Solo coronavirus

Pero no tiene nada que ver un país con el otro, no tiene nada que ver las tradiciones de la gente. Esto es decir la boludez que se me canta, por que entonces no menciona a Inglaterra que arrancó sin cuarentena y hablaban del mito de inmunidad controlada y no se que carajo. O inglaterra no existe?

4 Me gusta

La tienen con la economía todavía…9 puntos de PBI va a caer la sueca.

Que cáncer los econochantas hablando sobre pandemias. Solo en esta época.

5 Me gusta

Finlandia con cuarentena 6800 casos y 284 muertos. Suecia sin cuarentena 28000 casos y 3500 muertos. La cuarentena fue el método efectivo hace mas de 700 años. Parafraseando a Timoteo habría que decirles a los que postean esas cosas “No se que mierda querés hacer, te va a llevar coronita a la concha de tu hermana”.

2 Me gusta

No hablemos de cuarentena como una palabra en común, en los países escandinavos la cuarentena permite hacer ejercicio al aire libre, juntarse con familiares, etcétera.

Recurren al sentido común de la gente que es bastante alto

2 Me gusta

Pero mas vale, la cuarentena en cada país tiene sus características. Ahora en Suecia las medidas han sido muchísimo mas laxas que en el resto de escandinavia y ahí la diferencia.

5 Me gusta

Claramente entonces el factor desarrollo les jugó a favor para que a pesar de no haber aplicado cuarentena, hayan tenido las mismas cifras que nosotros en 60 días. Acá se nos complicó con las villas y el sistema de salud hecho pelota.

si eso es cierto, que me parece que si, lo unico que ganamos fue tiempo, pero la diferencia es que los suecos ya pasaron el pico, mientras aca dicen que “no habria pico” o todavia no llego y cuando llegue va a ser catastrofico… me parece que “fallamos”

1 me gusta

Entre el conurbano y CABA pasamos la población de Suecia. Son realidades diferentes. Entonces comparo lo que puedo comparar. Suecia lo comparo a Noruega y Finlandia. En esa comparación el modelo sueco es un contundente fracaso.

7 Me gusta

Tenes muchos factores a tener en cuenta, sobretodo antes del comienzo del brote, porque todo el mundo sabe que nuestro país iba a colapsar con tan solo el 20% de la situación de un ITALIA, cosa que en un país como suecia tal vez era distinto. Entonces tomas decisiones distintas. Las costumbres son distintas, nos cansamos de jactarnos de que somos pasionales y los europeos unos “amargos”. Y bueno el contacto social es posible que en latinoamérica sea mucho mas sensible para una pandemia.

1 me gusta

El gobierno usa el coronavirus porque es lo único que tiene, no se va a morir nadie en este país y probablemente no se hubiera muerto nadie con o sin cuarentena

Ahora que locura como varia sustancialmente la situación de los países escandinavos, con el resto de Europa. En el caso de Suecia por ejemplo, que a pesar de no tomar medidas drásticas, nunca llegaron al nivel de saturación que tuvieron otros países europeos como Italia, España y en su momento Francia e Inglaterra. La cultura juega fuerte en la expansión de este virus.


ya hay una propuesta de la subcorazón, una colecta solidaria, un almuerzo solidario

Si, en el caso de Holanda pasó lo mismo, son sociedades que no necesitan que se les esté encima para que respeten las normas. Igual Suecia tiene 10 millones de habitantes, se puede comparar solamente con países con esa cantidad de habitantes y esa cultura, ni siquiera se puede comparar con España que tiene 4 veces más de gente. Lo que hizo Alberto no fue comparar a Suecia con Argentina, comparó a Suecia con los otros países escandinavos, que como dice Ariel lo correcto hacer, para demostrar que la cuarentena sirve.

5 Me gusta

Me encanta, al parecer el Coronavirus es un invento del gobierno argentino para controlar a la gente y someterla a la pobreza terminal. No se queden con lo de Brasil, en realidad ahí la oposicion de Bolsonaro contaminó el agua para derrocarlo. Y en Nueva York estaba medio aburrida la ciudad y aparte superpoblada, y como las cartas sugiriendo que se vayan no funcionó, tomaron la misma medida.
En Suecia ponele es distinto, la gente se muere por una mera somatización.
Todos son estúpidos menos yo.

8 Me gusta

ahhh pipistrello fue el origen de la pandemia…no va nadie ni aunque te paguen ahi

1 me gusta

3 Me gusta

Lo del subtesteo en provincia para mi es el dato del día. Me gustaría saber también cuanta es gente que bien pertenece al sistema de salud o tuvo contacto con el mismo.

2 Me gusta

No se si pusieron la Rock Muse del día ya: Para la OMS no se va a ir nunca mas.

2 Me gusta

Bueno, casi tercer día seguido con fiebre. Empecé el lunes temprano con 37.5 ayer 38 y hoy 39.5

No soy de tener fiebre NUNCA, no estuve en contacto con nadie ajeno a mi casa, la última vez que salí fue el viernes pasado a hacer unas compras

Me agarró un cagazo…

2 Me gusta

La OMS no es creible a esta altura…
Le creo más a las observaciones que están haciendo en Italia y estados unidos que a la OMS.
Solo espero que johnson y Johnson o pfizar -Moderna pueda obtener la vacuna y que se cobren toda a los chinos.

2 Me gusta