Sudamericana o Apertura

la sudamericana asi , sea una copa de leche necesitamos ganar un poco de prestigio a nivel internacional y empezar a sumar copas internacionales

Sudamericana.

quiero todo, pero llegado el momento de elegir river perdio prestigio a nivel internacional, as que la sudamericana serviria para levantarlo algo, aparte podes jugar la recopa y seria la posibilidad de volver a subir internacionalmente, aparte seria una buena “pretemporada” para ir por la libertadores del año que viene, para los que desprecian la sudamericana y la recopa, entonces la uefa y la supercopa de europa no debe ser nada para ellos, con la diferencia de nivel de europa a sudamerica, son sus equivalentes, todo trofeo suma

Me interesa mas la sudaca 08 que el Apertura 08… aunque tambien es cierto que ganando el Apertura 08 despues estariamos mas tranqui en el Clausura 09 porque ya estariamos clasificados a la Libertadores 2010 y nos podemos tirar mas a la Libertadores 09 que me interesa mas que la sudaca 08… :stuck_out_tongue:

River necesita una copa internacional, y si bien la Sudamericana no tiene el mismo prestigio que la Libertadores, algo es. Por eso me inclino por la copa, pero más deseo la obtención de ambos títulos.

Hay que ir por las dos cosas, pero si no se puede me gustaria un titulo internacional.

Que despelote…

No le veo el GRAN logro al ganar la Sudamericana :confused:. Comparando los dos torneos, el torneo local tiene mucho más valor, aún teniendo pocos torneos internacionales. Si se gana, bienvenido sea, pero ese tipo de Copas que tanto agiganta boca, no le encuentro ningún valor mayor al apertura-clausura.

Tenemos que ganar como sea la Sudamericana.

Ojala tambien podamos salir bicampeones.

Quiero el bicampeonato. Recordemos que la Sudamericana fue una copa de leche en el 2003, según los bosteros. O sea lo sigue siendo…

Este equipo tiene que ir por las dos cosas. A cambiar con títulos lo que hicieron “ese” día…

Jejeje…

A ver, voy a tratar de nuevo…

  • Me interesa mas ganar la Sudaca 08 que el Apertura 08

Porque es un torneo internacional… pedorro pero torneo internacional al fin.

  • Aunque es cierto que ganando el Apertura 08 despues estariamos mas tranqui en el Clausura 09 porque ya estariamos clasificados a la Libertadores 2010

Lo que nos permitiria priorizar la Libertadores 09 por sobre el Clausura 09

  • Y nos podemos tirar mas a la Libertadores 09 que me interesa mas que la Sudaca 08.

Osea, si por tratar de ganar la Sudaca 08, no vamos a pelear el Apertura 08, significa que el Clausura 09 va a haber que jugarlo con todo y eso afectaria nuestra performance en la Libertadores 09, ya que para clasificar a la Libertadores 2010 tendriamos que al menos pelear el Clausura 09 y me fui al carajo otra vez… :lol:

Que complicado que es el futbol argentino-sudamericano… :confused:

En Europa jugas UN torneo largo, UNA copa local y, si clasificas, UNA copa continental POR AÑO (mas otras copas miscelaneas de un partido onda Recopa, Supercopa, Mastercopa, Intercontinental, etc)

No es tan dificil, “Don Julio” :roll:

Jaja, te la seguí hasta ahí.

Pero pensando en el '09, sería un golazo apuntar a ganar el Apertura 08, para ya estar cómodos con la Libertadores 2010, y dejar un poco de lado el Clausura 09, para ahí si intentar ganar la Copa 09 :lol:.

Con respecto a lo otro, yo me pregunto. ¿Sería negocio para la AFA y los clubes de primera (los grandes principalmente) que se jueguen torneos largos? En televisación, ventas de entradas, compra-venta de jugadores… Lo dudo.

Aunque SI lo enriquesería mucho más.

las dos

yo diría… apertura 08 sudamericana 08 clausura 09 libertadores 09 apertura 09 sudamericana 09

más las 3 supercopas que ganaríamos y las 3 intercontinentales

basta de pensar en los bosteros, era de leche cuando jugamos la final nosotros, era la mejor del mundo cuando la ganaron ellos, es un torneo internacional y punto, es el 2° torneo en importancia en sudamerica, suma para la estadistica y para recuperar algo del prestigio internacional, aparte de permitir jugar otra copa mas, lo que sumaria bastante para las vitrinas del club

l sudamericana… los ingresos me importan poco, qiero ganar una copa internacional, no puede ser qe ya hace 11 años no ganamos una

Vamos por el bicampeonato… la sudamericana no existe

Si es negocio para los Europeos porque no lo va a ser para la AFA ?? O es que ellos son los giles que no tienen guita y los clubes argentinos los vivos que hacen los negocios barbaros y tienen sus arcas rebalsando de euros… ?

Es cierto que, a mi particularmente, los torneos europeos me aburren hasta el hastio. Siempre salen campeones los mismos… Pero a nivel CONTINENTAL esta la cosa mas clara… si jugas la UEFA, no jugas la Champions (y viceversa) osea que apuntas a un solo campeonato continental por año.

Ademas, si queres meter mas partidos, podes hacer como hacen ellos aca, hacer un torneo largo y agregar un torneo nacional tipo la “Copa Argentina” o “Copa AFA” al estilo Copa del Rey o FA Cup

Si en el ascenso ahora juegan torneos largos, porque no lo hace la primera ?? No le hace falta mas guita a los clubes chicos, acaso ??

Todo muy desordenado…

Mmm, me gustaría la Sudamericana por primera vez…

Está fuera de discución que la forma es desordenada. Ya con el hecho de que sean diferentes los torneos de la A al resto, marca algo.

Pero hoy en día los clubes viven, entre otras cosas, de 3 cosas. Publicidad, venta de jugadores y ventas de entradas. Supongamos que es un torneo largo… Lanús pierde las primeras 7 fechas, chau… cagó durante toda la temporada. La venta de entradas se reduce muchísimo, la publicidad también. En cambio en los torneos cortos, te podés permitir tener un mal semestre, porque sabés que cuando termina el torneo, empieza todo de 0. Y no solo con Lanús, con River o boca pasa exactamente lo mismo.

Por algo también existen los promedios. Seguramente es para favorecer en alguna medida a los grandes, pero ahora el país futbolero está hablando de Colón, Olimpo, Central, Racing… Unión que juega también la promo con Belgrano o Chacarita…

Acá todo el mundo putea contra el periodismo diciendo que son bosteros, pero por lo que se vé la mayoría compra todo lo que dicen ya que esta ganando , y va a ganar, la sudamericana en esta encuesta.

El campeonato tiene muchísimo mas importancia que esta copa. Cual es la importancia de que te clasifique a la recopa??? Dejemosno de joder y ojala que simeone se la juegue por el apertura y ponga a los pibes en esta pseudo copa