Miguel Ángel Brindisi, año 2004.
[SPOILER]Estalló la crisis en la Ribera: renunció Miguel Brindisi
[b]La derrota de Boca en el superclásico desencadenó el abrupto final del DT al frente del equipo xeneize; asumirá interinamente Jorge Benítez hasta el año próximo
[/b]El entrenador de Boca, Miguel Brindisi, renunció hoy a su cargo, en los vestuarios del estadio Monumental, tras la derrota por 2 a 0 frente a River en el superclásico.
“Acabo de presentar mi renuncia irrevocable a los dirigentes y también lo he comunicado a los jugadores”, dijo Brindisi al salir del vestuario.
“Soy el único responsable del plantel de Boca y reconozco a todo el grupo de jugadores por el esfuerzo realizado, pero después de esta derrota considero que debo dejar mi puesto”.
Brindisi pidió a los hinchas que apoyen a los jugadores y manifestó que con su dirección el equipo no logró alcanzar los objetivos que el club se había propuesto para esta temporada.
Desde que asumió a su cargo a mediados de año, tras la renuncia de Carlos Bianchi, el equipo perdió la Recopa Sudamericana con el Cienciano de Perú, quedó relegado en el Apertura y sólo tiene por delante la Copa Sudamericana, en la que debe jugar el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Cerro Porteño paraguayo en Asunción, el próximo miércoles, después de igualar a uno el de ida.
En el actual torneo Apertura, el Boca ganó seis partidos, igualó tres y perdió cinco, precisamente los últimos que jugó como visitante.
José Beraldi, director del Departamento de Fútbol del club boquense, dijo hoy que la directiva no tiene intenciones de contratar a un entrenador hasta finales de año.
Pedro Pompilio, presidente de la institución, confirmó que Jorge Benítez asumirá la conducción hasta el año próximo.[/SPOILER]
Claudio Borghi, año 2010.
[SPOILER]River derrota con lo justo a Boca y deja a Claudio Borghi en la cuerda floja
Con el solitario gol de Jonathan Maidana a los 53 minutos de partido, el conjunto de la banda sangre se quedó con uno de los superclásicos más deslucidos de los últimos tiempos.
BUENOS AIRES.- River Plate, con un cabezazo de Jonathan Maidana al inicio del segundo tiempo, derrotó por 1-0 el martes a su archirrival Boca Juniors en el campeonato Apertura del fútbol argentino, lo que dejó con un pie fuera de la banca Xeneize al técnico Claudio Borghi.
Maidana le dio la victoria a River a los 53 minutos de un duelo entre los rivales más encarnizados del balompié trasandino y que cerró la 14ª fecha de un certamen en el que ambos están lejos de la punta.
La victoria consolida en el cargo a su nuevo técnico Juan José López, reemplazante del despedido Angel Cappa, mientras que deja al borde del precipicio a Claudio Borghi.
Vélez Sarsfield y Estudiantes lideran la tabla con 30 puntos, nueve más que River y 13 más que Boca, a cinco fechas para el final, en donde River está amenazado por el descenso.
Amplio dominador del primer tiempo, River generó la primera acción de peligro a los dos minutos con un disparo de Mariano Pavone que se fue apenas desviado frente a un Boca que de entrada se mostró desorientado.
Antes de la media hora, el arquero Javier García empezó a erigirse en la figura de Boca cuando primero le tapó un tiro libre a Walter Acevedo y después le tapó un disparo a quemarropa de Ariel Ortega.
Un disparo desde media distancia de Clemente Rodríguez a los 41 minutos, que se fue cerca del poste izquierdo, fue la llegada más clara de Boca, que en general jugó a la defensiva.
Boca no gravitó en ataque debido a que su cerebro Juan Román Riquelme casi ni tocó la pelota ya que dio claras muestras de estar aquejado por una tendinitis que lo tuvo en duda para jugar este encuentro.
Y sin Riquelme abasteciendo al goleador Martín Palermo, la pelota nunca le llegó con claridad. El “10” no salió a jugar el segundo tiempo y en su lugar entró Cristian Chávez.
El creativo volvió a jugar en la fecha anterior luego de medio año de inactividad por una operación en rodilla izquierda.
Con Boca replegado, River llegó al gol en la segunda etapa cuando Maidana recibió un córner y aplicó un fuerte cabezazo que sorprendió a García, porque la pelota rebotó en el piso antes de entrar.
Fue el primer gol en primera división marcado por Maidana, un zaguero central que antes jugó en Boca.
River pudo aumentar cerca del final con un remate de Acevedo que se fue lamiendo un palo, ante un Boca estático y al que le faltó potencia ofensiva.
El partido no se jugó un domingo, como es habitual, porque el campo del estadio de River no estaba en condiciones por un recital. Durante el partido, menudeaban los rumores de que Borghi dejaría a Boca ya que además de la derrota la relación con los jugadores no sería la mejor.
El último episodio de fricción fue el sábado cuando borró de la lista de concentrados para el clásico al arquero titular Cristian Lucchetti tras una fuerte discusión entre ambos, por lo que García ocupó el arco.[/SPOILER]
Rodolfo Arruabarrena, año 2016.
[SPOILER][u][b]La foto que Angelici logró evitar: Arruabarrena renunciando en cancha de River
[/b][/u][b]
En 2004, Boca perdía 2 a 0 en el ‘Monumental’ y Miguel Ángel Brindisi renunciaba en los pasillos del estadio de River. Por eso, viendo que el equipo no tenía respuestas, el “Tano” echó al “Vasco” a una semana de visitar al “Millonario”
[/b]
En Boca estalló la crisis que se veía venir, pero que nadie esperaba un día después de una derrota que no parecía ser saca técnicos como la que sufrió ayer por la mínima ante Racing. Sin embargo, Daniel Angelici tomó la decisión de despedir de Rodolfo Arruabarrena a días de jugar el segundo partido -y clave para la clasificación a Octavos de Final- ante Racing justamente y a una semana de visitar a River en el Monumental.
Justamente, el Superclásico y el escenario pueden haber marcado la decisión del Tano, quien trató de evitar lo que pasó en 2004 cuando Miguel Ángel Brindisi renunció en los pasillos del Monumental al caer por 2 a 0 ante River por el Torneo Apertura, en un encuentro que se definió por los goles de la Gata Fernández y Pipino Cuevas.
Recordando ese hecho y viendo que el Vasco no podía encontrarle la vuelta al equipo, el mandatario de Boca decidió ponerle fin al ciclo a una semana de ir al Monumental. Cabe destacar que, a pesar de los dos títulos obtenidos (torneo local y Copa Argentina), el paso de Arruabarrena en el Xeneize quedó marcado por las eliminaciones ante River en Copa Libertadores 2015 y Copa Sudamericana 2014. Ante esto, el Presidente buscó evitar otro capítulo negativo como viene sucediendo últimamente para los de la Ribera frente a su clásico rival.[/SPOILER]
Si conocen mas vayan agregando.