Acabo de leer la siguiente nota de Infobae sobre el “superavit” de River. Nadie votó en contra. Realmente no se si reir o llorar.
Aprobaron un balance en River que dice que el club tiene superávit de $1,5 M
Hubo 17 votos a favor y ocho abstenciones en una reunión en la que también se expusieron los nombres de los candidatos para suceder a Diego Simeone
[CENTER]
[/CENTER]
El resumen de la cumbre arrojó 17 votos a favor del balance que presentó el oficialismo con superávit y 8 abstenciones, mientras que en la danza de nombres no se movió de los que se mencionan en las últimas horas.
El superávit fue de 1.500 mil pesos y, según se lee en el diario Olé, la oposición “remarca los casi 5 millones de pesos de déficit operativo mensual que tiene el club y que obliga anualmente a vender jugadores por 60 millones más de los que se gasta en compras”.
En el mismo medio se publica además que “en la reunión de Comisión Directiva nadie levantó la mano para oponerse a la aprobación del ejercicio 2007/2008”.
Al margen de los 17 votos favorables, hubo ocho abstenciones.
El próximo paso es la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios, a realizarse el viernes 28.
El futuro entrenador
Los candidatos a ocupar la vacante en el banco “millonario” están cada vez más definidos, con Américo Gallego a la cabeza, aunque subieron las acciones de Diego Cagna y Néstor Gorosito en las últimas horas.
Gallego ya fue apalabrado por los dirigentes y sigue siendo la primera opción. Igual, en River buscan otras alternativas con menos pretensiones económicas, por una nueva política de austeridad de cara a las elecciones de diciembre de 2009.
Gorosito, quien está realizando una buena campaña en Argentinos Juniors, sería del paladar del presidente de River, José María Aguilar, y ya declaró sentirse “halagado porque significa que las cosas se están haciendo bien”.
Por su parte, Télam pudo averiguar que -aunque el entrenador de Tigre lo niegue- que Cagna ya fue sondeado por allegados a la entidad de Núñez.
Cagna declaró en estos días “no tener problemas” en dirigir al equipo de Núñez, más allá de su exitoso pasado como jugador de Boca Juniors.
En tanto nada se modificó en la realidad de Nery Pumpido, bien instalado y con trabajo en el fútbol de Arabia. “Siempre es bueno que piensen en uno”, resumió cuando se le comentó que su nombre era uno de los que se mencionaba para suceder a Simeone.
Otro nombre que se sumó a la lista es el de Edgardo Bauza, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América con Liga Universitaria de Quito, pero sus chances parecen ser más remotas.