de dar, excelente. Es LA herramienta, las mas importante de la historia de la humanidad la red por lo menos y la tecnologia en si, ahora si vos la usas para envidiar, joder, consumir basura es culpa tuya, y una pena la verdad porque tiene un potencial de cultivar gente y abrir horizontes tremendo la tecnologia.

1 me gusta

El sistema actual no está preparado para integrar a las personas a la par que la “tecnologización” arruina oficios y quita puestos de trabajo. La máquina es competencia para el empleado.

Si no cambian el sistema, van a tener que hacer acuerdos internacionales similares a los de las armas nucleares para ponerle un límite a esto, porque sino van a generar una favelización enorme en el planeta entero.

6 Me gusta

Y eso tambien es una de las amenazas, no es solo robotitos con armas, y a eso me referia con que va muy rapido. Quizas la tecnologia en si no es el peligro, sino la velocidad que viene agarrando en los ultimos 20 años por lo menos, ese tipo de cosa que crece y no se puede parar, y asi como nosotros no tenemos una idea de que hacer a veces lo mismo pasa con los que gobiernan y llevan los hilos de todo.

Viste la pelicula mother/android?

Te juro que el sabado la iba a ver, pero habia visto una antes y cuando vi lo que duraba me dije “la semana proxima”. No se si la viste pero te recomiendo Ex machina, si te interesa el tema de los robotejos.

Unas ganas de que me regalen un Play 3 o 4.

Hasta ahora los robots que vi tienen menos movilidad que Gago en Madrid

Cada vez que los ponen a patear una pelota o hacer algo se caen solos

Otra cosa seran los de fabricas pero a nivel cotidiano no los veo ni en 50 años

1 me gusta

Googlea los perritos robot que andan dando vueltas por California, miedo meten, y ya hay uno que tiene un arma en vez de cabeza…

https://www.youtube.com/watch?v=WM5LCH1Jgyw&ab_channel=WarthogDefense

1 me gusta

Esta dejando mucha gente sin trabajo la tecnología y las redes. Y no es un futuro lejano. Ya esta sucediendo.

Los trabajos relacionados a la computación nunca podran suplir en numeros a los que van quedando afuera del sistema. Hoy a un programador le dan un buen sueldo, pero cuando se sature la oferta de mano de obra especializada (que ya pasa) habran dos o tres trabajando por dos mangos.

Musk tiene razon con que la renta universal es algo inevitable

3 Me gusta

Llenos de bugs?

6 Me gusta

En eso, y en lo del boton rojo para desconectar a todas las maquinitas cuando se les salga la cadena, en esas dos cosas tiene razon el sorete ese.

1 me gusta

El martillo que postulaba Enrique Marí!!

Necesitan una mujer para que limpie? Fuaaaa re sucios son.

Aportando al tema(?) Creo que sin tecnología, en pandemia se hubiesen incrementado excesivamente los suicidios. Yo seguramente me sumaba a la estadística.

2 Me gusta

Ni hablar, sabes donde dije “como mierda hacian sin internet” ? Cuando me toco vivir en Belfast bajo una lluvia y un encierro constante, sin internet, hacia la gran Ian Curtis, no lo pensaba dos veces, ahi pensaba como hacia la gente antes? Sera que por eso se cagaban a bombazos ahi? :stuck_out_tongue:

No creo que lo de las máquinas e inteligencia artificial llegue a ser algo común, por x o por y imagino que terminará siendo como mucho algo de una industria en particular. O sea no me imagino robots caminando así nomás por las calles jajaja
Mi miedo sí es todo lo vinculado a la realidad virtual y el Metaverso ese. Lo único que haría es hacer al mundo cada vez menos social, todo monetizado, lleno de publicidades y sin vida. Y esto tranquilamente puede llegar a pasar a 10 años. Es literal el peor final posible.

2 Me gusta