En Entre Rios se juega con flor, viejos y jovenes. Cada vez que juego con compañeros de la facu me las tengo que tragar son todos santafesinos y cordobeses los muy putos y no quieren jugar con flor
---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------
tenes tantos se referia a los puntos para el envido. Pica pica es el mano a mano.
---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:57 ----------
seguro. Las cartas estan unicamente para respaldar pero el juego es con la boca. Si uno quiere no quemar sus tantos para que no le desconfien esta en todo su derecho por dar un ejemplo.
---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------
naaaaa por favor, que mas lindo que cortar 33 de mano
Es cualquiera, tiras “flor” y ganas 3 puntos. No hay que mentir, no hay que jugar, nada. Para que te canten contraflor tienen que alinearse el sistema solar, nunca pasa.
Lo mismo que mentir en el envido, si nadie te dice nada te dan los 3 puntos igual, si se enteran que mentías te sacan los 3/6 puntos y se los dan al otro.
Soy un jugador aceptable para el truco aunque bastante cagón, voy más a lo seguro generalmente. Nada de Real Envido con 7 puntos o cosas así. Creo que de hecho es un juego que se define bastante en base a eso, si sabés que grado de mentira usa tu rival para jugar podés maniobrar en base a eso y capitalizar bastante.
Jugar con flor es de noobs.
En el Poker (Texas Hold’em) me había recontra cebado y había mejorado muchísimo. Es un juego que es ultra facil de jugar pero muy difícil de hacerlo realmente bien. Jugaba seguido con amigos por plata y por Internet tmb y había aprendido mucho de probabilidades, posiciones y demás cuestiones matemáticas y estratégicas que tiene el juego y me flasheaba mucho. Y esas cosas de verdad hacen una re diferencia en el juego. Me re cabería jugar un torneo o algo así alguna vez (ch de que no me rompan el orto).
---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------
Ah y por cierto, nadie de acá juega a las Magic (the Gathering)? De chico jugaba un montón y ahora hace unos meses compramos unos mazos con unos amigos y es una LOCURA. Nos podemos pasar tardes/noches enteras jugando, mucha elaboración de estrategia y su componente de suerte también. Que juegazo, armaria un th solo para eso pero ya no son tan populares :mrgreen:
Ah, ya entendí, vos decís cuando te aceptaron el envido y cantan los puntos, si después hay que mostrar y cantaste algo que no tenías, cagaste. ¿Es eso lo que me decís no? Te había entendido que no podías cantar siquiera el envido si no tenías puntos, entonces no podés ni mentir, por eso quedé un poco descolocado al principio.
En mi provincia no cantamos los puntos cuando te aceptan el envido, se dicen y muestran una vez que ya hubo terminado de jugarse el truco, porque si cantás los puntos antes les estás dando una idea de las cartas que tenés para el truco.
Si, exacto. Si decís que tenés flor (pero no tenés) te llevás los puntos, a menos que alguien reclame (como si mentiste en el envido, dijiste que tenías más puntos que los que realmente tenías/ o te equivocaste), te dan como perdida la flor (o contraflor) y los puntos se le adjudican al adversario. (lo mismo si no mostrás la flor, la hayas tenido o no)
No entendí lo del envido… hasta que termina el partido no saben quien los gana??
Para mi es fundamental saber cuanto sacaste en el envido, para después ver que haces con el truco
Exacto, una vez que termina la mano se cantan los puntos y se muestra las cartas.
Justamente por eso no cantamos los puntos antes, para que el truco sea mas emocionante. Si cantas los puntos de entrada estás dando una idea de que cartas tenés.