Sudamericana o Apertura

hay que ir por todo…pero sino se puede, la sudamericana…:roll::roll:

se pueden ganar las dos

A todo esto, vuelvo a preguntar, alguien sabe cuando se inicia el Apertura???

Opino igual que vos. Seguramente a juzgar por algunas opiniones pareceria que los campeonatos que gano Angelito, la maquina, el tri de ramon, el que se gano en el 86, el del 75 despues de 18 años son una mierda. Al parecer el campeonato que se gano hace menos de 2 semanas muchos no lo festejaron, deben haber tenido cara de culo, mas cercanos a ser hinchas de la mierda que del glorioso river plate, unico equipo que cuenta con 33 campeonatos de cabotaje. Todo sea por ganar alguna copa de mierda internacional, ganemos la leoz, la master, una sudaca y 2 recopas que valen mas que un campeonato. Con esto no estoy diciendo que no se gane la sudaca, si se la gana la festejare a full, pero no rompan las pelotas con el cabotaje. Todos los equipos cada vez que ganan un cabotaje se encajan una estrella hasta en el culo. Los bosteros se morian por 3 cabotajes seguidos y proclamarse tricampeones.

Por otro lado quien dijo que una pasión es pensamiento racional?, flaco acá la psicologia no va, usala para chamuyar minitas y menos para tener atribuciones de tildar a los que opinan libremente en el foro de soberbios. Para mi tus opiniones son vacias de contenido, propio de alguien que anhela los “logros” bosteros pero usando la casaca del mas grande. :wink:

Por otro lado, digan que quieren ganarla y listo…pero eso del prestigio es cualquiera.
La mierda ganó la final al Bolivar de la Paz. Cualquier equipo argentino de primera es mejor.

Jajaja. Más claro hechale agua eh… Buenísimo.

Insisto y no quiero abrir un nuevo thread para solamente preguntar cuando empieza el Apertura, alguien sabe cuando empieza el Apertura 2008?

Veo que de acuerdo a las opiniones ya desplegadas en el tema, ganar la sudaca es la mayoria.

Seria lindo celebrar este fin de anio con un doblete.

River tiene que ir por todo.

las 2 cosas…la sudamericana es una copa corta… no hay un trajin tan grande como en ela libertadores…y quiero volver a gritar tricampeon!

El Apertura, siempre.

Basta de decir “hay que ganar algo internacional”. Eso es un error. Hay que ganar LA LIBERTADORES, no una copa que siempre fue una mierda, pero que aparentemente, desde que la mierda la ganó 2 veces, es ultra-prestigiosa.

De todas formas, cabe mencionar que SÍ se pueden ganar ambas cosas (el borracho lo hizo con vodka, poniendo al equipo titular en ambas competiciones)

QUIERO UN TORNEO INTERNACIONAL

Mirá, averigué y el torneo del año pasado empezó el 3/8. Todavía no se sorteó el fixture, menos se va a saber el primer partido. Lo que si, puede que se adelante/atrase por los juegos Olímpicos.

Muchas gracias…

En eso de las olimpiadas tenes razon tambien, pueden cambiar algo, en fin, te agradezco de nuevo. Saludos.

mas que corta, es una copa de cuarta

la copa, aunque es arto menos importante que la libertadores, seria bueno ya que no ganamos una copa hace mucho.

aunque no estaria malo ganar las dos.

Creo que Ariel001 hace mencion a los campeonatos de una sola rueda que se juegan desde hace unos 15 años a esta parte… algo que vale recordar fue una propuesta de los bosteros…

Si Comparas ESTOS campeonatos locales con AQUELLOS que vos mencionaste de La Maquina, del 75, del 86, etc… hay que decir que si bien tienen el mismo valor estadistico no tienen el mismo merito deportivo, ya que para conseguirlos se debe hacer la MITAD del esfuerzo que hicieron los que ganaron campeonatos largos.

En cuanto a la sudaca yo opino igual que ustedes… es una Copa de CABOTAJE de la misma forma que lo era la Supercopa… pero como dije en algun post mas arriba… despreciemosla una vez que YA LA GANAMOS, a ver si despues nos pasa como a San Lorenzo con la Libertadores, que desprecio la primera edicion en la cual tenia serias chances de ganarla y el estigma le quedo hasta hoy, casi cincuenta años mas tarde…

Mi orden personal de importancia son:

1- Libertadores (y todos las copas derivadas)
2- Apertura (mucho mas trascendente que el clausura a mi parecer)
3- Sudamericana y Clausura cabeza a cabeza…
4- Superclasicos
5- Otros Clasicos (Racing, Rojo, Casla)
6- Copitas accesorias onda Master, Leoz, Oro, Plata, Bronce, MAdera, Recopa, Recontracopa…
7- Copas de Verano :smiley:

Pondría al clausura y los superclasicos por encima de la sudamericana. Pero en lineas generales esta bien.

me parece que no comprendes. la respuesta era por un mensaje anterior, cuando el muchacho justificaba el resultado de la encuesta en base a los medios de comunicación que nos lavan la cabeza a los descerebrados votantes de la sudamericana. de ahí el calificativo de soberbia, la analogía con el desconocimiento es sabida desde hace mas de 20 siglos.
no dije que el campeonato local sea de cabotaje, sino de recontra cabotaje. es incomparable a los campeonatos de la maquina o los ganados por angelito, fue muy debatido y riversito lo ha justificado muy bien. te pregunto ¿cuál fue el campeon argentino de 2007? si contestas claramente eso, retiro el calificativo que puse.

lo mas interesante es tu ultimo parrafo, donde juzgas contenidos:

  1. esta claro que te molesta la analogía y por eso respondiste.
  2. mal que te pese, ignoras que es la psicología, su objeto de estudio y desde que lugar puede ayudar al ser humano. precisamente uno de sus objetos es la afectividad y, por ende, las pasiones humanas.
  3. la minita que deseaba chamuyar, ya me dio bola hace rato;)
    4)asi que -segun vos- estaria mal desear de manera vehemente, como yo hago, una copa libertadores para river porque ha sido un logro previo de boca. esa opinión tuya no es vacia de contenido, lamentablemente;)

la sudamericana