Sudamericana 2014: River Plate 1-0 Boca Juniors [Semifinal - vuelta]

River quedó primero en la tabla histórica de Copa Sudamericana, con 81 puntos.

RRRRRRRRRRRRRRIVER CAMPEÓN!!!

---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:19 ----------

Bueno, ahora que la copa ya esta en el museo y no hay chance de perderla…

Cuantos pensamos que la sudamericana se gano cuando termino el cruce con Boca? sin ir mas lejos, había muchos mas nervios en ese partido que en la final misma.

Otra cosa, no puedo parar de pensar en la frase de Mollo “cuantas cosas se habrán perdido en este penal, no?”

PARAPAM

//youtu.be/fMv_SKiECeI

ACA HAY VARIOS QUE ESTÁN HACIENDO LOS CUERNITOS.

Para la prensa especializada, Boca es favorito sobre River para pasar a la final - Boca Juniors - canchallena.com

Los partidos siempre hay que jugarlos. Es imposible pronosticar o hacer futurología. En general, nada resulta como se lo imagina en la previa cuando de fútbol se habla.

Dejando esto en claro, canchallena.com le preguntó a 22 periodistas de diversos medios si iba a ser Boca o River el finalista argentino de la Copa Sudamericana.

Aquí, el detalle de cada uno de los votos y la explicación del mismo:

Miguel Bossio (Telefé)

Va a ganar cada cual en su cancha, y va a terminar pasando Boca. Por la cuestión histórica.

Claudio Destéfano (Radio El Mundo)

Creo que va a pasar Boca, porque tiene más hambre en este momento

Diego Monroig (ESPN)

Boca. Porque más allá de tener un plantel nuevo y con poca experiencia internacional, en este poco tiempo el equipo parece haber comprendido de qué se trata jugar de noche entre semana y con la Bombonera iluminada, y me parece que esa afanada e intangible mística ya comienza a hacerse cuerpo en algunos jugadores, y si bien River parece tener un poco más de fútbol, no es que esté bajando su nivel, pero físicamente está sintiendo el desgaste de jugar las dos competencias sin modificar mucho las piezas

Antonio Serpa (Olé)

Creo que pasa Boca. Me parece que River está sufriendo mucho el desgaste de la cantidad e partidos, y que al final terminan teniendo razón aquellos que decían que tenía un plantel corto, que de hecho lo tiene. A pesar de que muchos chicos de Inferiores subieron y bien. Creo que Boca va a tener más descanso, es su únic objetivo y eso va a terminar pesando, como también pesará el hecho de que llegue de atrás y de punto, y que los jugadores todavía tengan atragantada aquella historia de que si el último superclásico se jugaba con cancha seca, River lo ganaba.

Juan Butvilofsky (ESPN107.9)

Si hace un mes era 60 River 40 Boca, hoy es 50 y 50, por primera vez en el semestre. Y si efectivamente Boca se reserva las piernas mientras River se juega la vida local con Racing, pequeña ventaja para el Xeneize.

Diego Della Sala (FM 100 y DeporTV)

Boca. Aunque suene a frase hecha, tiene menos para perder. Si Boca queda afuera, pondrá la eliminación en la bolsa de un año malisimo. Y ya, aunque duela. River no tiene margen para quedar fuera otra vez en su estadio y con su publico, como en 2004. Eso va a pesar…

Diego Borinsky (Revista El Gráfico)

River. A pesar del desgaste, del plantel corto, de las posibles ausencias de dos jugadores clave y del declive de las últimas semanas, River sigue estando un par de escalones arriba de Boca en el juego. Además, es sabido que los clásicos no sólo dependen del juego en sí, y en ese rubro este River de Gallardo ya dio sobradas y numerosas muestras de personalidad en condiciones adversas.

Andrés Pando (Olé)

Boca, porque tiene menos presión y llega más descansado. Lo físico va a ser tan importante como lo mental.

Alina Moine (Fox Sports)

No es fácil opinar o arriesgar un resultado de un Boca-River sin ofender a nadie. Si Bien uno ve que Boca fue creciendo y avanzando partido tras partido, creo que River está más armado, tiene más claro a qué juega en cuanto a equipo y creo que el candidato es River, más allá de que Boca no se la va a hacer fácil.

Juanky Jurado (Vorterix)

Van a ser dos partidos muy parejos. Realmente no creo que haya un equipo que esté muy por arriba del otro. Creo que se va a definir por penales, y ahí pasará el que patee mejor o el que se levante mejor ese día.

