[SOLO INFO] Mercado de Pases - Invierno 2020

De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo “Pity” Martínez se marchó a fines del año pasado y dejó un vacío en los corazones riverplatenses. El volante, tras su llegada al Atlanta United, no pudo alcanzar el gran nivel mostrado en el equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, el entrenador Frank De Boer decidió que no lo tendrá en cuenta.

Según informó César Luis Merlo, productor de TyC Sports, el jugador no estará entre las prioridades del DT holandés y será cedido a préstamo si algún equipo paga un monto elevado para hacerse de los servicios del Pity.

César Luis Merlo
:heavy_check_mark:
@CLMerlo
Atlanta United decidió dar a préstamo a Pity Martínez. Como el DT Frank De Boer no lo tiene entre sus prioridades, si aparece un club que abone un elevado monto están dispuestos a cederlo.

Ante dicho panorama, la posibilidad de River, contada por Doble Amarilla el pasado 23 de abril, vuelve a hacerse presente en el aire. El Pity se fue de River como un ídolo. Las copas ganadas, sus goles a Boca y el histórico “tercero” en la final de la Libertadores lo ponen en un peldaño altísimo en la historia del club de Núñez. Su presente en el Atlanta no es el que esperaba. Tras acordar su pase a la MLS (hay que recordar que pese a anunciarse el 9 de diciembre, el jugador estaba vendido desde el 16 de octubre) y a días de viajar a USA, Martínez se enteró que el “Tata” Martino no iba a ser su entrenador en el Atlanta. Ese ya fue un golpe. Y Frank de Boer, actual DT del equipo estadounidense, no logró sacar lo mejor del diez que aún no llega a demostrar su potencial en su nueva liga.

Además, según confirmaron desde el entorno familiar a Doble Amarilla, el Pity no termina de adaptarse a la distancia. Lejos de invadir la privacidad del jugador, sí vale la pena explicar los motivos con un poco más de detalle. En el segundo semestre del año pasado (antes de firmar con Atlanta), el Pity se había separado de Priscila Ventura, su pareja y madre de su hija Pilar. Pero a principio de año se reconcilió y la pareja contrajo matrimonio en el registro civil de la Comuna 8, en Villa Lugano. Su mujer y su hija por el momento viven en Buenos Aires y esa distancia le es muy difícil de llevar, según relatan desde su entorno.

El vínculo de Marcelo Gallardo con Martínez fue siempre excelente, casi paternal dicen algunos. La historia en River es conocida: el técnico confió siempre en el jugador, lo potenció pese a la resistencia inicial del público y lo convirtió en ídolo y artífice central en todos los títulos. Lo que pocos saben es que el DT y su ex jugador hablan todas las semanas y más de un día a la semana. En esas charlas, empezó a surgir la idea de por qué no pegar la vuelta ante este contexto. Es más, según pudo saber Doble Amarilla de fuentes riverplatenses, Gallardo le hizo saber a los dirigentes que concentren esfuerzos en “la vuelta del Pity”.

¿Qué dicen desde la representación del jugador? Dado el corto tiempo que lleva lejos de River, consideran imposible pensar en una posible vuelta. Más allá de que el contexto económico que rodea al Millonario no acompaña para meditar un regreso de Martínez, lo cierto es que han pasado muy pocos meses desde que el ex Huracán dejó el fútbol argentino. ¿Dónde terminará el Pity?

https://www.prosoccerusa.com/mls/atlanta-united-fc/pity-martinez-loan-rumors-frank-de-boer-comments-quotes-ridiculous-atlanta-united/

Hablo De Boer, segun entendí catálogo de ridículo lo que informa TyC, agregó que recién lleva seis meses de adaptación allá por eso le cuesta bastante y lo saca siempre en el segundo tiempo pero que le parece un buen jugador

1 me gusta

Germán García Grova

@GerGarciaGrova
Siguiendo Siguiendo a @GerGarciaGrova
Más
¿Se está despidiendo? Branko Ivankovic, DT #AlAhli, confirma en http://tycsports.com que, si bien cuenta con Paulo Diaz, no le cortará la carrera en caso que quiera jugar en #River. Además, precisa que habrá definición sobre el final de ésta semana.

