Solo coronavirus

Hoy se cayó el sistema pero creo que pudieron sesionar bien no ?

Si, dentro de todo creo que si, vi un poco. Igualmente esto es una beta, con tiempo creo que es algo que se puede perfeccionar y creo que sería mas economico y más dinámico que andar gestionando vuelos y alojamientos a mansalva.
No salvamos a la argentina del default, pero estamos en el siglo 21, no puede ser que en nuestra demografía haya que mover a medio mundo para sesionar, a veces boludeces, mas aún en momentos económicos delicados. Yo no digo que un legislador coma fideos marolio, digo que se distribuyan recursos de manera mas efectiva.

4 Me gusta

@Roke_Muse eeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

3 Me gusta

jajaja dame un papel que diga que en 2 años sale la vacuna y te lo firmo, yo no soy muy optimista al respecto, 2 añitos se pasan volando

5 Me gusta

:rofl:

Hay como una paradoja sobre lo que va a pasar. Si en teoría lo tomas como una gripe, entonces tenes que pensar que como todo virus muta, y que cuando muta, la vacuna a veces no te sirve para inmunizarte. Si no inmuniza va a ocurrir lo mismo que ahora, si ocurre como con la gripe o peor porque esto demostró que no es estacional, entonces estamos hablando de que la vida misma se va a volver muy complicada, salvo que normalices que la gente muera de un dia al otro como si le agarrara cancer de pancreas.
Podes tomarlo tambien como el SARS que de un momento al otro desapareció antes de la vacuna, pero no era tan contagioso como esto, ese es el problema.

5 Me gusta

El SARS supuestamente era tan letal que mataba demasiado rápido a los huespedes más complicados, haciendo que su contagiosidad fuera aún más baja. Por eso también desapareció rápido.

3 Me gusta

Es muy hijo de puta este bicho , porque de última si te lo comés vos como el virus del Dengue o el del Sida, te cagaste la vida vos solo. Acá te convertís en un asesino potencial, ponele que a vos no te haga nada, pero se lo pegaste a alguien de tu familia con problemas y lo mataste. Ahí ya viene un debate más moral de si tenés la culpa o no, claramente que no tenés ninguna intención de matar a alguien de tu familia, pero como mierda vivis con esa culpa después? Yo puedo salir a hacer mi vida, de última me enfermo, me como el garrón y probablemente sobreviva, pero qué haces si sos asintomático y vas llevando el bicho de un lado para otro sin saberlo? Haciendote un test por día a lo sumo podés vivir en paz, cosa que no va a pasar. Ese es el gran problema de este bicho del orto, y no tengo idea cómo uno puede vivir una vida normal sabiendo esto.

7 Me gusta

Y no olvidate. Una persona decente que tiene dos neuronas para congenear algo simple y coherente para conversar, entiende que vivir una situación en la que se contagia a alguien y se termina muriendo o conoce a alguien que se terminó muriendo y… como que el marote deja de funcionar con normalidad.

3 Me gusta

image

Sumale todo eso en un contexto de una economía mundial y nacional hecha mierda, con millones sin trabajo, con aumento de la pobreza, con menos posibilidades. Además un mundo mas distante, de relaciones virtuales, y donde cada cosa que hagas, desde cortarte el pelo hasta ir a un supermercado, suponga mas preparativos que si te van a hacer una operación a corazón abierto.

5 Me gusta

La única solución posible que le veo es irse de las ciudades, aunque te puede pasar la que le pasó a los italianos que se fueron todos corriendo del norte y se llevaron el bicho al sur jaja es como que no hay escapatoria. Todavía siguen saliendo barcos a la Antártida? la ultima vez que averigue estaba como 11 mil dolares jaja

5 Me gusta

Y te tienen que operar el apendice, asi que… pensalo nose.

2 Me gusta

Con esto me acordé que hoy leí que una de las localidades con mayor tasa de contagio es Barrow-in -Furness en Inglaterra, sobre la costa Oeste, bien al norte en la península de Furness. Son apenas 67000 habitantes y tienen por lo menos 550 casos y 61 muertos. Le da una tasa 882 casos cada 100 mil habitantes. Inglaterra toda apenas tiene 244 cada 100 mil.

Mirá lo que es
image

No estás seguro en ningún lado.

2 Me gusta

Así están las cosas en Malvinas. Se cortó la racha pero desde el lunes no hay muertos.

2 Me gusta

cuando averigue yo la ultima vez uno que me “interesaba” estaba cerca de 50000, al “cambio” de hoy se refue al carajo… :rofl:

2 Me gusta

pq hay que “sincerarse” y asumir, en lugar de cagarse de risa de quienes lo proponen, que la unica solucion a futuro va a ser la “inmunidad de manada”. obviamente no se va a lograr de un año para el otro, pero cada año sera menos dañino para la raza humana. con la gripe se convive y las vacunas muchas veces no sirven pq son cepas desactualizadas, aca va a pasar lo mismo. la manada ira adquiriendo los “anticuerpos” y ademas no va a sobre-reaccionar como esta sucediendo ahora, donde lo que termina matando a la gente es la propia reaccion del sistema inmunologico mayormente. si no nos sinceramos con este tema vamos a vivir encerrados y nos vamos a morir de hambre… no falta mucho para que se reconozca esto y se levante todo en todos lados, sino el mundo se volvera inviable. costara aceptarlo, pero terminara siendo asi

1 me gusta

Como decidís a qué palabras le pones comillas ? no encuentro el patrón, te juro. O sea, “sincerarse” puede ser que sea una expresión. “Inmunidad de manada”, ok, es un concepto. Pero el de “anticuerpos” no lo entiendo.

15 Me gusta

Es que son todos supuestos. La inmunidad de manada no está probada con este virus, es una teoría. No se convive con la muerte a la vuelta de la esquina de manera gratuita. La actividad económica se va a a hacer percha de todas maneras. No existirá mas que lo escencial y en ese contexto no hay economía que aguante, al menos la que conocimos hasta hoy.

Es un virus desconocido cualquier cosa que se afirme dista de ser verdad. Todavía no se sabe bien porque el sistema inmune reacciona como lo hace y que es lo que lo dispara, se está empezando también a vislumbrar una angiopatía trombótica. A todo esto no tenés vacuna ni tratamiento efectivo.

Suponer que en ese contexto la actividad económica se va a normalizar es casi una quimera. Que padre va a mandar a sus hijos al colegio viendo que puede pescarse aunque sea de manera aleatoria un Sindrome Inflamatorio Multisistémico y lo termine yendo a buscar al hospital mas cercano ?

La situación no va a diferir mucho de la actual. Un bar no va a funcionar porque no va ir nadie, una peluquería difícilmente tenga clientes, pocos van a salir a pescarse algo que lo puede hacer palmar en 8 días porque nadie está preparado para eso.

No habrá confinamiento para siempre, pero lo que lo siga no va a ser muy diferente. Será solo de palabra pero no de hecho. Va a salir solamente aquel que tenga que hacerlo por necesidad y en tanto la situación se lo permita. La vida tal cual se conoció no volverá a ser igual.

9 Me gusta

Brasil

Si a alguien le parece que esto se va a tolerar como normal …

5 Me gusta

Miren esto. Brasil

9 Me gusta