Ezequiel Scher (Sitio oficial de la Copa América)

Los 180 minutos de un partido, sumados a las exigencias competitivas que River tiene para el torneo, hacen que lo físico se vuelva un protagonista clave del cruce. En eso, sin dudas, Boca está favorecido. Pero el fútbol es fútbol y es lindo pensar que gana el que juega mejor y, en eso, la diferencia es muy grande. A priori, si no hay lesionados, voto por River. Con lastimados, Boca queda muy cerquita.

Diego Zorrilla (ESPN.com)

Pasa River. Tiene más fútbol. Va a poder aguantar la presión de jugar los dos torneos, pero será una serie muy pareja

Marina Zucchi (Clarín)

Boca. Porque se apoyará en la memoria, en el fantasma psicológico que generó e instaló en River. Porque corre con la ventaja del poder de sugestión. Eso es más potente que cualquier buen momento futbolístico.

Juan José Panno (Página 12)

Creo que River tiene un poquito más de chances que Boca, pero la verdad es que no se quien pasa. Hace un mes y medio te hubiera dicho “River” sin dudas. Hoy, el panorama es muy distinto. El crecimiento de Boca es proporcional a la decaída de River.

Leandro “Tato” Aguilera (TyC Sports)

Boca. Porque llega mejor, después de lo exhibido en el ida y vuelta en los cuartos de final. Además, el Vasco Arruabarrena encontró la base del equipo.

Maxi Palma (Fox Sports)

Boca. La verdad es que es muy difícil, pero creo que será fundamental lo mental y anímico. Y Boca, que revivió hace unos meses como el ave fénix. Está más fresco, y sabe que enfrente está River que sabe cómo jugarle. Y River tiene toda la presión de demostrar lo que viene haciendo. Y está cansado, y tuvo un trajín de partidos importantes.

Andrés Burgo (Vorterix)

Dar pronósticos es sólo una cuestión de pálpito, más un juego que un saber. Son dos equipos muy buenos y es posible que Boca llegue mejor pero River ha tenido un plus diferenciador en el semestre.

Martín Arévalo (TyC Sports)

No sé. Es un partido como todos los clásicos. Pero no importa como lleguen. Es clave el primer partido y como pasan esa semana entre uno y otro. Si no hay goles de visitante se favorecerá Boca, y si los hay favorecerá a River. Hay un montón de condimentos, y un claro ejemplo es lo que pasó en el 2004, con River ganándolo sobre la hora y luego Boca ganándolo por penales. Creo que hay que esperar, alquilar un bacón y verlo.

Guillermo Tagliaferri (Clarín)

Boca. El presente de River es mucho mejor y con el mejior juego por lejos, pero estos partidos son aparte y la personalidad y estirpe copera de Boca va a terminar definiendo la serie.

Enrique Gastañaga (Clarín)

River. Por su momento, porque es más equipo colectivamente y está mucho más rodado que este Boca, que Arruabarrena agarró hace un ratito.

Andrés Eliceche (Diario Perfil)

Pasa Boca porque llega al cruce más fresco. Y va a hacer una diferencia por eso

Nicolás Castrovillari (TN)

Boca. Llega un poco mejor y tiene más chances de pasar por el desgaste que está sufriendo en River entre copa y campeonato…

Que expertos… si fuera jefe de alguno lo despido (?).

HASTA SOMOS RIVER TE DESCANZA BOSTERO LA CONCHA DE TU MADRE

[b]@GermanBalcarce 10 minHace 10 minutos

En estas fiestas no compres pirotecnia … pedila en Brandsen 805, donde ya hay un mayorista #SeguíParticipando[/b]

:lol:

Jaja como les cerraron el ojete solo unos 3 o 4 nos tenían fe, anda vende pasto bostero hijo de puta

“Se vio adentro!” (?)

La pija de Piscu no se vio adentro.

//youtu.be/2OhQhPBXbOg

---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:57 ----------

//youtu.be/esoj-UUad_s

El primero esta genial

:mrgreen: el primer video. La patada que amaga a tirarle a la TV es lo mejor de todo

No se si fue un amague para mi fue en serio y le erro de casualidad jaja

jajajajaja este video destila magia

capo me alegraste la noche de una manera, me voy a dormir re contra re cagado de risa con el primer video :lol:

Cómo lo deben de disfrutar los que graban. Al mejor estilo hincha neutral, graba a ver si pasa algo interesante y lo sube a YT JAJAJA

Jaja QEPD, pobre gordis, seguro se murió en el gol de Piscu.:lol:

---------- Mensaje unificado a las 12:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

//youtu.be/vUEhxW8Pf10

PUTO PUTO PUTO

Ah sos un grande …
cuando pense que ese partido no podia darme mas alegrias … ver a ese bostero karatekeando su plasma es oro en polvo!