hoy vi un spot del FPV con el pibe coya, harán tambien algun spot con los QOM o no garpa? :cafe:
Los nombres no son posta, pero la actitud sí… Ironizan sobre el término Capital y sus significados y con las divisiones pedorras que hay en el Comunismo Argentino (tienen un 90% en común entre los 3 partidos que participan y unas pocas discusiones de si fue mejor la URSS o Cuba más o menos) y gracias a esas peleas pedorras no meten diputados y quedan como los boludos de siempre, porque si se unieran unas 5/6 bancas por elección sacan seguro y no harían el papel de pelotudos todos los años
:lol:
Perdón… esto es publicidad oficial?
No,l hicieron algunos pibitos de la campora. No la vas a ver enla tele.(x suerte)
Espero que no, sino seria triste ver como el gobierno trata de idiotas a los pibes. Pero es un canal de la campora, asi que…
Encima se pone una remera que dice macri vago… naa, sin palabras.
No es oficial.
Que los diputados cobren igual que un trabajador promedio me parece una medida tribunera, vende humo, e innecesaria. No estoy de acuerdo. Ya de por sí, la responsabilidad de las decisiones de un diputado son suficientes para que cobre bastante más. El sueldo de una persona está determinado por un monton de cosas, entre las cuales se encuentra el alcance de las responsabilidades como un factor clave. En este item, un funcionario público, cualquiera sea, supera a un trabajador común y corriente y amerita que cobre más.
Yo voy a votar a la izquierda, pero no necesitan tribunear ni vender humo para conseguir votos. Tienen muchos reclamos importantes, como el del trabajo precario, como para que salgan con cosas como estas.
Listo entonces. Son la degradación de la sociedad oficializada… hijos de puta.
le voy a votar a olivero en las paso
Como podes ser tan NEGRO DE MIERDA , estos putos de los K pegaron afiches en todas las terminales de los metrobus , podes ser tan sorete , tan hijo de puta ??
NEGROS DE MIERDA.
Pero ahi te estas equivocando vos, Nacho.
O sea, uno de los sofismas casi que mas conocidos del marxismo/trotskismo es la paridad de ingresos. Si no estas de acuerdo con eso, probablemente estes votando al partido equivocado. Es como que yo dijera que no estoy de acuerdo con el libre mercado pero voy a votar al Partido Libertario.
Eso es un poco a lo que yo me referia cuando decia que en los spots no muestran la hilacha, je.
Esta bien, puede ser, pero los voy a votar casi que por descarte. Sinceramente, la única opción potable que veia era la gorda con Solanas, pero ahora ya ni eso. Es resaca pura, los mismos de siempre reciclándose. Lo que decís de la izquierda es cierto, pero también es verdad que tenerlos en el congreso suma, y no resta. Que se yo, las reivindicaciones laborales de las que hablan me parecen importantes, y no se las vi mencionar a ningún otro espacio.
Tengo en claro lo que decís, no pretendo que sean la cabeza del próximo modelo de país, pero esta elección no apunta a eso, sino a nutrir el congreso, renovarlo, y tener diputados de izquierda adentro del mismo no me parece mala idea.
---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------
Esta bien, puede ser, pero los voy a votar casi que por descarte. Sinceramente, la única opción potable que veia era la gorda con Solanas, pero ahora ya ni eso. Es resaca pura, los mismos de siempre reciclándose. Lo que decís de la izquierda es cierto, pero también es verdad que tenerlos en el congreso suma, y no resta. Que se yo, las reivindicaciones laborales de las que hablan me parecen importantes, y no se las vi mencionar a ningún otro espacio.
Tengo en claro lo que decís, no pretendo que sean la cabeza del próximo modelo de país, pero esta elección no apunta a eso, sino a nutrir el congreso, renovarlo, y tener diputados de izquierda adentro del mismo no me parece mala idea.
Los músicos tambien apoyan al Frente de Izquierda!!!
