SuperLiga europea

No se si se habló de esto, pero varios le tienen ganas. Les dejo las notas de canchallena

Jajajaja qué basura.

1 me gusta

Así empezaron en baloncesto, la FIBA Europa mangoneando y repartiendo menos dinero de lo que podía, hubo una escisión. Amenazaron con lo mismo y los mejores de Europa se fueron a la nueva competición. Ese año hubo 2 Champions y las 2 son oficiales para la FIBA, a partir de ahí la más importante es la actual Euroliga mientras FIBA Europa tiene competiciones de juja…lo mismo si supongamos se van a la Superliga Madrid, barcelona, Bayern, Chelsea, Manchester, PSG, Juve, Inter, Milán…se van sus competiciones de selecciones y de clubes al orto. No se atreven a jugar un Mundial sin los jugadores de los 20 mejores equipos de Europa. Repito, en el 2000 se jugaron 2 competiciones de baloncesto y en un año FIBA reconoció a la nueva como superior.
http://www.linguasport.com/baloncesto/internacional/clubes/c1/c1_ex.htm
El problema está en que no saben como mdarle una vuelta a la fase de grupos y no entorpecer las competiciones nacionales con demasiados partidos.

2 Me gusta

Lo que pasó con la TV y la liga francesa (cancelaron el contrato por falta de rating, porque es aburrido que PSG gane siempre) les da un argumento para crear esta superliga, ojo.

1 me gusta

La liga francesa debería ser de 10-12 equipos y que jueguen 4 ruedas.

Creo que la única liga “interesante” con 20 equipos en Europa es la premier.

2 Me gusta

Esto no es nuevo. Ya a finales de los 80 en la vieja Copa de Europa buscaban cambiar el formato para favorecer a los grandes. Antes era el mano a mano y chau, perdiste y te vas a la casa. El colmo fue que en primera ronda se tuvieron que eliminar entre el RM de la quinta del buitre y el Napoli de Maradona.

Y así nacieron las fases de grupos.

Ahora está Superliga es de lo más asqueroso que haya visto. No quieren que desciendan ciertos equipos. Déjate de joder. Matan la competición, que es la única razón por la cual vemos esto y no una película.

5 Me gusta

No televisan mas la liga francesa?

Una liga francesa que fuera solo:

-PSG
-Marsella
-Lyon
-St. Etienne
-Monaco
-Bordeux
-Lillie
-Nantes
-Reims

Tendría más publico.

(Tiré los 10 primeros equipos franceses que se me ocurrieron, por ahi dejé alguno con más titulos/gente o mejor momento tal vez).

Pero 20 equipos, mucho.

mejorarian queres decir?

Es una poronga esto.

3 Me gusta

De las grandes, la única.

Un buen sistema es el de Ucrania. Son 18 o 16 equipos, no recuerdo. Juegan una primera rueda y en la segunda se dividen en zona permanencia y zona campeonato.

2 Me gusta

Buen sistema el ucraniano. Calculo que de ahí se han inspirado en Corea del Sur, donde se juega un formato similiar aunque con menos participantes (12 equipos en la K League 1)

1 me gusta

Me parece exageradamente poco, ese país debería poder tener más equipos. No son Uruguay.

1 me gusta

En superficie sí (?)

Aunque tienen más ciudades.

Aparte, mira la K League 2, varios son equipos menores porque los importantes ya están en primera.

El futbol es cada vez mas aburrido, es hora de un cambio

2 Me gusta

Depende de cómo sea el cambio.

En ciertas ligas (no esta temporada porque está buena y entretenida) sí que son aburridas.

Te queda mirar Premier o Europa League, que son los únicos torneos interesantes.

1 me gusta

Algo más que podrían implementar las ligas europeas son play offs, partidos de definición al final y que ya no gane el primero en las 38 fechas.

3 Me gusta

Igual acá falta aclarar que lo que se hace meterse más fechas que las de la cantidad de equipos las cuales se rellenan al partir la tabla llegado cierto punto. Digamos que se juega ida y vuelta en fechas y después se juegan más fechas con los demás de la tabla abajo-arriba según te toque por qué pelear, y son puntos que van al acumulado. Son bastantes campeonatos los que usan este formato. Aparte de esos dos se me ocurre rápido, Irlanda del Norte.

Pensándolo bien, eso podría servir en la española o la alemana, en Francia la diferencia que saca PSG en puntos es mucha. Un formato de corte total como tenían los torneos uruguayos de transición podría ser más útil.

Para mi es algo que tienen que cambiar ya los formatos de los torneos o la cantidad de equipos… bah, si quieren darle competitividad, que no creo que sea lo que quieran los dirigentes que cortan el bacalao.