Tarifazo "nacional y popular"

Es guita que sale del bolsillo. El laburante fumador compra cigarrillos aunque aumenten constantemente. En serio te tengo que explicar la coincidencia?

$1.50 el bondi es un regalo. No jodamos. Hoy con $1.50 vas al quiosco y no comprás una goma. Bueno, con $3 tampoco pero es el doble que $1,50.

Igual, a esta altura, si no tenés SUBE es porque viajás poco en transporte público o porque sos medio boludo.

No para todos es “un regalo”, si cobras $7000 y tenes un hijo si te alcanza; si cobras $4000 y tenes 2 hijos te afecta de diferente manera.
Lo concreto es que este tarifazo afecta más que a nadie a los sectores populares y de trabajadores.

Creo que lo que es caro no es el pasaje del bondi sino lo que subió la comida, el disparate que sale la ropa y todo el costo de vida en general. Eso además de que no se actualicen los salarios de manera más o menos pareja con la inflación. Pensá que si alguien se toma 2 bondis por día son $90 por mes y si se toma 4 bondis son $180. No es mucho en proporción al resto del salario.

Y cuantos años estuvo sin subir, mientras los sueldos, costos de mantenimientos y demas subieron? Que ajuste acumulado lleva en los ultimos 10 años?

¿Tarifazo dice el pendejo? Les dieron en la mema la cindor vencida en el pic nic del sarmiento al semillero del peó…

O sera que por fin, de una buena vez, el resto del pais va a dejar de subsidiar a la minoria que mejor vive de los 40 millones que somos.

Empresas pedirán al municipio llevar el boleto a $ 4,70 | La Voz del Interior

Mientras tanto, allá se quejan con un boleto de $1,50 que atras dice “subsidiado por los boludos del interior”…Es un chiste un bondi a $1,50…

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:37 ----------

Eso es una buena medida. A traves de la tarjeta lo pueden hacer cargando viajes. Algo asi como el “boleto educativo” de De La Sota aca en cba. Es la misma tarjeta, solo que a los estudiantes les dan X cantidad de viajes por mes. Quizas allá hagan alguna credencial y cuando la van a cargar los estudiantes/jubilados/etc les bonifiquen parte de los pasajes.

Chiste dice este?? Es una joda para videomatch, no?? Yo no creo que para un laburante que gana 4 Lucas, 4 Lucas y media que alquila donde puede y se tenga que tomar cuatro bondii esto sea un chiste. Yo diría que más que un chiste es una falta de respeto. Es un ajustazo, liso y llano acá y en la China y es la avanzada del desastre que se vendrá en este país en el 2013 con paros, piquetes, movilizaciones y protestas porque la guita cada vez alcanza menos, te matan todos los días, te roban todos los días, ir al supermercado y llevarte cuatro bolsas son 5 gambas y ni hablar el ciopre de la ropa como dijo otro por ahí. Es vergonzoso. Esto no va más. Se lleva puesto el país la narco esta… Ojota!!

El tema es que en este contexto de paritarias a la baja, conciliacion obligatoria, inflación del 30%, etc es un tarifazo a nivel general porque, como vos dijiste, se expresa en todos los ámbitos y los que más lo sufren son los trabajadores.

Justamente. Se vive asi porque nos pasamos subsidiando el transporte de capital federal, la luz, el agua y el gas que tambien es mucho mas barato allá.

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

La gente se gasta 150 mangos por mes boludeando con el celular y no va a poder pagar 1,50 un boleto? Jatejodeh…

Yo no me estoy quejando del tarifazo, es lo más justo porque en casi todo el resto del país se paga el precio real del boleto, son una vergüenza los subsidios que se dan a Buenos Aires porque es el distrito más fuerte… Lo que dije es otra cosa, es que si recién los levantan ahora muchos subsidios es que nos estamos quedando sin recursos…

¿Este soy yo? Estás mezclando todo. Yo no soy kirchnerista así que no me corrás con todo lo otro. Yo digo que $1,20 o $1,50 por un boleto de bondi no es caro pero ni a palos (en cualquier provincia en el interior es más caro. Ni quiero recurrir a la tilingada de decir cómo te rompen el ocote con el transporte público en otros países) y no le mueve el amperímetro. Lo que le mueve el amperímetro es que los sueldos no se actualicen de una manera más o menos equilibrada con la inflación, que la ropa cueste un hueve, el precio de la comida y todo eso. Que se tenga que tomar 4 bondis para ir a laburar tampoco lo va a modificar el precio del bondi. Los $0,30 multiplicado por 4 bondis por 30 días dan $36. No, no le hacen la diferencia. La diferencia se la hace el precio de la comida, de la ropa, de los útiles escolares, de los servicios e impuestos municipales. Lo que le hace la diferencia es que todo lo otro suba muchísimo más.

Pero esto no creo que sea “levantar” subsidios. Mas bien es un acomodo inflacionario. Hace cuanto que no aumentaba?

Al no aumentar, lo que tienen que ir haciendo es incrementar la cantidad de subsidios, porque a las empresas logicamente sus costos le aumentan todos los años con la inflacion…Y deben querer evitar eso. Ademas, no es saludable mantener precios tan planchados durante tantos años. Hace tan mal como subirlos por exceso.

[quote=“andresgentile, post:111, topic:102258”]

Justamente. Se vive asi porque nos pasamos subsidiando el transporte de capital federal, la luz, el agua y el gas que tambien es mucho mas barato allá.

:D, que buen gobierno tenemos entonces sabiendo en que gastar la plata de los impuestos del pais

A bueno, pero desde ya. Si a este último ajustazo impresionante le sumamos lo que vos correctamente describís y le sumas que con una presión tributaria propia de los países nórdicos estos delincuentes en contraprestación de impuestos te dan salud pública, seguridad y educación pública casi africana evidentemente que se puede tranquilamente considerar esta situación como de genocidio social y a esto súmale el proceso de narcotizacion que tuvo su advenimiento en los noventa y, que hoy, hace que la Argentina sea el mayor consumidor de cocaína del mundo después de Estados Unidos. El proceso al que nos están llevando es de decadencia total. Vuelvo a repatir… Vamos a tener un 2013 inolvidable…

Claro, porque esto nacio con el kirchnerismo. La frase “dios esta en todas partes, pero atiende en Buenos Aires” la inventaron en el 2003…

---------- Mensaje unificado a las 03:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------

Ehh?? En los paises nordicos mas del 60% del sueldo se va en impuestos…

¿Capo no te enteraste que vivimos en un mundo que cierra sus fronteras para reducir los bienes importados? El planteo que tendrías que hacer es que el resto de los países de Europa como Grecia, España y Portugal ajustan masacrando a la gente en las calles que resiste al ajuste y acá, se aumenta 30 centavos el colectivo.

Como pedimos a gritos que venga un Macri para penetrarnos con tanta zoncera miópe…

Y qué tienen que ver los PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain, así los llamó la CNN) con Macri y el bondi??? O sea sos K y mandás toda discusión a otro lado, pero acá noto algo que no tiene prácticamente nada que ver…

¿Qué tiene que ver? Que esos países en Europa están en llamas y acá, el trimestre pasado se creció más que Brasil…Que se yo, vos fijate, pichón…