---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------
No coincido para nada en lo que decís. ¿Con qué varita mágica medis “la responsabilidad” de unos y otros? ¿Por qué una persona que es elegida para representar los intereses del pueblo y responder a este, debería gozar privilegios por sus funciones públicas? Claramente los privilegios son un gran criadero de carreristas políticos, que lo único que hacen es vivir de y para seguir sosteniendo esos privilegios. Si no existieran estos privilegios los objetivos de los candidatos políticos serían otros.
Igualmente no hablamos sólo de cobrar igual que un trabajador, hablamos tambien de que el pueblo tenga el poder de revocabilidad si es que estos representantes no cumplieron con el programa prometido. Es decir, si Menem te promete “la revolución productiva y el salariazo” y después pasa todo lo contrario, que el pueblo pueda decidir echarlo, y llamar a nuevas elecciones.
Y, papa? Vamos decidiendo el voto para dentro de dos semanas? Alguna chancesita que votes, por lo menos en un corte de boleta, trabajadores del FIT? Hacete amigo! Viste los spots? Viste las minas que tenemos por lo menos si no te gustan demasiado las ideas?
Si viviese en Capital voto a Blumberg de una. En provincia todavía estoy en las nubes…
Y por convicción de vida jamás voy a votar a un partido de izquierda.
No es privilegios. ¿Quien está hablando de privilegios? Es el sueldo lo que está en discusión, y me parece totalmente lógico y razonable que un diputado cobre más que la media por la responsabilidad de la tarea que desempeña. Es bastante fácil de verlo y darse cuenta. Lo que gana un tipo tiene que ver con todo lo se pone arriba de la mesa a la hora de realizar su trabajo, y lo más importante es el impacto de las decisiones que toma. Ese punto determina por sobre todos los demás quien gana más y quien gana menos. ¿Te parece entonces que las decisiones de un trabajador promedio tienen el mismo impacto que las de un diputado? Me parece bastante obvia la respuesta. Y no va en desmedro de los trabajadores lo que digo, para nada, sino que pongo en su debida dimensión el asunto.
Yo banco todas las reivindicaciones que proponen, pero esto del sueldo me parece cualquiera.
Puufff. Si todo fuera tan fácil como lo descibís vos. Yo particularmente vi en el video identificados un par de partidos de izquierda que conozco, al mismo tiempo esos partidos representan tendencias dentro de la izquierda muy divergentes. Fijate como el primero es un partido de izquierda claramente obrerista y anticapitalista, el segundo es un partido de izquierda del “Siglo XXI”, es decir, revisionista y reformista, el tercero nose lo que es y el último es claramente la izquierda “basista” o “Movimientista”.
Más o menos describe las divergencias dentro de la izquierda, lástima que no profundiza un poquito más en los planteos de cada uno, y lo único que hace es defenestrar a la izquierda.
Por último, las discusiones no son “del comunismo argentino”, son de las diversas tendencias de izquierda a nivel mundial, no son discusiones pedorras ya que muchas veces a partir de las políticas de la izquierda pueden surgir avances o retrocesos para el conjunto de los trabajadores, y el problema claramente no son las bancas, el problema es mucho más complejo que meter uno o decenas de diputados. Uno de estos problemas es ¿Cómo? ¿Haciendo qué alianzas electorales? y otro problema es ¿Para qué? ¿Es un fin en sí mismo, es decir, con diputados cambiamos las cosas o es un paso para seguir movilizando, creciendo en la lucha de clases y utilizar estas bancas para llevar todas las reivindicaciones de los trabajadores?
---------- Post Merged on 31-07-2013 at 00:03 ---------- Previous Post was on 30-07-2013 at 23:57 ----------
Cobrar 40 lucas, más viaticos y toda la bola, mientras el salario promedio es de $3500 es un gran privilegio. Y sólo hablo de lo legal, ni hablar de la guita en coimas y demás, que no viene al caso.
