Te va bien con los naipes?

Aprendí a jugar en el secundario, en horas libres, a escondidas de los profes, o alguno era piola y nos dejaba jugar. Me tocó ver una partida que fueron pardas las dos primeras rondas, y en la última el ganador lo hizo con un 5 :lol:

Igual las diferencias creo que las hace cada uno. Yo soy de Río Negro también y con mis amigos nunca fue obligatorio tirar la mejor carta cuando son pardas, si queremos nos guardamos la mejor para la tercer vuelta. El lenguaje debería ser universal ya jaja cualquiera debería entender que si preguntás por “los tantos” o “el ipa” hacés referencia al envido.

Lo que nunca vi fue que alguien cantara el envido con esas frases al estilo “por el brazo del río Paraná…blabla” o como sea la frase jaja

La flor no debería existir en el truco

1 me gusta

Mentir los puntos del envido es de mala leche.

1 me gusta

Ah son de los que entienden el juego ahí.

2 Me gusta

Es q justamente esa es la idea. Con el envido, saber q cartas puede tener para el truco.

1 me gusta

Dónde vivís? Uruguay? Esa es la gracia del truco. Tener 33 de ORO y tirar un 7 o un 6 cambia toda la mano… Si te interesan mucho los tantos bancate que sepan tus cartas.

1 me gusta

Si mentís los tantos perdes todos los tantos q se hayan jugado (ej: envido querido, truco querido. Perdes 4 puntos. No importa q tengas los dos anchos, perdes por haber cantado mal los tantos del envido).

1 me gusta

Hay alguien que haya echado la falta envido con 2 cuatros ??

[MENTION=39027]Luchoriver95[/MENTION]; te la acepta con 2 cuatros

6 Me gusta

Los que tenemos huevos vamos al frente

2 Me gusta

Debe ser, no se. Será que no estoy acostumbrado a jugar cantando los puntos. Me debería mudar a otra provincia para cambiar el estilo(?).

Si vos no parás de abandonar. Sos una mentira

Entre mis amigos, eso es cagarse a piñas… o minimo no vuelve a jugar

1 me gusta

Lucho te canta falta envido con 3 reyes.

2 Me gusta

:lol:

alguno q este al pedo que arme un torneito

Yo sabia que en el truco se debia mentir, pero nunca que se podía hacer el kamikaze.:mrgreen:

Donde juegan?? por internet o se juntan los que viven alla?

Y como juegan el falta en envido? a dos faltas o una?

Acá vos podes cantar el envido que quieras. Si no lo tenés y los otros no se avivaron de pedirte que muestres y ya se mezclaron las cartas gana el mentiroso digamos. Si al revés, tenés envido y te olvidaste de mostrar fuiste.

Aprovechando que tiraron lo de parda, con un amigo tiramos dos 10, después dos 6 y le gané con un 5. A él le quedaba un 4 :lol:

Ah y recuerdo que uno en una de 6 (las partidas más frecuentes) quemó el macho, tuvo que usar la hembra en segunda y le hicieron en tercera. Si era guerrilla o no era otro tema.

ni siquiera porque [MENTION=39027]Luchoriver95[/MENTION]; te canta, se la aceptan y abandona la partida antes de que digan cuanto tiene viste

pero bue es lucro que se puede esperar

3 Me gusta