SuperLiga Europea - El (ex) nuevo invento de los equipos de elite

CR7 y Neymar ponele, pero Messi revelandose ante algo? jajajaja, el mogo debe estar babeando en el sillón mirando el suelo, ni se enteró todavia

5 Me gusta

Este invento va a terminar cayendo por su propio peso. Estos clubes son como nenes malcriados y cuando las cosas no les salgan como quieren, van a empezar a patalear y querer hacer la suya, ahí van a aparecer los quilombos internos.

De más está decir que me parece una poronga esto

2 Me gusta

Van a terminar como cierto club mafioso con 5 planteles donde juegan 11 o 15 y algunos debutan despues de estar 14 años en reserva

1 me gusta

messi veni para River y dejate de joder. Tenes q juga run mundial.

4 Me gusta

Para comerse 5 goles por finde y no ver a River en el Monumental? Paso

6 Me gusta

A Argentina nunca lo van a invitar, el país les queda en la loma del orto y encima acá el fútbol genera 2 pesos en comparación a otros países.

Yo no estaria tan seguro. Yo creo que les va a ir muy bien. La guita la tienen y ahora van a tener todavia mas guita mientars los demas clubes quedan peor. El unico incentivo para eliminar esto es si realmente los jugadores no quieren participar del Mundial. Pero, de nuevo, que detiene a estos clubes de crear ellos su propio Mundial de paises? Esto es la muerte dle futbol porque si antes habia injusticia ahora directamente los acaban de matar a los clubes chiquitos

Justo ayer estaba leyendo sobre la revolución francesa… será esto una copia en el fútbol?

Van a cambiar el formato de la Champions, tirarle unos muchos millones a los clubes y van a recular

1 me gusta

Plot twist, era un plan de la UEFA para potenciar las quintas divisiones

Cómo es eso de que van a seguir jugando las ligas nacionales?

Eso me molesta. Me chupa un huevo que armen su superliga, pero no puede ser que quieran el pan y la torta y competirle al Burnley, al Granada o al Lecce con 400 millones más de diferencia en presupuesto.

Es de soretes.

4 Me gusta

Si Messi llega a hacer eso con la excusa de querer “ganar el mundial” ya se mete de por vida en el bolsillo al pueblo argentino. Ni hablar que la FIFA por el favorazo de seguir bajo su órbita debería, cuanto menos, regalarle el mundial.

10 Me gusta

Claro que ha de estar bien estudiado, estamos hablando de mucho dinero en juego, pero los 15 clubes fundadores siempre van a tener su cupo asegurado, un embole y ve contra los valores de competencia del deporte, igual como decís es un negocio y solo a algunos boludos románticos nos interesa aún los valores competitivos del deporte

3 Me gusta

En ese caso, me da la sensación de que pierden mas los clubes chicos que los grandes. Quien va a pagar para ver al eibar contra el deportivo huelva?

Eso puede pasar ahora igual. Y los de la SL no te van a pagar 5 pesos. Mañana puede venir el Chelsea y poner 40 palos euros por Carrascal y hacemos banderazo para llevarlo a Ezeiza. Tienen la guita, y la seguirán teniendo. Igual pueden elegir de donde sea, tienen todo el mundo para donde elegir jugadores. Eso no cambia.

Lo que cambia es que los clubes de tercer y cuarto nivel, que son los que nos rompen las bolas en los mercados de pases, ya no van a tener el poder adquisitivo para hacerlo. Se acabaría eso de “Oferta por Borré por 6 millones”.

1 me gusta

No te creas. Igual todo es HIPOTETICO porque por ahi se arrepienten mañana y van para atras. Generamos dos pesos actualmente, por contexto y por el pais mas que nada. Si River fuese invitado ahi ponele, la guita que tendria seria mucho mayor. Hay muchos hinchas afuera que hinchan por Argentina y Brasil. No tanto por los clubes pero si por los paises. Si estos clubes deciden ir a la superliga ahora esos podrian hinchar por Argentina o Brasil en forma de clubes

Las federaciones de las ligas son las que se van a tener que plantar fuerte acá. Que los equipos de la Superliga solamente puedan jugar contra ellos durante todo el año.

Me hace acordar más a la fantasía objetivista y mastubatoria de Ayn Rand en “la rebelión del atlas” que otra cosa.

2 Me gusta

Es lo que decía anteriormente, UEFA tomó una propuesta de Superliga para 2023-24. Esto que armaron no fue por la superliga, fue para voltear a los entes rectores del fútbol.

Ahora, si ves el caso de Brasil es remotamente similar al de Europa; Brasil es una “confederación” (su federación nacional se llama “Confederación Brasilera de Fútbol”) de 28 federaciones (27 estados y Brasília DF, algún estado se formó en los '50 o '60 como Tocantins y el actual de Río de Janeiro estuvo partido en dos hasta 1970 aprox). La Taça Brasil fue lo que fue básicamente la Copa de Campeones de Europa, con los campeones de la máxima categoría de cada liga. La UCL vendría a ser el Gomes Pedrosa ese que se jugaba con cupos desproporcionados por estados. El caso europeo es más desigual, más injusto, menos deportivo y también, menos atractivo para el espectador desde cualquier punto de vista. No tenés forma de no hacer atractiva una liga europea que se juega de junio a diciembre y una nacional de febrero a mayo teniendo al Madrid y al Barcelona por cada parte. Plus, un torneo en paralelo a la liga europea que se clasifica directamente por el torneo nacional… como era originalmente la Copa do Brasil… y ahí tenés la forma de hacer convivir ese sistema con la UCL.

1 me gusta

Pero la NBA no tiene descensos y es un exito de la puta madre. Llevandolo al futbol, la MLS tampoco tiene descensos y es una liga que estuvo creciendo bastante.

2 Me gusta