SOLO INFO (Mercado de Pases 2012)

Mérito de Dasso, que lo comunicó a primera hora. Me comentan que si está al alcance de River, Passarella irá por Belluschi. Es el jugador que quiere el presidente.

Aclaro: de ahí a que venga o a que la gente que maneja al futbolista quiera que venga, hay un largo camino.

Pablo Calvari ‏@pablocalvari
River negocia con Bologna el arquero de Unión. #infodelabuena

Es bueno el dato de Calvari. Enzo Pérez, Belluschi, Chelito Delgado, Bologna, Hernán Pellerano son algunos de los nombres que me pasaron, entre los que interesan y los que fueron ofrecidos (los últimos dos).

Tema D’Alessandro: Passarella lo tiene en cuenta, pero sabe que con la salida de Cavenaghi es prácticamente imposible convencerlo.

Hoy me confirmaron que River hará lo imposible por incorporar a Diego Lugano. #infodelabuena

Pablo Calvari ‏@pablocalvari
El delantero que le pidió Almeyda a Passarella es Teofilo Gutierrez. #infodelabuena

Pablo Calvari ‏@pablocalvari
También le pidió a Saja, Lugano, Formica y Andres D Alessandro. #infodelabuena

Pablo Calvari ‏@pablocalvari
Mas jugadores de la lista de Almeyda son: Bologna, Enzo Perez, Víctor Zapata y Matias Alustiza. #infodelabuena

Almeyda les pidió a los dirigentes un arquero, un defensor, un volante ofensivo y un punta por afuera.

El martes se llevó un listado de más de 100 jugadores, aunque Matías Almeyda tenía sus propios nombres y ayer se los dejó escritos a Passarella, el vice Turnes y Mancusi (Consejo de Fútbol). Pidió cuatro refuerzos de jerarquía: un arquero, un defensor, un volante creativo y un delantero por afuera. Y escribió dos o tres opciones para cada puesto.

¿Nombres? Para el arco se mencionaban Saja y Barovero, aunque la sorpresa podría ser Sebastián Sosa, ex Peñarol y hoy suplente de Orion en Boca. Lugano es tan deseable como imposible y por eso tomaría fuerza la chance de Fernando Ortiz. Como volante ofensivo, puede ser Formica (ya lo contactaron desde Núñez) y también se escuchó el nombre de Maxi Moralez, aunque la está rompiendo en el Atalanta. En el ex puesto del Chori, un candidato posible es el Chelito César Delgado, que está en el Monterrey de México. Ahora, los que tienen la pelota son los dirigentes. ¿Le darán pelota?

Les cantó el vale cuatro | Olé

“A Cavenaghi y el Chori les estoy muy agradecido por el gesto que tuvieron y por sus esfuerzos, pero nosotros queremos otra cosa. Ya no podemos tenerlos como suplentes, y vamos a darles continuidad a los más chicos, como Ocampos o Rogelio Funes Mori”, dijo ayer Almeyda tras sellar su continuidad.

Según el DT, la decisión se basa en lo futbolístico. Cambiará el esquema y buscará rodear a David Trezeguet, con una mitad de cancha veloz. “Pretendo tener un equipo más rápido”, se justificó Almeyda. El DT quiere un “plan integral”, y apostar también a la siempre rendidora cantera millonaria.

Igual, la decisión del técnico va más allá de lo futbolístico. Ambos jugadores perdieron el peso que tenían en el vestuario a principios de campeonato, y algunas declaraciones públicas habrían generado malestar en el cuerpo técnico. Lo cierto es que el presidente informó que buscó al representante de ambos (Néstor Sívori), pero nunca pudo hablar. Hoy se reunirían con él, y les comunicarían oficialmente a ambos jugadores que no serían tenidos en cuenta.

LA LISTA DE REFUERZOS

Desde antes que se consiga el ascenso, ya eran varios los nombres que sonaban para reforzar el equipo. Entre los que pidió Almeyda, los que volverán y los que solos se ofrecieron, la lista es larga. Lo cierto es que el Pelado pidió cubrir cuatro puestos: arquero, defensor, volante y delantero.

En el arco de River suenan Marcelo Barovero (debe renovar su contrato con Vélez y reconoció el interés del Millonario), Sebastián Saja (posibilidad más difícil) y hasta Sebastián Sosa, suplente de Boca, quien tiene el pase en su poder y termina su vínculo con los xeneizes a mitad de año. En la Ribera quieren extenderle el préstamo por un año más.

