Solo coronavirus

Mmmm pero puede ser muy coincidencial eso. De hecho es hasta normal porque casi todos están vacunados.

Me decían que el 90% pierde el olfato. Entonces si me tiro un pedo horrendo y lo huelo estoy sin el virus?

1 me gusta

Nada que ver, aproximadamente un 5-10%

Hay algúna estadística de muertos por enfermedades respiratorias en lo que va del año y lo que había hasta el año pasado?

No, es bajo el porcentaje de vacunados y dentro de los vacunados es alto el porcentaje de contagiados. Seguro el trabajo condiciona, personal médico y no médico expuesto, adultos mayores y gente de riego en general.

¿Y el porcentaje es cuánto?

@Oscar

En todo caso si coincide que los vacunadosen general son los escenciales y fueron los más expuestos pero no en todos los casos, los docentes fueron vacunados y no fueron a clases.

Casi 65.000 personas por enfermedades respiratorias en 2017 último informe que figura en el sitio oficial del estado.

El problema principal ahora no son mas o menos vuelos, o mas o menos autos por la ruta, el problema ahora en pleno pico es la movilidad que google no detecta que es el tipo que se cruza a la casa del vecino o el que camina tres cuadras para ir a ver al viejo, o los 10 pelotudos que se cruzan a tomar birras, eso no se detecta. Si tuviéramos vuelos y gente yendo a la costa todavía sería peor, pero eso fue crucial en otra etapa y ahora con el pico y la circulación comunitaria el dato es accesorio. En ese pico en Italia no circulaba ni Cristo y para eso no se necesitan datos, basta ver lo que pasaba allá
y lo que pasa acá. Los intendentes tanos se volvían locos cuando encontraban a alguien circulando por la calle. Era casi sepulcral la imagen de Europa. En pleno pico acá están todos afuera.

El problema ahora es la irresponsabilidad de la gente ( no solo en argentina ) y la falta de capacidad de testeo. La falta de capacidad de testeo ahora, dado el número de casos, es imposible de resolver. El error pudo estar en momentos previos donde con menos casos se pudo planificar mejor para contener los focos, pero todo es muy complejo de preveer en una enfermedad cuya evolución se desconoce aún.

4 Me gusta

28.6% positividad caba ayer.

Es buen indicio, lo único que nosé es si toman solo público o público+privado, y si toman los test que les hacen a los médicos y personal 1 vez por semana (eso puede bajar la positividad mucho, ya que muchos ya se contagiaron y van a salir negativos)

Debe estrar todo en la estadística, pensá que personal médico y no médico, de seguridad, y ciertos escenciales los testean todos el tiempo. Personal de seguridad trabaja 15 días sí ponele y pasan 10/15 días aislados y renuevan la actividad previo test.

No tengo datos sobre eso pero no creo que exista una relacion directa entre vacunarse con la gripe y tener por eso mas posibilidad de contagiarse de covid, no escuche ni lei en ningun lado que relacionen ambas cosas.

Lo que si estoy seguro que si se pide datos, debe ser el año con mas vacunacion antigripal en la historia Argentina junto con aquella vez de la gripe A porque todo el personal esencial fue vacunado y los mas de 60 años, lo se porque mis viejos tuvieron que hacer cola mas de 3 horas para vacunarse y a cada rato los vacunatorios avisaban que se terminaba y habia que esperar semanas para que lleguen nuevas partidas y yo no conseguia para mi familia en ninguna farmacia, estuve mas de 1 mes buscando hasta que pude tenerlas.

Lo que si esta claro que la vacuna antigripal funciona muy poco, segun lo que pude leer de un resumen completo sobre vacunas solo funcionan en el 45% de los pacientes o sea nada, es como no ponerse directamente, imaginense que en la vacuna del covid se esta buscando un 100% de efectividad.

3 Me gusta

A mí en caba la estadística no me termina de cerrar del todo justamente por eso.

Hay bastante contradicción en los reportes. Si bien me parece excelente que testeen a todo el personal escencial quincenalmente, eso te tira la estadística al piso. A esto hay que sumarle que el 70% de los porteños tienen obra social, y las mismas solo te testean si tenés síntomas fuertes (si son leves o no tenes por ser estrecho, te piden que pagues 9 mil pesos). Esto lo sé por amigos que fueron estrechos de infectados, y solo les dan está opción de pagar (la mayoría termina sin hacerlo y aislandose solos)

3 Me gusta

Lo que informa el MSAL es que la vacuna previene las formas graves en adultos en el 78% de los adultos entre 18 y 64 años, es menor en mayores de 65, y de 50 a 78% para prevenir muerte por la enfermedad.
La vacuna no hace milagros por la gran variabilidad de condicion de los pacientes y por las propias caracteristicas de la vacuna.

3 Me gusta

“Con tal de no jugar la copa, fingen estar enfermos” dixit cualquier periodista deportivo.

2 Me gusta

Al final no actualice más info, mi viejo puede decir que venció al covid y salió sin secuelas, tuvo mucha suerte que se pegó una de las cepas más leves de la enfermedad, ni siquiera dolor de cabeza tuvo cuando la gran mayoría de contagiados padecen unas jaquecas espantosas. Una gran noticia ademas zafamos todos en casa, no se contagio mi vieja que es inmunosuprimida y la de mayor riesgo.

Ahora más o menos intuímos que se pudo haber contagiado en el negocio por culpa de los pintores que fueron esas semanas, mi viejo estuvo varias horas y una semana entera con
ellos, uno de los pintores hace unos dias dió positivo con el hisopado y está aislado, a este tipo le pegó mucho más grave la enfermedad parece. Otro detalle bastante repudiable es que el único cuidado que tuvieron es el de usar barbijos, ni siquiera desinfectaban los envoltorios de la comida que compraban en la calle ni se lavaban las manos, así como llegaban se sentaban y comían. Uno se pone a pensar que hay Miles de personas comportándose de igual forma y es de terror realmente.

20 Me gusta

Perdón, cual vacuna?

3 Me gusta
1 me gusta

La de la gripe