Solo coronavirus

7% caen las acciones de Astrazeneca, el rumor es que un paciente dio una reaccion alergica grave a la vacuna.

Igual si los rusos se encajaron una que no sabes si paso la fase 1 porque no nos vamos a arriesgar con la de oxford :laughing:

4 Me gusta

el tema de la vacuna va a ser que traiga mas beneficios que riesgos. Si el efecto adverso mas fuerte es una reaccion alergica (hay que ver tan grave fue) tienen que aprobarla.

2 Me gusta

La van a aprobar pero es probable que se retrase un par de meses para estudiar el caso y ver porque la reaccion adversa, a veces puede ser que esa persona tenga un problema de salud especifico que haga la reaccion y si lo descubren se le agrega en las indicaciones “paciente con tal problema puede tener reacciones adversas”, es la norma que lees en los prospectos de todos los medicamentos.

3 Me gusta

para mi en unas semanas ya vuelven con todo.
Igual supongo que solo se retrasa la vacunación de voluntarios, porque muchos ya la tienen puesta y no se la podes sacar.
La produccion deberia seguir

1 me gusta

Ojo, que mas alla de este caso grave, la vacuna esta venia con algunos problemas de reacciiones moderadas en un numero grande de gente.

Asi que no se que tan simple sera la historia, no creo que paren todo un ensayo clinico por 1 caso aislado.

3 Me gusta

hay que ver que son “Mild side effects”. Si son febriculas, es re comun en las vacunas

2 Me gusta

Primero dijeron que la vacuna salía para diciembre de este año, después dijeron para abril del 2021, ahora con esto que pasó vamos a tener que esperar para mitad del año que viene entonces? Se retrasa más que el pico en Argentina esto lpm

la vacuna la pueden aprobar para octubre/noviembre. Aca la empezarían a distribuir en abril/mayo. No es que la aprueban y ya nos podemos vacunar

3 Me gusta

Tenía entendido que la distribución iba a empezar en diciembre

1 me gusta

ya dijeron que recien para abril mas o menos va a estar para dársela. Creo que estiman 10 millones de dosis para nosotros

Y esto que pasó ahora perjudica la fecha que tienen estimada?

Yo ya estoy en modo Homero cuando dice “si, venga el líquido”. Si la de Oxford se complica, que venga la rusa, la norcoreana o la que sea

Pero la de Oxford es la que viene mas avanzada no?

no se, se va a retrasar un poco pero no dijeron si la aprobación o la fabricación

1 me gusta

https://twitter.com/DPenazzi/status/1303501277809307648?s=20

La rusa ya está siendo distribuida. Creo que Brasil la iba a empezar a aplicar ahora en octubre.

2 Me gusta

La diputada nacional Gisela Marziotta brindó más detalles sobre su situación de salud, luego de informar este domingo que hace 30 días se contagió de coronavirus y volvió a dar positivo al hisopado que se realizó recientemente.

“A mí me pasó, que no estoy en grupos de riesgo, me atacó directamente los dos pulmones, y me los lastimó”

“Los peores síntomas fueron los primeros quince días, cuando no me podía levantar de la cama y estaba sin gusto ni olfato. Y ahora fui recuperando la energía. Ahora me dieron el alta médica y no contagio, pero sigo con el virus en el cuerpo. Por momentos tengo recaídas y necesito descansar. Tengo momentos en los que me agito muchísimo, cuando subo una escalera”, describió.

El pasado 20 de agosto, Gustavo López había [anunciado que tenía coronavirus]
Lo cierto es que, cinco días después de haber transitado la enfermedad sin mayores inconvenientes, Gustavo comenzó a levantar temperatura y debió ser internado en la Clínica Olivos.
Estuve ocho días ahí y la incertidumbre de no saber si salís es muy fuerte. Porque aparte te lo tenes que bancar solo, mirando por la ventana, sin saber si vas a volver a pisar la calle
Yo pensé que el plasma me iba a hacer bien y la peor noche fue la posterior a ponerme plasma. Dije: ’Pucha, si esto no me lo soluciona, no hay solución’. Lo único que me mantenía era la frase de los dos médicos: “Gustavo, nosotros te prometemos que vas a volver a tu casa a abrazar a fu familia”. Más la frase de mi esposa, hacíamos Zoom, llorábamos juntos… Ella se tuvo que bancar todo ”.
Sobre el final, López explicó que para poder recibir el plasma tuvo que firmar un consentimiento, haciéndose responsable de lo que le pudiera pasar. “A los tres días me levanté de la cama, pero me sentía débil. Después fue todo positivo. Hasta que me di cuenta que el alta estaba cerca y **me trajeron a mi casa en ambulancia.

2 Me gusta

cuanto mas van a tardar en aprobar el plasma?

1 me gusta

Es una loteria con el virus, no solo la muerte es lo mas grave sino lo mal que lo pasas durante toda la internacion, debe ser de terror, ruego zafar de esta pero veo que faltan como 8 meses para la vacuna y pienso no se si llego sin contagiarme.

1 me gusta

Que grupo sanguineo sos?

Tengo la universal que supuestamente es la mejor pero eso no te garantiza nada, tambien estoy con sobrepeso no muy marcado pero con sobrepeso al fin y tengo dislipidemia (alta cantidad de trigliceridos y colesterol, hace mas de 10 años tomo medicamentos por esto, igual que mi viejo) no hago ejercicios desde marzo cuando comenzo todo y soy alergico que no se si incide pero hoy cualquier cosa te preocupa ya.

Si no trabajara con la boca quiza no estaria ni la mitad de preocupado.

3 Me gusta