Sudamericana 2014: River Plate 1-0 Boca Juniors [Semifinal - vuelta]

Este equipo hizo historia, simplemente gracias River, demostraron que no nos equivocamos en confiar y terminar con la mentira de la Bosta, esto marca un antes y un después no solo en los clubes sino en los DT, Gallardo con esto demostró que está para cosas grandes y no para quedar con el mote de jugar lindo pero flaquear en el tramo final, y esto va más allá del resultado de la Copa, que si bien es importantísimo ganarla, anoche se ganó mucho más que una semi o un clásico, se ganó historia, se rompieron mitos, se ganó respeto, se ganó la ilusión de volver a creer y de que no nos para nadie para volver a ser. No te puedo explicar la sensación de gritarles la atajada de Barova o el gol de Piscu en la cara a bosteros, estaban muertos, querían intentar hablar de una letra pero el dolor de orto era tanto que ni fuerzas tenían, cambiaron la historia y vamos a recuperar toda la gloria que se regaló. QUE LINDO ES SER DE RIVER CARAJO.

Quiero hacer una analisis serie pero juro que lo único que me salen son onomatopeyas, QUE FELIZ ME HACES CLUB ATLETICO RIVER PLATE

llego tarde para poner este video? mira lo q es viejo, piel de gallina

//youtu.be/z-MIj6tQqC0

ESPN - Lo último del mundo deportivo

durante la entrevista al gordo, en la pantalla dividida se ve cómo los jugadores cantan 1 minuto de silencio en el final… naaaahhh terribleee! como lo quiero a mercafú por dioo

acá está el posta http://www.espn.com.ar/videohub/video/clipDeportes?id=2241499
como los quiero

Que decir de lo vivido ayer…
Arranqué super tranqui la mañana, centrado en el laburo. Despues a la tarde para distraerme meti Cap. de Gotham, Arrow y Flash, la pasé re tranqui. Ahora arrancó el partido y… nervios a full, atornillado a la silla. De movida cuando FM6 hace el despeje al medio y veo que Rojas no despeja de primera, supe que Meli lo adivinaba y era foul antes que pase. MUCHA BRONCA. No lo podía creer. Despues, cuando vi que Shhhiglioti iba a patear dije, si lo espera se la saca. Dicho y hecho. TAPADON de trapito.
En el gol estallé, patié todo lo que estaba en mi camino hasta encontrarme la pared, que tambien sufrió mis golpes :mrgreen:
Los ultimos 15 aguantá corazón. Teo…q decir, minuto 93 y mata un meteorito como en una practica, un maestro.
El festejo? un abrazo interminable con mi viejo, y a las calles.

Lo que me mató fue ver a mi viejo llorando, jamas lo vi llorar por algo deportivo, jamas. Estos años de mierda q nos tocó vivir lo dejaron blando. Jamas creyó que podiamos pasar, no por dudar del equipo, sino porque ademas de la malaria, la bosta tiene ese ojete a todo pedal, ese “nucazo de Guerra” que decis, no puede ser, no se puede ir un partido asi. Creyó que iba a sufrir otra eliminación, pero le dije, hoy no, no se nos escapa, porque River mas alla del juego tiene garra, atras meten todos, en el medio se corren la vida y arriba son guapos. Con eso lo pude calmar un poco a lo ultimo (mi viejo es Bilardista a full, le chupa un huevo ganar jugando bien o lindo, a el dale el pase, los 3 pts).

Gracias Muñe, plantel, y porque no dirigentes, que si bien estos 12 años nos acostumbraron a mirarlos de reojo, es evidente que estan presentes y eso vale mucho.

VAMOS RIVER CARAJO!!

que alegria!!! estoy tan contento que no se que decir. se jugo como se tenia una final, la final del mundo, dejando todo. esta claro que no es el equipo del principio, pero para suplirlo estos jugadores dieron el maximo desde lo fisico, animico y el dt lo planteo casi perfecto.
en fin, no se: GARRA Y FUTBOL:mrgreen: este año futbolisticamente no pido nada mas, gracias por todo river.

YA SE ACERCA NOCHE BUENA, YA SE ACERCA NAVIDAD LOS BOSTERO ESTAN LLORANDO OTRA VUELTA VAMO A DAR

Que biena actúa Boyé, mamita…

:lol:

Espero que no juegue el domingo, porque ya no tengo ganas de putearlo, me canse, ni un minuto que juegue, ni entrando de suplente

che me estoy enterando que hubo un monton de gente en el obelisco tambien ayer :smiley:

VIEJO ESTO ES UN SUEÑO, TODAVÍA LO ESTOY FESTEJANDO. TODO REDONDO SE NOS DIO, UN PENAL EN CONTRA A LOS 20 SEGUNDOS Y LO ERRAN! UN GOL CHORREADO, DE PURO Y EXCLUSIVO ORTO! USTEDES QUERÍAN QUE SE DIERA VUELTA LA TORTILLA? SE DIÓ, PENSÉ QUE NUNCA IBA A LLEGAR PERO LLEGÓ, Y ESTAMOS TODOS CONTENTOS.