Te vuelvo a preguntar, ¿con qué varita medis “la responsabilidad” de unos y otros? ¿Por qué el trabajo de un médico, un docente, un obrero de la construcción, un trabajador rural es “menos” que el de un diputado? Es más, si hablamos de horas de laburo, las horas que trabajan todos estos son muchas más que las de un diputado.
La responsabilidad la mido en función del impacto que tienen las decisiones que toma cada laburante. A cuanta gente afecta, cuanto presupuesto hay en juego en el medio, el nivel de complejidad de la tarea, la autonomia, y varias cosas más, entre las que se encuentran las horas de trabajo que vos mencionás. No podés tampoco poner en la misma bolsa a un docente, un médico, o un obrero. Estás haciendo una ensalada terrible. Yo lo que digo es que cada uno gane lo que tenga que ganar en función de lo que hace. Para saber si 40 lucas para un diputado es mucho hay que analizar lo que hace minuciosamente. Lo mismo con todos los laburantes. Tirar así al aire que tienen que ganar todos lo mismo es un disparate.
Para que cada laburante gane lo que corresponde en primer lugar hay que eliminar el trabajo en negro. Esa es una lucha de ustedes que banco a morir, y en eso hay que poner en el foco si se quiere justicia en el salario y eliminar el trabajo precario. De esa forma, la mayoría va a estar dentro de la escala salarial correspondiente.
El eje fundamental de la historia, y el desarrollo de las fuerzas productivas es la división del trabajo, lo que derivó en la división entre el trabajo manual e intelectual. Aunque obviamente, nunca se desprende uno de otro, esta división del trabajo es lo que provocó el origen de las clases, la división de clase, y la explotación de clase.
¿Qué provocó esto al día de hoy? Que el trabajo intelectual esté enajenado del trabajo manual, reemplazándolo con máquinas, lo que causa la alienación del trabajador y una menor preparación por parte de esos obreros. El desarrollo de las máquinas y el reemplazo de trabajo intelectual por maquinas provoca una devaluación del valor del trabajo manual y un abaratamiento de la mano de obra. Obviamente esto tiene un límite que es la famosa tendencia decreciente de la tasa de ganancia, lo que provoca las crisis capitalistas, el cierre de empresas y fábricas y el despido masivo de trabajadores.
Nose si lo expliqué muy bien, si algún economista quiere explicarlo mejor buenísimo. Marx lo explicó mucho mejor.
A lo que iba era a que el abaratamiento del trabajo manual va ligado al desarrollo y el reemplazo de este por las máquinas, que tiene un límite. Es decir, la fusión del trabajo manual e intelectual, y la superación de la división del trabajo, se va a dar cuando se supere el actual sistema de producción capitalista y se logre poner la ciencia y la técnica al servicio del bienestar de los trabajadores.
Hoy en día, un obrero o un médico es remunerado según cuál sea la necesidad de producción y lucro capitalista, es decir si hoy los capitalistas deciden explotar petroleo u oro, si deciden crear hospitales privados, escuelas privadas, hacer megatorres y especular con los inmuebles, etc, etc. Todo lo que no genera una ganancia para los capitalistas es vaciado, así pasa con la salud y la educación publicas, con los servicios de transporte, de esta forma fomentan el crecimiento de los servicios privados y el lucro empresarial.
En este mismo sentido se crean los puestos de trabajo, según las necesidades del mercado internacional, y obviamente, las condiciones laborales y el salario de los trabajadores nunca corresponde a lo que realmente trabajaron, es atraves de la apropiación de la plusvalía como los capitalistas reproducen su capital.
Hay que avanzar en la eliminación de la precarización laboral, el impuesto al salario, el salario igual al costo de la canasta familiar, pero claramente para que esto suceda debe conformarse otro gobierno, con otra orientación social que este directamente ligada a satisfacer las necesidades de los trabajadores, y no al lucro capitalista.