Es que el tema estadístico es parte del show, si hicieran 1.000 test habría pocos casos pero si hicieran 100.000 habría un montón? Hay países que no hacen test y no tienen casos? Si hicieran 1.000 y habría 500 casos la letalidad sería del 50%!!! Si hicieran 100.000 test habría 50.000 casos y la letalidad bajaría a 0.25%?
Ayer cerró la Cervecería Alemana en La Plata. No veo a los bares salvándose de este despelote.
Con respecto al miedo del que se habla. No creo que haya cambiado el sentir, creo que cambió la necesidad y que tomamos mas recaudos. La necesidad me refiero a que por mas que uno quiera guardarse hay trámites que hacer, cosas que solucionar, que no pueden esperar. Ejemplo, mi viejo tiene que evaluar su marcapaso, no puede eludirlo y tengo que buscar la forma que lo haga de manera segura. Será la primera vez que saldrá desde que empezó el despelote pero lo tiene que hacer. Y no es que no tenga miedo de llevarlo, tengo la necesidad de hacerlo.
Después claro, está el pelotudo cuya necesidad es tomar una cerveza o lavarse los huevos en la frente. Ese cabeza nunca tuvo miedo. Y no hablo de terror, hablo de respeto por la situación.
Para mi, repito, la mayoría de la gente sigue siendo respetuosa de la situación. Usa barbijo, mantiene distancia, y creo que eso explica que nuestra curva es lenta, extensa pero lenta y que no vuele todo por los aires. Pasa que tenemos una imagen distorsionada de mucho boludo suelto a los que vemos todos juntos. Pero para mi son los menos sino los números serían catastróficos.
y porque no pueden hacer muchisimos test.
Si, supongo que tenés razón. Pero al mismo tiempo ves gente saliendo masivamente en los parques, o en los bares y demás y claramente la sensación es que no se le tiene respeto al virus. El problema con este virus del orto es que con ese 10% que se pasa todo por el culo alcanza para hacer un desmadre.
Yo por ejemplo estoy con un poco de susto, vivo con una amiga que se cuida con barbijo y todo, a veces labura con otras personas y eso lo entiendo, pero al mismo tiempo se junta con uno un día, dos días después con otro un ratito y así. Claro que no arma una fiesta pero puede caernos en cualquier momento. Eso veo en general con todos mis amigos, la gente se cuida si, pero no hace nada para que la cadena se corte.
foto
Yo no salgo mucho pero cuando lo hago, porque sigo cuidando de mis padres acá en el sur del conurbano, la verdad que no hay ni una persona sin barbijo y por ejemplo cuando tengo que ir al banco se respetan las distancias, mismo en la fila del supermercado y demás negocios. Es cierto que durante la semana hay mucha circulación y que los negocios casi todos laburan por lo bajo, sobretodo los comercios de barrio. Esta semana casualmente tuve que llevar a arreglar el televisor y me atendió el técnico por debajo de la reja, lo dejé ahí en la puerta y listo. Ahora una cosa es que haya circulación y otra que a la gente le de todo lo mismo.
Circula en este tiempo esa idea sarmientina de “civilización o barbarie” bien de porteño que cree que en el conurbano vive gente con un estrato inferior sin educación que no le importa nada y que es por demás un prejuicio mala leche. Se olvidan que los lazos familiares y de vinculos en las clases populares tienden a ser más fuertes que los que crecimos en la ciudad y tendemos a ser más individualistas y que, principalmente, esas personas le dan un valor por demás importante a sus familias y van a hacer lo posible para que no se enferme ningún ser querido.
Obviamente boludos hay en todos los estratos sociales y en las redes sociales vas a ver siempre la fiesta clandestina o el asado que armaron en Quilmes 50 pelotudos o una calle llena de gente en pleno centro de La Matanza. Pero el pobre es pobre, no boludo, se cuida y cuida mucho a los demás dentro de las posibilidades que tiene. Al menos por acá es excelente el comportamiento del barrio. De hecho hay más lazos con los vecinos, se armaron grupos de Whatsapp para ver si alguno se enferma y el otro necesita algo, cosas piolas que va a dejar este tiempo de mierda.
¿O sea ch de que después del 20 pueda salir 2 minutos a la calle a tirarme un pedo ??
Jajaja, la puta madre este tipo vive tirando magia
aca san isidro, vicente lopez esta todo abierto, bares, pubs, lugares para comer, la mitad de la gente ya no usa mas barbijo, recien vengo del rio y esta a full de gente !!
Pero ahí vive gente de bien
Como un boludo me olvide sacar fotos, pero si esta a full, encima cuando me estoy viniendo me cruzo con la protesta en la quinta de olivos.
Son habitantes de la provincia protestando por el recorte a Capital.
En cuanto dejen de usar barbijo ahí si se puede desencadenar un número de contagios muy superior. Hasta ahora la mayoría venía respetando. Si pierden el respeto cagamos. Pero todavía apuesto a que los boludos sueltos son minoría. Una minoría que puede cagarla en cierto punto, pero minoría al fin.
aca protestaban en contra del gobierno por lo que escuche, no lo bancan para nada, macri tampoco puede pisar estos territorios que lo cagan a tiro, lo quieren muerto directamente.
acá en microcentro (obelisco) hubo 400/500 personas y muchos autos rompiendo las pelotas a los bocinazos desdelas 17 hsata las 1830 que bajó el sol
por lo q vi en la tela eran TODOS contra el gobierno, ya no se quejan los comerciantes parece
Libertad gritaban. Hinchas del equipo de Ramón
son plaga mal
aca hay un par que atienden una ferrerteria otrora atendida por sus propios turros. Lo que les consultes no saben una chota, de cuarta.
no se porque no se van a Uruguay a levantar rucula en pala
Yo pasé con la bici y se notaba claramente un componente oligarca por la categoria de vehículo.Sector afectado por el impuesto a las grande fortunas.
No había clasemediero …
9056 casos y 89 muertes
Hoy es el número más bajo de muertos desde el 16 de agosto (ese día hubo 66)
Hoy hubo más casos en Santa Fe que en CABA, debe ser por LA MESETA