Y QUEREMOS GANARLE EL CAMPEONATO A RACING Y LA FINAL A NACIONAL TITÍ!

ME VUELVO LOCO

//youtu.be/hnFCEpkrHuA

Algunos de estos jugadores estan apurados por irse a Europa pero despues de lo que estan viviendo varios van a extrañar a River, especialmente Teo.

//youtu.be/z-MIj6tQqC0

Lo veo, lo veo y lo vuelvo a ver y se me sigue poniendo la piel de gallina

//youtu.be/8KhdptEIxBE

EL MEJOR VIDEO DE LA HISTORIA

jaaaaa estallé con arruabarrena
un Oscar para el que lo hizo


Medellín, Antioquía (Colombia)

Final Sudamericana

River vs. Nacional, final sudamericana

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 de Noviembre de 2014


El choque de ida de la final entre Atlético Nacional y River Plate se disputará este miércoles 3 de diciembre en el Atanasio Girardot, y la revancha será el miércoles 10 en el estadio Monumental, de Buenos Aires.


Foto: EFE
Después de sufrir en carne propia recientemente el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, y de poca figuración en el concierto internacional, River Plate volvió a los primeros planos

El River Plate argentino se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana tras imponerse anoche ante su acérrimo rival, Boca Juniors (1-0), en la revancha de las semifinales.

Bastó un tanto de Leonardo Pisculichi en la primera parte para que River volviera, once años después, a disputar la final de la “Otra mitad de la gloria”.

River pretende obtener uno de los pocos trofeos que aún no reposan en sus vitrinas, ante un Nacional que también jugó la final (2002) y que buscará su sexta corona internacional.

A los 15 segundos de juego el árbitro Germán Delfino decretó penalti para Boca, por una falta en el área de Ariel Rojas sobre César Meli. Emmanuel Gigliotti se apropió de la situación, pero su remate fue bien contenido por el golero Marcelo Barovero.

Ese revés boquense generó un envión anímico para el local, que tuvo en Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora una verdadera amenaza para la defensa “Xeneize”.

La segunda etapa fue más luchada que jugada. Boca intentó, de manera desesperada y poco ortodoxa, igualar el partido, lo cual le hubiera bastado para acceder a la final, por la ventaja del gol de visitante.

Sin embargo al final todo fue fiesta en el estadio Monumental,que explotó tras el pitazo final.

River Plate y Nacional reeditarán los grandes duelos que protagonizaron en la década de los 90, con el agregado de disputar el título de un certamen que año tras año gana en relevancia.

“No pudimos convertir en el partido de ida y eso nos condicionó un poco, pero al final conseguimos un merecido triunfo”, aseguró el jugador riverplatense Gabriel Mercado.

“(River Plate) juega al fútbol y sale a presionar. Es un muy buen equipo”, destacó Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional de Medellín.

Es de esperar un duelo fantástico porque ambos finalistas se caracterizan por su estilo de futbol muy bien practicado.

River vs. Nacional, final sudamericana

//youtu.be/m7JZ3ud_gSU

Me acordé de eso con el video de Barovero jaja

Vos sabes que yo creo que algunos de estos jugadores, sobre todo los que ya tienen mas de 25, 26 años y es difícil que triunfen en Europa o vayan a un equipo donde se sientan mejor que River y tengan la misma importancia que aca (como Maidana, Mercado, Rojas, Sánchez, Pisculichi, Barovero) a esta altura y por como viene River y lo que puede venir de aca en adelante, viendo eso, les debe dar mas ganas de quedarse en River lo mas que puedan y/o retirarse o casi retirarse en River, teniendo su vida personal y deportiva hecha aca y con buenos frutos que ir a probar suerte a otro lado, empezar de nuevo y no saber si va a ser un paso en falso o no, capaz viendo lo que estamos y estan viviendo, quieran quedarse varios años mas, al menos yo no siento que esos que te nombre esten apurados por irse de River, lo de Teo es un caso aparte, habra que ver jaja

Ojala sea asi y algunos de ellos piensen eso, en que lograron querer al club y sentirse parte y que si se van lo van a extrañar como vos decis y que quieran quedar en la historia grande del club (porque estoy seguro que varios de ellos saben o se dan cuenta de la importancia que han ganado en River y que se ganaron un lugar), para el bien de River y para el bien nuestro, de formar una base que no se modifique por varios años y que a partir de eso vengan muchos triunfos y titulos ganando todo lo que se les cruce por delante, que sean los referentes e historicos de los que vengan de abajo o se sumen como refuerzos y ayuden a esos nuevos

De los mas chicos no puedo decir lo mismo, porque viendo como se maneja el futbol actual, seguramente ellos sean los que menos disfrutemos y los que mas temprano se vayan porque tienen toda una carrera por delante, pero distinto es en jugadores de mas de 25 años que todavia no han dado ese salto a otro pais o liga importante