Sudamericano Sub 20: Argentina 0-1 Chile

Paredes me parece que esta mas inflado que los cachetes de quico

Le pega bien y nada mas.

Iñiguez es muy bueno. Y Ocampos en este equipo chocaria contra todos como Centurion e Iturbe.

¿Cuáles son las chances de la sub-20? ¿Todavía puede clasificar? Matemáticamente, es una opción que todavía es posible. A continuación, un desarrollo de las posibilidades argentinas rumbo al hexagonal final.

Con un punto sobre nueve posibles, Argentina está última en su grupo, junto a Bolivia. Adelante de ellos se encuentran Colombia y Paraguay, ambos con tres unidades. El líder es Chile, con nueve puntos. Pero vale recordar algo trascendental: Argentina y Chile deben solamente un partido. Chile ya clasificó, pero la Argentina ya no tiene margen para el error…
La albiceleste sólo se clasifica a la próxima fase si le gana su partido a Colombia, pero aún así, existe la posibilidad de quedar eliminada sin jugar. ¿Cómo sería posible eso? La próxima fecha, Argentina estará libre. Los partidos que se disputarán serán Colombia vs. Bolivia y Paraguay vs. Chile. Si tanto Colombia como Paraguay ganan su partido, Argentina quedará eliminada de la competencia sin siquiera jugar su último partido. Es una posibilidad concreta, debido a que Bolivia no es una garantía y que Chile ya clasificó y no combatirá con todas sus fuerzas en el último partido.
¿Cómo estirar la situación un poco más? Para Argentina, lo ideal sería que el martes Bolivia derrote a Colombia y que Chile derrote a Paraguay. Ese panorama es el ideal, debido a que Argentina puede clasificar a la próxima fase en la última fecha sin depender de la diferencia de goles, pero esto sólo ocurriría si se dan los resultados que expuse antes y si Bolivia derrota en la última fecha a Paraguay, además del obvio triunfo argentino. Eso dejaría a Chile con 12, a Bolivia con 7, a Argentina con 4 y a Colombia y Paraguay con 3. La clasificación se lograría así, aunque es muy difícil que ese milagro finalmente ocurra. Recordemos, esta es la ÚNICA forma de clasificación sin depender de la diferencia de goles, o sea, sin igualar en puntaje con otro equipo.
¿Cuántas formas de clasificación tiene realmente la Argentina? Además de la que acabo de comentar, hay otras 16 formas de clasificación (19% de chances sobre el total de posibilidades), pero todas dependen de la diferencia de goles entre Argentina y el equipo con el que iguale (que pueden ser tres: Colombia, Paraguay o Bolivia).
Creo que el panorama es desolador, y tratar de hacer cuentas resulta innecesario debido a que la albiceleste no demostró seguridad en ninguna de sus tres presentaciones. Habrá que esperar, pero lo ideal es transitar estos últimos días con dignidad. Es lo que la camiseta se merece.

**

¿Hay antecedentes de un fracaso así? Investigando los resúmenes de sudamericanos anteriores, pude averiguarlo. En la edición de 1977, que se jugó en Venezuela, Argentina compartió grupo con Paraguay (1-2), Uruguay (1-1), Perú (1-2) y Venezuela (0-0), quedando eliminada en la primera fase. En 1985 le pasó lo mismo, aunque la actuación no fue tan pésima. Ese sudamericano, que se jugó en Paraguay, tuvo a la Argentina compartiendo grupo con Chile (0-0), Colombia (1-1), Bolivia (3-0) y Brasil (1-2), quedando eliminada al quedar 3ra (en ese entonces clasificaban 2 de 5 países y no 3 como ahora).
La última actuación que no cubrió las expectativas fue en 2009, cuando Argentina clasificó al hexagonal final con sólo 6 puntos, no logrando la clasificación al Mundial debido a no conseguir victorias en esa última fase. Recordemos que el último título en esta competencia fue en 2003, en una Argentina que tenía como figura a Fernando Cavenaghi, por entonces goleador del River del Ingeniero Pellegrini.

me causa demasiado placer cuando las selecciones argentinas de fútbol dan lástima, el fiel reflejo de la ineptitud de AFA toda.

Estoy de acuerdo respecto a Iniguez, me habia parecido ser un joven Futbolista con mucha calidad cuando lo he visto jugar con la Seleccion Argentina Sub17.

La sub-17 la va a dirigir el mismo. Dijo que se cansó de bancar a otros, y quiere ser él el mismo el que gane o pierda.

¡Vamos Bolivia y Chile hoy!

Tienen que ganar Bolivia y Chile hoy?

Gracias ValenCarp por el resumen de posibilidades.
Hoy necesitamos una mano casi divina para zafar…

Tamo al hornoooo… :expressionless:

Cuando y a que hora juega la SUB20?

Gol de paraguay…

---------- Mensaje unificado a las 20:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Gol de Chile!

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

Lo dio vuelta SHILEEEEEEEEEEEE

gol de chile 3-2 SOBRE EL FINAL!!!

chile -------12p ------4j
paraguay ----3p------3j
colombia -----3p------2j
bolivia--------1p------2j
argentina ----1p------3j

chile nos esta dando una MANO ENORME!

¿De paraguay my friend?

para mi no cambia mucho este resultado.si paraguay le gana a bolivia clasifica.y si hoy colombia le gana a bolivia tambien clasifica. se depende de bolivia hoy o el jueves.

ahora sí

Que asco que tengamos que depende justamente de CHILE…

Que injusto si Argentina clasifica. Merece quedar afuera, y es mas, me pareceria lo mas sano. Por lo menos que quede en evidencia lo nefasto del futbol argentino desde todo ambito y division posible.

Tiene mas chances de clasificar Bolivia que Argentina, y en el fondo, me gustaria que pase eso :lol:

La concha de su madre gano Chile. Vamos Bolivia, así Argentina queda afuera y podemos traer a Iturbe.

EN UNO DE ESOS MILAGROS DEL FÚTBOL QUE SE DEN LOS RESULTADOS… ¿¿CHANCES DE QUE ARGENTINA LE GANE A COLOMBIA?? JA-JA

Ganó Chile, bien. Hizo su parte. Ahora tenemos que rezar para que Bolivia les gane a Paraguay y a Colombia… :expressionless:

Che en algun lado estan dando el partido de Colombia - Bolivia?