SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

El tema es que no son dos partidos de fútbol, justamente. Uno es un partido de fútbol, por una competencia oficial, con árbitros competentes designados y con reglas claras instituidas por la IFAB. El otro es un show, con reglas ambiguas dispuestas por un organizador privado en función del show. En el primero, si un árbitro no cobra un penal se van todos los jugadores a quejarle porque “no es justo” y no está siguiendo el reglamento estandarizado, y por eso pueden llamar al VAR y cambiar la decisión. En el segundo eso no tiene sentido porque el reglamento lo ponen JP Morgan y Florentino Pérez, quizás hasta determinan que valga tocar la pelota con la mano y no hay offside. Será algo más parecido a los partidos de homenaje, leyendas o despedidas. Es lo que FIFA en sus términos internos denomina “partido no competitivo”. No es “deporte” en sentido estricto al igual que la lucha libre de WWE.

El futbol puede dejar de existir y el periodismo aca sigue hablando de los juveniles de pimienta juniors. Somo un ex pais.

6 Me gusta

Lo que tendrá que hacer FIFA es banear permanentemente a cada jugador que participe ahí, entonces el día que te largue el Liverpool porque no le servis más no podes ir a otro lado.

4 Me gusta

me mata eso de que se veran partidazos … acabamos de ver un madrid - barcelona que fue un bodrio , donde uno no sabia que hacer con la pelota y el otro se metio atras 80’ del encuentro , y estamos hablando de 2 de los equipos mas potentes de esta superliga , si ese partido lo jugaban getafe vs elche se habria dicho que fue una mierda , en si fue un partido malo , aburrido y espantosamente jugada , el ultima gran partidazo de champions fue el psg vs bayern y ninguno estara , ahora decime , que equipo de esta superliga sera un partidazo (hablando desde el juego , no desde el nombre del equipo )

1 me gusta

Yo no estaría tan seguro… Yo he dejado de ver fútbol cuando quise y mirá que un resultado contra arsenal de sarandí me define la semana.

Que los equipos chotos hagan su propia SuperLiga entonces.

En Brasil pasa igual que en cualquier liga, los 20 no son Barcelonas, o Flamengos. Pero ahi estan. Agrega mas competitividad, que liga seria juega con solo 10 equipos?
No habria equipos que se queden afuera de las copas nunca.
Encima los equipos de aca en general son bastantes competitivos y decentes.

Por qué se me hace que todos los que defienden a la superliga son sub-19? Xd, generación de marketing
Algún día se van a retirar Messi y cristiano, y si el farca y el Madril no encuentran un crack van a ser una mierda, ojito con arrogarse cosas que no son

2 Me gusta

Ojalá que el 10% se dé entonces. Para evitar que el fútbol sea una mierda mayúscula.

También estás enfermo, te paso el número de un psicólogo o de un psiquiatra mejor.

miro futbol pq me gusta , no veo todos los dias , ni todo el tiempo , pero si pongo un madrid barcelona y me parece asqueroso lo cambio , y si en ese momento hay un elche - granada entretenido , pues lo dejo , no me llevo por los nombres de los equipos , ni por el marketing , ni por las estrellas , ni por el morbo , ni por nada de eso , veo futbol entretenido mas haya de los nombres …

Entiendo que algunos sienten afinidad con los equipos promotores porque ven a River reflejado en esos grandes. Más poder para el grande, más ingresos y así. La realidad es que en la cadena alimenticia estamos más cerca de los equipos excluidos de competir. En vez de apuntar a los problemas que existen se crean otros tantos.

7 Me gusta

Brasil es un país que es más grande que Europa. Cada estado es como un país chiquito. Por eso les da para tener equipos competitivos, “12 grandes” y fuera de esos siempre tuvieron equipos duros que competían. A diferencia de España

Por ahí en Argentina con 16 o 20 queda bien pero hay que revisar el número de equipos en las ligas y sacarle la mayor parte del relleno.

2 Me gusta

Las nuevas generaciones no están tan pendientes del fútbol… aunque eso pueda verse del lado positivo de que les puede interesar más el show que el romanticismo, también implica un desinteres.

En cuanto a mi, lo bien que se vive sin fútbol… :rofl:

1 me gusta

Veni a jugar super liga.

7 Me gusta

Muchos se quedaron en la epoca que Crespo jugaba en el inter o chelsea, que Beckam juega en el united y Ronaldhino en el Barca y ahora dicen que “vamos a ver partidazos” jajaja. Ese futbol murio amigos, eran partidazos no por los clubes sino por los jugadores que tenian esos clubes, cracks de verdad no vedettes como ahora. El inter era grande de verdad y el Milan igual no como ahora que no valen nada y el City y Psg son lo que son por sus millones.

1 me gusta

Y esa es la posta. Los equipos excluidos de competir, con esto, se van a acercar más a nosotros y al resto del mundo en general, mientras que los G20 se van a disparar a otra galaxia. En este thread se ha mencionado mil veces el basket mundial y la NBA como la comparación más cercana.

Todo es efecto de la causa que fue inflar el fútbol.

Quieres pagarle millones a mediopelos por mover una pelotita? Quieres fichar al Mbappe o Haaland de turno? pasa esto.

3 Me gusta

Yo banco que creen esto, que la fifa haga un mea culpa y se esmere por un futbol mas transparente, mas equitativo, que siga con las ligas, los mundiales, que no los dejen participar por unos años y que luego los jugadores terminen volviendo como ratas narcicistas que son y quieran seguir siendo parte del futbol, y que de una buena vez el futbol cambie. Pero no puede seguir que europa sea la elite y los demas somos una caquita.

y bueno , ese es el problema , yo no quiere ser el mejor de los peores (los excluidos) , quiero ser el mejor de todos …

1 me gusta