Star+ (20th Century Studios, FX, ABC, Hulu, ESPN y más)

Hulu y FX hacen más ese tipo de series, y casualmente esa serie es de esas, que como son productoras del conglomerado Disney, por eso las suben en Star+ porque por lo general son series no aptas para todo público

En el catálogo de Star+ te das cuenta porque en el poster, tienen el logo de FX

1 me gusta

Bueno, estoy terminando de ver 2001, la serie que sacaron esta semana. Qcyo, si buscan algo así, como muy esclarecedor, o lo que sea, no lo van a encontrar. No se como una producción que toca un tema tan contemporáneo, decisivo y sensible se quede tan a la mitad de todo.
Recrear mediante archivos el paso a paso de la caída no es para nada difícil. Ya existían los canales de noticias de 24 hrs… los diarios tenían tiradas enormes. Tenían mil cosas para recurrir, y se quedan en que el gobierno cae porque Duhalde es Tyrion Lannister y De La Rúa es un obcecado en mantener a un Cavallo que se parece mas a Joe Pesci en Good Fellas que el mismo Joe Pesci.
Se centran en Antonito y obvian completamente al grupo Sushi. apenitas nombran la Banelco. El incidente en VideoMatch ni aparece… Sacaron todo eso para poner al boludo que hace de Yacaré en el Marginal para ficcionalizar algo que no necesitaba ficcionalizacion. Te ponen a la madre del tipo para que? No se. Con las historias de la Historia que se pueden contar, se podrían hacer cosas increíbles. Pero no. Todo siempre Clase B.

6 Me gusta

Vi 3 caps y hasta ahora coincido, aunque las actuaciones estan bien hay muchas omiciones bastante feas. Ni hablar que va en la idea total de Duhalde como gran armador de todo, Mingo full locura y Fernando a medio camino.
Igual sirve para que la juventud revea el momento pero demasiado influenciado, podria haber sido mas documental con un poco de dramatizacion. Aca hicieron mas lo contrario, full drama con poca info y pocas imagenes de archivo.

3 Me gusta

Debe ser esta:

No la vi.

1 me gusta

Gracias Big. La voy a buscar.

Si alguien sabe donde la puedo encontrar, tire links.

1 me gusta

Gracias Eduardo. Viendo el cap 1.

1 me gusta

Ahi termine el cap 1. Creo que ya conocia el caso de los mormones del que trata la serie, muy bueno. El domingo que viene veo el otro.

Vi completa la serie, faltan algunas cosas, como quienes fogoneaban la devaluación para licuar sus deudas (ejemplo De Mendiguren), la influencia de algunos medios (Clarín, la cama que le hizo Tinelli en su programa al salame de De La Rúa) y del mismo Alfonsin para voltear a De La Rúa, la guita que se fumo el hijo del presidente con EduCar, que había Sido donada por un exiliado desde España, la amistad de Antonito con Ibarra dilapidando guita del gobierno en sus jodas, el vaciamiento hacia el exterior que hicieron los bancos de los dólares que la gente depósito ( ejemplo banco piano con los yoruguas directivos quense fugaron).

En fin, la serie se centra más instalar que De la Rúa era un idiota, que Duhalde era un mafioso, que Alfonsin no quería voltearlo (cosa que es mentira), que los peronistas eran una bolsa de gatos peleados entre ellos para poder subir al poder, y que Alvarez era una buena persona, cuando fue participe de la debacle y no ponen en el tapete, que se fue del gobierno, porque “no pudo morder, cuando en el senado se repartieron entre todos la guita para votar las leyes en contra de la gente”…

Después cuando termina la serie, muestran un adelanto de otra que va a salir, con el título “1982”, referida a los últimos momentos de la dictadura por la guerra de Malvinas ya casi perdida, en la cual, en esas imágenes se nota errores graves, para una serie que es sostenida económicamente por esta plataforma y ser vista a nivel global. El primero, pone a Galtieri de espalda poniéndole las charreteras de general de división de ese entonces y no de teniente general (error de vestuario que una serie no puede dar a ese nivel), después hacen entrar en escena a un supuesto jefe de la marina, que entra y saluda al dictador “de manera yankie”, es decir haciendo la venía con la mano, sin tener la gorra puesta, cosa que en las fuerzas armadas argentinas eso nuca ha existido, pero si en la británica o la yankie…no me quiero imaginar si esos detalles se.les escapan, lo que puede ser el contenido total de esa serie, y que intenciones reales tiene, en el tratamiento de la trama de un tema delicado por la soberanía de Malvinas, independientemente de esa dictadura.

