Puede ser, concuerdo con lo de los juicios de los familiares.
Pero creer que pudo ser hundido por otros países mientras esta medio planeta tierra buscándolo es bastante rebuscado. Meter a la Antártida y un mapeo de la zona aun mas. Pero lo respeto
Rusia no es aliado. Por mas que el Yantar todavia no llego, una de las corbetas argentinas tiene tripulacion rusa con los pantera plus
Brasil tambien tuvo 1 submarino y 2 buques en la zona de busqueda
---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------
Lo que se termino es el SAR, porque ya no hay manera de que esten vivos.
Van a seguir buscando los restos igual
De hace 2 hs.
Submarino ARA San Juan: cuáles fueron las pistas que llevaron a la actual búsqueda a 477 metros de profundidad
El “blanco” encontrado mide 62 metros de longitud por 13 de alto, una forma similar a la del submarino.
La Armada argentina está preparando todo para investigar este sábado un “contacto” a 477 metros de profundidad en la desesperante búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de dos semanas con 44 tripulantes.
“Uno de los contactos (…) se encuentra aproximadamente a 477 metros de profundidad. Ahora se está realizando toda la calibración del equipo en el agua, para durante el día acceder a esa profundidad y visualizar” la zona, indicó el vocero Enrique Balbi este sábado.
Quedan otros tres “indicios” por investigar, que están a mayor profundidad.
Pero, ¿cuáles fueron las pistas que llevaron a esta búsqueda? Según el informe que realizó el buque científico BIP Víctor Angelescu, a las 7:32 del pasado jueves 30 de noviembre, “se detectó un blanco SONAR considerado de interés por sus características y emplazamiento”.
“El blanco mencionado se detectó en posición 46°24.5’S/060°11.7’W y a una profundidad de 477 metros. El blanco se detectó sobre un fondo plano y no se observaron otros blancos alrededor del mismo”, indica el informe, según fuentes navales.
No dije que Rusia era aliado, solo puse a USA e Inglaterra. De hecho, Rusia y China creo que son las unicas 2 potencias que no son aliadas de R.U y U.S.A.
Me refería a que la mayoría que busco, con la mejor tecnolñogía era de esos aliados. Rusia llego tarde, y todavía no tiene todo su equipamiento. Y esto iba en el contexto de que se perdieron 48 horas para empezar a buscar, y varios días mas para buscar en la supuesta zona de explosión.
---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------
La posibilidad de Inglaterra es porque ellos tienen muy vigilada la zona maritima de los alrededores de Malvinas (inclusive tienen submarinos nucleares). Y supuestamente el A.R.A. San Juan desaparecio muy cerca del límite ese.
Igual, como ya dije antes, no es lo mas probable. Solo es una posibilidad.
Ya se que no dijiste que es aliado. Pero te lo puse como ejemplo porque insinuaste que no se encontraba nada porque USA y UK son aliados
---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------
Los rusos ya estan en zona de busqueda arriba del ARA Islas Malvinas. El primer contacto que detecto el otro dia el Angelescu lo descartaron con el Pantera Plus que llevan los rusos en el Islas Malvinas.
Si te referis al buque ruso Yantar, esta a la altura de Mar del Plata todavia. Supuestamente llegaba el 5/12
Bueno, me informan sobre el submarino, dos compañeros que estan en el tema, que sino lo encontraron hasta ahora es que muy dificil que lo encuentren, yo les retruce - y como puede ser? y me dijeron que es posible que no este en el lugar donde estan buscando y que si es asi va a ser imposible encontrarlo, y volvi a preguntar - y por que no esta en ese lugar? por las corrientes oceanicas, aunque me dijeron que todavia van a seguir buscando.