Para el resto, aparecen jugadores de renombre, pero complicados de negociar. Diego Lugano, Fernando Ortiz, Mauro Formica, hasta César Delgado y Maxi Moralez. Matías Alustiza se postuló para llegar a River, son todos rumores, y para todos, el tiempo definirá.

LOS QUE TIENEN QUE VOLVER

Cuando River arranque la pretemporada, deberán volver varios jugadores cuyos préstamos terminaron. Son 12, muchos no serán tenidos en cuenta por el Pelado. La lista la integran: Ariel Ortega (Defensores de Belgrano), Facundo Affranchino (San Martín de San Juan),[b] Walter Acevedo /b, Lucas Orban (Tigre), Manuel Lanzini (Fluminense), Maximiliano Oliva (Independiente de Mendoza), Diego Coria (Defensores de Belgrano), Maximiliano Coronel (All Boys), Matías Díaz (Deportivo Merlo), Fabio Giménez (Guillermo Brown), Angel Luna (Flandria) y Gustavo Fernández (Deportivo Saprissa, Costa Rica).

Sin Cavenaghi y Domínguez, los nombres que suenan para el nuevo River - canchallena.com*

Ariel Garcé se va de Colón y tiene ganas de volver a River. “Iría a River, puedo llegar a no desentonar ahí, aunque sé que se hablaba de defensores como Lugano, está difícil”.

fuente: “Iría a River” | Olé

Heinze, V. Zapata, Enzo Pérez, Román Martínez, Diego Morales y Martín Rolle. Nada confirmado todavía. #River
#River - Danza de nombres: Saja, Barovero, Seba Sosa (Boca), Lugano, Fernando Ortíz, Formica, Maxi Moralez, Chelito Delgado, Coates…
Retwitteado por MundoRiverPlateTV

No me puteen pero yo estoy de acuerdo en que se haya ido cavenaghi. Este cavenaghi del ultimo semestre no le sirve a river. Que vino casi gratis y fue clave con 19 goles en es ascenso de river?? Totalmente de acuerdo y se lo agradezco con el corazon!! PERO el ultimo cavenaghi estaba fuera de estado, ni tenía dinámica, no gravitaba, no asistía, no pisoteaba y era un estorbo para el francés, así que me parece acertada la decisión de Almeyda siempre hablando de este caso. De hecho muchos durante la campaña del ascenso criticaron y mucho a cavenaghi por lo que digo. Teo filo Gutiérrez?? Ni en pedo. Acá tiene que venir jerarquía sin kilombo. Saja, lugano, Lautaro Acosta y dalessandro. Con eso river es campeon

No te van a putear por lo que pienses sino porque en este thread no se puede opinar. Solo se postea info que se haya escuchardo o leído.

Sebastián Quadrelli ‏@SebaQuadrelli
Sosa (el arquero de Boca) queda con el pase en su poder. Boca no le va a renovar después de la copa y #River ya se comunico, esta cerca.

Se rumorea que Trezeguet tiene problemas con su familia por que no quiere venirse a la Argentina. Eso podria llegar a complicar su continuidad despues de fin de año.

Entre Funes Mori, Cirigliano y Ocampos, Almeyda elige a Funes Mori …
“No digo que es intransferible porque por ahi llega una oferta de 50 millones de dolares y no la podes rechazar, pero dentro de lo posible, pedi que se quedara”

Fuente: 90 Minutos de Futbol

Leandro Buonsante ‏@BuonsanteLean
Los laterales preferidos de Almeyda para reforzar el plantel son Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico

Dice el topo López que lo de Lugano se puede dar, la mujer quiere estar cerca de su familia y él quiere tener continuidad
Formica va a hablar con los dirigentes de Blackburn para venir a préstamo un año
Saja esta más cerca que Barovero

Dijo Vignolo que el Chori tenía planeando rescindir con el Valencía y quedarse con el pase en su poder para poder negociar con River, tenía formas, y iba a quedar en la misma situación que Cavenaghi, pero que seguramente, ya ahora es en vano.

Lo saque de 90minutos.

Radio La Red AM 910 ‏@radiolared
#River: tantea a Diego Lugano (PSG). La esposa quiere estar cerca de Uruguay.


Futboleros Somos ‏@SoyReFutbolero
ATENCIÓN #RIVER: LUGANO QUIERE VENIR A JUGAR A #RIVER LA MUJER DE LUGANO QUIERE VENIRSE A VIVIR A LA ARGENTINA. [AM 910].

Todo cambia cada dos minutos y todos estamos expuestos al humo, pero a mí me dicen que Almeyda no pidió a Teo Gutiérrez.