Lee un poco sobre detección de asteroides y planes de deflección. No sólo es muy dificil detectar, sino que se pueden detectar facil algunos y otros no, en especial los de tamaño “chico”, no nivel extinción, son demasiado difíciles de detectar.
Y la deflección es aún peor, si sabes de física y astrodinámica sabes que mover una masa grande con masas mas chicas es casi imposible. Bombas atómicas ya se sabe que sólo transforma un asteroide en diez partes que llegan exactamente igual.
Eso se combina con el tiempo que tarda en planearse y ejecutarse una misión espacial, que siempre tiene un mínimo de un año, y en una emergencia se podría reducir pero no demasiado, no suele haber una pila de cohetes (ultimamente sí, gracias spacex) y de elementos de cacería de asteroides esperando a lanzar, habría que ponerse a construir el sistema.
Quizas si la economía mundial sigue mejorando (como es esperable si se automatizan mas y mas cosas) podría ser un programa de NASA-ESA, diseñar y construir un sistema de lanzamiento rápido y que pueda empujar “un poco” un bólido en caso de detección. La detección sin dudas tambien seguirá mejorando.
Ojala este vivo para ver la llegada de una tripulación humana a Marte.
Creo que es mi mayor anhelo de acá a quedarla, porque sé que voy a tener 0 chances de viajar al espacio
Tranquilo, vas a llegar. Yo soy un optimista. Elon Musk está avivando al mundo de que podemos salir y no es tan caro como decían. Solo hay que esperar que aparezcan otras empresas y arranque la competencia.
Llegaron casi a órbita, la verdad fué un éxito más allá de la explosión. Igulamente yo pensaba que en lo que menos podían fallar era en el desaclople… Ese sistema debería estar recontra chequeado pero bueno, a seguir esperando.