Superclasicos T.0/Amat/C.Comp/C.Cent/C.LIB/C.Sup/C.Esc/C.Brit/Amist.

Si bien sacaron cierta diferencia en la decada del 90 ,creo que lo de hijos es exagerado.Charlando con algún que otro bostero en alguna oportunidad le pregunte porque decían que nosotros eramos hijos de ellos o en que se basaban? y la respuesta es que tienen que recurrir a partidos de verano para poder argumentar esta afirmación.

si uno ve numeros “globales”, la verdad que la diferencia es mìnima… pero lo de “paternidad”, “hijos”, naciò en la decada del 90… desde aquel increible partido que nos ganaron 4-3 (ibamos arriba 3-1) en el inodoro por la Libertadores del 91, nos ganaron un partido mas increible que el otro… ese 4-3 por ejemplo formò parte de los 5 superclasicos seguidos que nos ganaron en unos pocos meses: los dos de verano, los dos de la libertadores de ese año (ese 4-3 y el 2-0 en nuestro estadio), y el 1-0 del clausura 91 en la cancha de ellos, un partido que lo estabamos manejando muy bien, el gato Miguel le ataja un penal al Bati, todo tranqui pero un zapatazo de Latorre desde lejos de nuevo nos dejò sin nada a pocos minutos del final… despues el dia de la explosiva aparicion (si bien ya habia debutado, en ese partido como que explotò su talento) del burrito Ortega, clausura 92, mereciamos largamente ganar, comenzamos perdiendo 1-0, lo damos vuelta, y despues un yerro increible de Higuain nos impidiò el triunfo… Otro partido: el 0-1 ò 0-2 (no recuerdo bien) que perdimos con el paupèrrimo boca del profesor Habegger… sinceramente sentìa (sentìamos, con muchos hinchas de River de entonces) que nos tenian, no de hijos sino de nietos

Aca les dejo la tabla de todos los superclasicos a la fecha (Profecionalismo, Amistosos, Internacionales, Amateurismo y Copa Centenario)

Cabe destacar que la mayor diferencia la sacaron en partidos amistosos y ademas hasta la década del 90 siempre estuvo todo muy parejo.

Exactamente… en partidos oficiales nos sacaron 7 de ventaja, por copas 4 y por amistosos seguro que mas de 10 tranquilo…
Igual prometo poner los partidos que faltan para poder analizar bien todo con detalles.

y del 2000 en adelante que fue nuestra peor epoca, estamos mas parejos…

No estamos lejos, hay que darlo vuelta

Pero en todos lados cuando salen los titulos que obtuvo cada club Gimnasia sigue siendo virgen… asi q no creo que sea tan oficial…

Es oficial para la Afa, no asi para la Fifa…
igualmente afa deberia exigir hacerla valida en la fifa.

Tomandome de sus palabras maestro y sumando la Copa Centenario que si es un torneo Oficial porque lo organizo AFA,

River dirigido por Daniel Passarella jugo 14 encuentros

Gano 6
Perdio 4
Empato 4

¿Paternidad o no ?

Ya se lo vamos a dar vuelta.
Fe, sobra!

Una buena de esta década maldita…

No nos superaron “por tanto”, podría haber sido peor…

Gracias Passarella… :twisted:

El inauguró esa nefasta racha…
Recuerdo perfectamente a un tío bostero gastándonos a mi y a mi viejo cuando iban CUATRO (4) partidos sin que les ganáramos (ni siquiera que perdimos)… nos pegó una gastada más grande que la que me comí con el gol de Palermo rengo…
“Passarella se tiene que ir”, decía… Después no me acuerdo cuántos partidos más estuvimos sin ganarles… Hubo dos rachas feas en esa época: 8 años sin ganarles en la Bosta (86-94) y 9 años sin ganarles en casa (esto es terrible: 90-99)

4 Partidos sin ganarle a la bosta, ya era una tragedia…Quién iba a imaginar que esa cifra quedaría ridícula?

Igual es bueno leer estas estadísiticas. Estos tipos deben más de la mitad de su historia a los últimos 10 años a nivel títulos… y a los últimos 20 en cuanto a la rivalidad con nosotros…
Qué ganas que tengo de que todo vuelva a la normalidad… la puta madre que los parió…

Sabias palabras :frowning:

Acabo de actualizar la tabla de partidos a la fecha, ademas de agregar los partidos del Amateurismo y de la Copa Competencia.

Abrazo Riverplatense!

Nene el que vos criticas se reia a carcajadas de los bosteros 2006 y 2007 los dejamos mirando la fiambrera y con palizas.En el 94 fue el que corto esa racha de visitante que nombras ,en la misma Bombonera y con baile ¿En serio a vos y a tu viejo los gastaban por 4 partidos no ganados , y ni siquiera perdidos algunos? noooo flaco a Uds es muy facil venderles un BMW con un motor de un Fiat 600 .

Me parece q mientras ellos ganaban dos titulos internacionales nosotros pasabamos sin pena ni gloria por el campeonato…para vos tan importante es ganarle un aprtido de mierda a los bosteros?

y no se lo gano passarella, lo gano Ortega al partido.

Hay un cero a cero en cancha de boca,tiro libre de Passarella,GOLAZO anulado por el arbitro quien marco una posicion adelantada inexistente del Pipa Higuain,cuando el remate iba claramente hacia el arco, no era un centro ni obstaculizaba la visual del arquero…pero creo que corresponde a la decada del 80 ,no?

A ver… CLARO que nos gastaban por 4 partidos. NO ERA NORMAL, que en el clásico, uno de los dos esté 4 o más partidos sin lograr una victoria…
Y a partir de los 90´s se hizo normal… entendes? o te lo explico de nuevo?
Por otro lado…tu ídolo corto la racha de los 8 años. Muy bien! Te acordas… fue el 30 de abril, un sábado. Yo también me acuerdo… Esa fue la tarde en que murieron 2 pibes de River, y la mitad de la 12 terminó en cana, para los desprevenidos.
Pero también te debés acordar que tu ídolo asumió en 1990… así que fue el DT en LA MITAD de la magra racha…
Hay que contar toda la historia. No te podés poner histérica cada vez que alguien dice algo de Passarella… yo no estoy vendiendo humo, “nene”… Me remito a las estadísticas.
Y si… en su segundo ciclo, contra Boca le fue bastante bien… viva! No es un logro. Es una obligación, un deber…era el DT de River, no de Fenix.

Saludos, “nene”. :wink:

EDITO: Ah… la otra magra racha, la de los partidos sin ganar en River. También se la debemos en gran parte al “Dany”. Ganó en 1990, 2 a 0 (25 de septiembre, goles de Higuaín y Da Silva)… y después no ganó nunca más. Estuvo hasta 1994… cuando asume Gallego. En fin…

muy buena info! te felicito…