4 Me gusta

Según Doble Amarilla se aleja Paulo Díaz porque los árabes no aceptarían los casi u$s 4 millones por el 80% del pase.

[TWEET]1149105533552594944[/TWEET]

2 Me gusta

RIVER
Paulo Díaz presiona para venir a River
El zaguero quiere venir a River no sólo porque lo tienta el reto futbolístico: será papá y busca estar cerca de su familia. Por eso, ejerce presión: aunque lo esperaban el lunes en Arabia, él sigue de vacaciones en Chile.

El defensor quiere volver a la Argentina. Porque lo seduce ser dirigido por MG, quien ya lo llamó para tentarlo. Y también porque desea estar cerca de su familia ante su inminente paternidad.

2 Me gusta

‏@GustavoYarroch

A esta hora, el pase de Paulo Díaz a River está caído.

Vendrían por Palacio un grande de Europa las próximas semanas, Gallardo ya lo sabe.

Córtese

De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un sólo pedido realizó Marcelo Gallardo: Paulo Díaz. Y está difícil. River no tiene los u$s 5 millones que pretenden los árabes para dejarlo ir y, además, hay otros clubes interesados en él.

Sin embargo, hay una buena noticia en medio de todo el lío y es que el jugador empezó a jugar su partido. Quiere jugar en River y sabe que, para lograrlo, deberá plantarse ante los siempre complicados árabes.

Por lo pronto, decidió no presentarse a los entrenamientos del Al-Ahli y ejercer, a su modo, presión. Sin embargo, el interés concreto del Crystal Palace por él, sí es una mala noticia para el “Millo”.

Se descuenta que los ingleses sí tienen el dinero necesario para sacar a Díaz. ¿Pesará más el deseo del jugador o los árabes cerraran pronto con los ingleses?.

[TWEET]1149803367121793024[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

@RiverPlate recibió una oferta de Flamengo. El club brasilero ofreció comprarle el 70% del pase de Lucas Pratto.

2 Me gusta

@Sebasrur

Paulo Díaz trota sólo en Santiago de Chile en el complejo de la Selección chilena, el Pinto Durán. Mientras espera si se hace o no el pase a #River. Ahora sí sería mañana o pasado el día de la resolución final.

3 Me gusta

[tweet]1151999442003755009[/tweet]

4 Me gusta

@javigilnavarro

#River realizó 3 cambios en la lista de buena fe de la Libertadores: entran Elías López (lateral derecho), Franco Paredes (marcador central o lateral) y
@benjarollheiser
(delantero). Salen: Lollo, Mayada y David Martínez. El deseo de #Gallardo, Paulo Díaz, no pudo ser cumplido.

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

@GustavoYarroch

Se cayó la posibilidad de que Paulo Díaz llegue a River para los octavos de la Libertadores. River igual buscará incorporarlo si pasa a cuartos. Los cambios en la lista: Franco Paredes (es “4”, “2” o “6”) por Lollo, Elías López por David Martínez y Benjamín Rollheiser por Mayada.

[tweet]1152353221224075266[/tweet]

3 Me gusta

[Tweet]1152360125602193409[/tweet]

[tweet]1152361274392678401[/TWEET]

[TWEET]1152365002516520960[/TWEET]

3 Me gusta

Ya lo dan por hecho en todos lados, Paulo Díaz nuevo jugador de River.
2 palos x el 50%

Fuente: Fox sports, Sebastián srur, etc.

7 Me gusta

Según TyC los árabes rechazaron la oferta de River de 2 palos por el 50% del pase, y la obligación de comprar el otro 50% dentro de un año.

La oferta de 2 millones de dólares por la mitad del pase fue rechazada por Al-Ahli, que de todas maneras ya da por perdido al jugador, quien presiona para llegar al Millonario.

River quiere pagarlo en 4 cuotas. Los árabes que están cagados en guita deben pensar que los están cargando. No tenemos de donde sacar 2 putos millones? Increíble.

3 Me gusta

Javier Gil Navarro

@javigilnavarro
Siguiendo Siguiendo a @javigilnavarro
Más
#River continuó hoy negociando para contratar a Paulo Díaz, pero el Al-Ahli volvió a rechazar la propuesta. Mañana seguirán con las conversaciones.

1 me gusta

.