4 Me gusta

Es que obvian para no pelearse con el verdadero poder, a los que realmente lo sacaron por la ventana a De la Rúa…
Yo también la Vi completa y la verdad es que queda floja la producción. Imagino un extranjero que la ve, como se queda con esta versión de los echos, y no con la totalidad de la verdad que sucedió…

3 Me gusta

Totalmente, es muy por arriba y chanta todo, otra falacia es que hacen ver como que los fliares de los que integraban el gob no sabian nada y no sacaron la plata de los bancos. Claro sisisi, NADIE SABIA NADA.

2 Me gusta

Esa es.una terrible mentira, porque ellos y los otros amigos de ellos, fueron los que pudieron sacar la guita de los bancos en dólares, antes de que se.pudriwrs.todo.

Incluso los gerentes de los bancos sabían lo que pasaría y adelantaron esto a sus amigos, que también se cubrieron sacando esos depósitos.

A mi suegro en ese año, le cagaron todos sus ahorros de toda la vida, que había depositado en dólares, lo dejaron en la lona, cosa de la cual nunca pudo reponerse físicamente y a los pocos años falleció por ello.
Recuerdo cuando el me dijo el día antes del corralito, que fue a ver al gerente del banco, porque ya se comentaba que algo iba a ocurrir, y este en al cara el dijo “que no pasaba nada, que no retirará el dinero, que todo iba a ser normal”, cuando ocurrió la debacle, el banco no le entrego un mango, lo dejo en la lona y la guita la habían girado a su casa matriz en el exterior, fugando sus directivos…una hijaputez, que muchos sufrieron.

Pero esa parte ni se toca en esta serie…

5 Me gusta

Fue un desastre pero si tenias buenas conexiones te enterabas. Aca hacen ver como que ni la madre del secretario gral sabia y la cagaron tambien.

3 Me gusta

Una escena post credito al mejor estilo Marvel mandaron jaja

1 me gusta

Si, encima con errores bastante importantes en vestuario y hasta en formalidades que usan nuestras fuerzas armadas, porque el saludo que hace el marino, es el que si hacen los yankies, que es la norma de los anglosajones, hacer ese saludo militar incluso sin gorra, pero los nuestros siguiendo la tradición española, lo hacen solo cuando tienen una gorra o casco puesto…

Capaz que se tomaron esa licencia para que pueda ser vendida en USA. Pero si ya empiezan con esas licencias, no que quiero imaginar el contenido, solo falta que los personajes digan que las islas siempre fueron inglesas y que nosotros hicimos una invasión y admitan que somos culpables y listo, bien echa para el regocijo de los britanicos …

3 Me gusta

Anoche vi “Soy Extraordinaria” porque me la recomendaron. Es una piba que vive en un mundo donde todos tienen superpoderes, menos ella.
Lo que me rei con el primer capitulo, me compro absolutamente.
Espero que siga asi porque estoy escuchando muy buenos comentarios.

2 Me gusta

Yo la vi hace unos meses, por ahí debe andar mi reseña, creo que está confirmada la segunda temporada

Mire los 4 episodios de Outlander. Son 16 esta temporada parece.
Al fin avanzan. Bien cerradas algunas tramas. A mi lo que me gusta de la ficcion historica es la Historia y estaban retrasando mucho el quilombo. De hecho la temporada 6 me parecio un ree desvio.
Brianna y Roger ultra meh. 0 quimica. De jovenes y de maduros. Nqv con Jaime y Claire.
Ian siempre para salvar las papas. Y por ahora me esta gustando el personaje Willie hijo de Jaime.

1 me gusta