Tarifazo "nacional y popular"

Ojo que no es sólo REPSOL que obviamente es uno de los grandes responsables con el Gobierno. Hay además otras empresas concesionarios que se ve que tampoco exploraron un carajo.

No, Ciencias Sociales con orientación a investigación sociológica.

A ver si nos entendemos: La culpa de la inflacion SI la tiene el Gobierno que NO hace un carajo para deternerla… esta claro?? La solucion: Expropiacion INMEDIATA de la cadena de distribucion. De esa manera gana el productor y gana el consumidor… Chau intermediarios!! Muy simple… Por que no se hace?? Porque los propietarios de las empresas distribuidoras de alimentos y ropa son Julio de VIVO, Alberto BUSECA Samid, Matias ´´TiempoKretino´´ Garfunkel y Franco ´´Macri bueno porque es aliado nuestro´´ Macri… corta

los jugadores y la popular

A todo esto, cuánto está la super en la RN 2?

un poquito mas cara que el dolar blue

Bien, eh! para sacar el autito.

En la ruta 2 la súper 7,40 otro ajustazo… Dale que va…

Le entras a la guaye??

Brasil reduce hasta 20% las tarifas de electricidad

Políticas contracíclicas: cuando la economía entra en recesión, incrementás el gasto; cuando crece, lo reducís.

Políticas procíclicas: cuando la economía crece aumentás el gasto; cuando hay recesión, ajustás.

¿Y qué sería un gasto para vos, la asignación universal, por ejemplo?

No, porque la implementaron en una etapa de recesión.

Fijate cómo se llama el thread. Evitá esas chicanas, yo ya sé cómo actúan ustedes:

De Vido: ‘La soberbia de Macri empaña el trabajo excelente de su personal’ – Infobae.com

Sería bueno que desarrolles tu propia forma de pensar, de debatir, de analizar el mundo, y desprenderte de lo que dicen personajes como De Vido.

No era una chicana ¿cola sucia? Te preguntaba en serio. Decís que se implentaba (conjugación en pasado) en recesión y hoy se sigue implementando ¿Sugerís sacarla o sigue habiendo recesión? Julio tiene razón, mirá que opinan sus ministros:

“La Asignación Universal por Hijo es una política del fracaso”
Esteban Bullrich.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es “una política del fracaso”, que el aumento del beneficio “genera un problema para toda la sociedad” y propuso cambiar el beneficio por un “subsidio al trabajo”.

Yo creo que se debe gastar dependiendo de lo que se recauda. Argentina es uno de los países con mayor presión fiscal del mundo, (sin embargo, las prestaciones dejan mucho que desear), por lo tanto, más impuestos no puede cobrar para incrementar el gasto. Yo la dejaría como está a la asignación, no la ajustaría hasta que las cosas mejoren desde un punto de vista fiscal.

El problema, de todas maneras, es que todo ajuste no va a tener los efectos que se esperan tener. Si este gobierno lo está haciendo para evitar que se incremente la inflación, pero no la reconoce, no implementa un plan que se dé a conocer en el que se demuestre que la inflación va a bajar de un 25 a un 20, los empresarios y los sindicatos van a seguir negociando con una inflación del 25 o 30 y todo va a seguir igual.

Por otra parte, paradójicamente, quisieron evitar la suba de los precios evitando la suba nominal del tipo de cambio, prohibiendo importaciones de bienes y exportaciones de dólares, y resulta que se formó un mercado paralelo (cosa que pasa siempre) y ahora las indexaciones se producen teniendo en cuenta ese dólar que se devaluó más de lo que lo hubiese hecho sin el cepo.

Pero todo tiene un pasado, cuando el país crecía al 8 %, crecía el gasto, con subsidios de energía incluídos (política procíclica). Hoy crece al 2 % y lo reducen (política procíclica).

Linda política macroeconómica.

Yo creo que a largo plazo, la cosa se va a estabilizar pero convengamos que la inflación tiene múltiples causalidades, no es netamente porque el gobierno decida inyectar guita todo el tiempo para que no se pare de crecer, también están los empresarios que no aflojan y no están dispuestos a ceder ni un centavo bancándose que los laburantes tengan un poco más de movilidad, congelando los precios un buen tiempo…

Ojalá. Yo lo veo difícil si no quieren reconocerla, pero capaz que ceden. Con lo que pasó el año pasado, con el FMI, se vieron mínimos indicios de que querían crear un nuevo índice, pero ahora daría la impresión de que va a seguir todo igual.

Con respecto a los empresarios, yo creo que actúan más o menos igual que en todo el mundo. El problema es el siguiente, según mi muy humilde punto de vista:
Con la salida de la crisis subió el tipo de cambio nominal, y como la inflación no fue alta, también el tipo de cambio real.
Después, el ajuste a un tipo de cambio real más bajo empezó a ser inevitable, era muy difícil que se sostuviera a tres a uno con una economía que se estaba recuperando y con los precios de la soja que subían.

Había dos opciones mediante las cuales se iba a dar esta baja del TCR:

Mediante la baja del TCN

Mediante el crecimiento de los precios.

Se optó por la segunda, se mantuvo el TCN, aumentando la oferta monetaria para comprar los dólares excedentes, y eso derivó en un crecimiento de los precios.

Saludos

el peaje del buen ayre ya llego a 10 pesos. Un trayecto de 18km… Hace un año estaba a 6

Los tarifazos del verano se fueron al carajo

Ya es una locura, papa

---------- Mensaje unificado a las 01:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:27 ----------

En la yapla un agua mineral 20 pesos, bolo!! Un ferne´ 35 pesos. Si este fuera un pueblo en serio YA rebelion fiscal pero YA!!

No veo mal que los peajes sean caros. El tema es que tiene que haber un transporte público de buena calidad.