Sorpresas sobre la definición de las listas
[IMG]http://elecciones.riverplate.com/wp-content/uploads/asdf2.jpg[/IMG]
Los candidatos a presidente tienen hasta las 24 del martes para cerrar y presentar las listas con las que se postularán en las elecciones de diciembre. Así el club de Núñez se mete en la recta final del año más politizado de su historia. Pero por estas horas todavía no hay nada definido: dirigentes, ídolos y empresarios ultiman acuerdos y estrategias para tomar las riendas de una institución que pena en el desgobierno absoluto. La Página Millonaria te cuenta las bajas y las alianzas de último momento.
Las alianzas electorales mantienen en vilo a todo el Mundo River, pero de eso nadie habla, al menos oficialmente. Acaso cómo asegurar quiénes y bajo qué términos integrarán las listas cuando todavía quedan 48 horas -toda una eternidad- para el cierre de las mismas. Imposible. A tal punto, que ni siquiera los colaboradores más cercanos a los candidatos saben qué será de las agrupaciones que vienen promulgando y defendiendo a capa y espada desde hace varios meses. Sin embargo, el sinfín de llamadas (algunas reiteradas hasta el hartazgo y otras radiantes por su inexistencia) que polariza la vida institucional del club ya da un panorama de los posibles acuerdos.
En primer lugar, hay que destacar que Carlos Ávila se habría bajado de las elecciones en las últimas horas, pese a haber sido uno de los candidatos que -entre su intención por repatriar a Ortega y un cruce bochornoso con Caselli padre por televisión- más ruido hizo durante la campaña. Así las cosas, y haciendo honor al refrán “si no puedes contra tu enemigo, únetele”, otros aspirantes a presidente de peso ya iniciaron tratativas para integrar el frente de Rodolofo D’Onofrio, el hombre que encabeza todas las encuestas desde que recibió el apoyo público de Enzo Francescoli.
Hugo Santilli y Diego Quintás están negociando la posibilidad de integrar ese espacio, en el cual ambos podrían ir como vicepresidentes. Aunque hasta la salida de Ávila nadie descartaba un posible acuerdo entre Santilli-Ávila-Quintás, ya que las bases de estos candidatos no querían saber nada con conformar una alianza que incluyera a D’Onofrio. No por D’Onofrio en sí, sino por quienes lo acompañan. Pero ahora, sin el empresario televisivo en carrera, otro podría ser el cantar. Salvo que Santilli y Quintás concreten el coqueteo que mantuvieron durante toda la campaña y finalmente decidan ir juntos.
Por otra parte, aunque sin tantas definiciones, quienes están tejiendo otra posible alianza son el menemista Antonio Caselli y el ex técnico Daniel Passarella. En un principio, ambos creyeron que llegarían a diciembre lo suficientemente perfilados como para postularse por sí solos, pero los últimos sondeos los obligan ahora a entablar contactos entre ellos e incluso a abrir las puertas para quienes quieran sumarse. Así, junto a Caselli también podría aparecer el entorno de Héctor Cavallero, otro candidato que se bajó de los comicios. Pero la llegada de éste grupo al frente que lidera el embajador de la Orden de Malta se concretará sólo si el Káiser no integra la partida.
Mientras que la última alianza involucraría al trío Carlos Lancioni, Horacio Rocangliolo y Mariano Mera Figueroa, que integró la Comisión Fiscalizadora de Aguilar tanto en 2001 como en 2005 y que terminó renunciando en ambas oportunidades. Entre ellos el principal problema surge por quién será capaz de encabezar esta lista, a la cual no se descarta que se incorporen Manolo Lanas y Daniel Kipper. Este último aún no desechó la posibilidad de postularse por su cuenta, pero en los últimas semanas se lo vio compartiendo programas de televisión con varios de sus posibles compañeros de alianza.
Si quieren unanlo a otro thread, o como quieran