Solo coronavirus

El problema es que se perdió la oportunidad antes. Igual convengamos que estamos todos hablando con el diario del Lunes. Pero digo que la oportunidad se perdió en no controlar los focos cuando todavía eran controlables. Esto es como un incendio, ya tomó toda la casa, lo podías controlar al principio pero ahora ya estás a la buena de Dios.

Mirando para atrás evidentemente mancó cualquier política de testeo ( desde el lugar, la oportunidad, hasta el número ) y lo otro que mancó fue el orden y la autoridad. Ahora esto es un circo donde se escaparon todos los animales y ni Cristo los mete adentro de las jaulas.

7 Me gusta

La famosa “meseta” decían…

Pasa que si dicta la fase 1 en ese momento de caos, van a ser 20 días hasta que se empiecen a ver efectos de la cuarentena. Pueden ser 20 días con más de 500 muertos por día, una catástrofe para la Argentina. 10 lucas de muertos en un puñado de días a ese ritmo…

Al que haya ido se le va a piantar un lagrimón

7 Me gusta

El error fue no hacer en el conurbano lo que hicieron con las villas, habia que hacer eso encerrar focos y sectores controlables y que podes mantener económicamente. Es lo que hicieron tanto china como vietnam para detener la pandemia y es lo que funcionó tremendamente aca. De todo lo que se probó fue lo mas efectivo y nadie se murió de hambre. Fue 100% efectivo.

Habia que hacer eso en todos lados, por mas que haya una cuadra en adrogue contagiada con todos chetos con casas de 3 pisos habia que sitiarla 15 dias y tirarle un paquete de fideos sol pampeano con gluten y grasas trans por arriba de la reja.

9 Me gusta

Es que como plantea Bastian, si Alberto declara una cuarentena fase 1 cuando esté todo colapsado, van a ser minino 20 días que se mueran 500 personas al día hasta que haga efecto esa misma cuarentena. Son los números que se manejaron en todo el mundo.

Los datos que pusiste vos de 20-25 mil muertes van a ser generosos, ya que a ese ritmo van a ser 10 mil muertos en 20 días.

A pesar de estar en contra de la cuarentena, ya que si abro mi negocio no como, creo que se tienen que tomar medidas más drásticas. Hace una semana entre a un quirófano por un tumor (algo mejor) y por suerte había lugar todavía. Quizás en un mes la gente no tenga espacio para atenderse algo grave. Morirte en la calle como un perro debe ser de terror. Ojalá el gobierno se apiade de nosotros los que tenemos comercios y negocios y nos ayude económicamente. Yo la verdad que ya perdí una fortuna estos meses, pero si le agarra a mi viejo y no tiene una cama se muere como un condenado. Prefiero que viva el y perder miles de dólares como estuve haciendo en esta puta pandemia.

9 Me gusta

El problema es que no podés estar seguro de que no te contagiaste, salvo que te hayas hecho testeos de anticuerpos cada tanto. Ahí está la cagada de todo esto, que uno lo puede tener y no enterarse.

2 Me gusta

Económicamente no les dió el bolsillo… Incluso en cuarentena fase 1 de los primeros 15 días tenías cartoneros que salían a laburar igual. Implementaron el IFE el ATP y demás pero no les dió para abarcar a toda la población.

Claro pero no hablo en general sino en lo que se hizo en barrio azul o como se llamara. Que cerraron todo les dieron comida y los casos bajaron drásticamente. Habia que seguir haciendo eso sobre todo en el conurbano, pero no en las villas sino en cualquier sector especifico donde tengas varios contagiados. Pero eso no se animó el gobierno.

2 Me gusta

Bueno, ya lo deslizaron en portales como Infobae y otros. La fase 1 es un hecho, la semana que viene lo dice el presidente probablemente. Van a tantear la reacción (que será negativa en su mayoría) pero igualmente la van a aplicar creo.

Ojalá que asistan a la gente que no tiene para comer … con una pobreza del 50% eso es una tarea titánica. Ojalá les dé, por el bien de todos los argentinos

1 me gusta

Pasamos los 300 diarios en La Plata.

1 me gusta

Si obvio, como dijiste vos en abril ponele. El ejemplo de China (comunista, malo) o Vietnam fue cierto. Es la mano de hierro que tenés que aplicar y controlarlo. Por ejemplo cuando en Recoleta era el pico encerrar todo el barrio y a las viejas dinosaurio y llevarle la comida a la puerta del dpto.

No hay muchas más opciones.

2 Me gusta

No puedo creer como la economía se está cagando en todo. Pero no solo acá. Tengo decenas de conocidos en todo el mundo que la están pariendo. Esto es un desastre universal.

3 Me gusta

Links? Me da cáncer ocular entrar a Infobae y a algunos otros, sorry.

Dijeron en dónde piensan volver a la fase 1? Imagino que no serán tan pelotudos de querer volver a fase 1 en todo el país.

Sobre todo en el interior, tenes 10 contagiados en una sola provincia y son 10 gordos que vinieron de bsas y se juntaron a comer un asado para hablar de videla. Tenes que poder controlar los focos. La accion de las provincias es pauperrima. Solamente cerraron las entradas y una vez con el virus adentro ya fue

1 me gusta

Es lo que hay que hacer, salvo por ahí en Catamarca, La Pampa, Misiones que andan con muy pocos casos. El resto está fuera de control.

La cuarentena o fase 1 total no eliminaría el virus, sería solo oxigenar el sistema sanitario. Después de eso si sería un aguantar hasta la vacuna.

1 me gusta

Pero como hacés ahora una cuarentena de 60 días ?

No digo que no sea lo que corresponde, digo que no va a pasar. Tan simple como eso. Pueden decretar lo que quieran que no se va a cumplir.

3 Me gusta

Me parece que la reunión con los terapistas de ayer torció la balanza. Ya es tarde, pero mejor tarde que nunca. El anuncio deberían darlo los trabajadores de salud, o al menos hacerlos partícipe, son los únicos que pueden dar un mensaje claro y que influya en algo a esta altura.

1 me gusta