El problema con Ginés es lo que habló ( “no va a llegar hasta el invierno” ) porque sino yo dudaría de lo que pudo pasar puertas adentro. Es decir, imaginate que yo ministro de salud voy y le digo en Febrero al presidente, cuando nadie había cerrado nada, cerrá todo que este virus nos hace percha. Estimo que el presidente viendo que ni la OMS declaró pandemia, que nadie estaba en cuarentena, y el despelote económico del país me pegaba un voleo en el traste que aterrizo en Wuhan. Pero en el caso de Ginés, el tipo mismo se mostró a favor de que no iba a pasar gran cosa hasta el invierno y que el Sarampión y el Dengue eran un problema mayor.
Tambien hay un rumor de que Taiwan mando un informe al Gobierno en enero sobre la pandemia y los de aca se hicieron los boludos y no le.dieron bola
En relación a los gobiernos ( salvo con Bolsonaro que es un idiota ) entiendo bastante la situación y tampoco los condeno completamente. Se basan en los informes que les pasan entidades oficiales, tampoco podés agarrarte de cualquier cosa, ni actuar según te parezca. Hay protocolos, tratados, etc que deben respetarse. Después la podés manejar un poco mejor o un poco peor, y también mucho depende de tus posibilidades, contexto. Mas allá de las declaraciones desafortunadas de Ginés, Argentina hizo lo que pudo, como Chile, Colombia, Perú, México. No es casualidad que estemos todos en el mismo barco.
Que los rajen a todos. Se cagan en sus compañeros y en los enfermos.
Mi critica con GGG no es con las políticas que tomo, sino con que salio a declarar pelotudeces cuando no habia casos, cuando habia 100 y ahora que hay 10000
Coincido totalmente. Agrego algo mas que lo comentaba en otro tema. Absolutamente desafortunadas y un tremendo papelón las imagenes del otro día del presidente con los Moyano y en otras reuniones. Sin barbijos, amontonados, un despropósito. Desde la comunicación y la imagen fue muy mal manejado. Tenés que poner el ejemplo, sos la maxima autoridad del país.
No hay nada en qué cagarse, por que es un bulo tremendo. Si el personal médico de primera linea, que está “en el campo de batalla luchando contra el virus mortal para salvar vidas” están de joda es obvio que es un chamullo bárbaro.
Claramente el que asesora a Alberto vive en un cumple. Si te vas a reunir con las mujeres de cada uno (para qué!?) Y encima sin barbijo, no saques fotos. Lo mismo hace unos meses cuando seguian haciendo giras por el pais para inaugurar cosas, hasta que saltaron casos en funcionarios cercanos y cancelaron todos
Ah no tenes nada en contra de los extranjeros chilotes y venecos? mereces que te estornuden la peste bubonica
precio y zona de la atorranta
Ariel, fuimos la ultima region en recibir el virus, ya se estaba viendo los estragos que estaba causando, no puede ser que en los aeropuertos solo te hacian una declaracion jurada y con suerte te tomaban la temperatura, hubo mucha negligencia en esta etapa y te repito no es hablar con el diario del lunes. los que veniamos siguiendo la pandemia desde mucho antes, veiamos como se estaba tomando todo a la ligera.
alguien tiene idea si en otros paises se ha fomentado tanto el contagio como aca?
me refiero a los grandes medios que instan a la gente a romper aislamientos y salir a contagiarse, incluso de parte de funcionarios.
si alguien me lo confirma se lo agradecieria.
no debe ser nada sencillo sobrellevar una pandemia para un Gobierno con todos los numeros de la economia negativos, que tuvo aciertos y errores, si encima los multimedios te tiran a matar constantemente y eso a la larga repercute en el numero de casos.
No es una ridiculez. ¿Viste las películas de zombis que al que lo muerden lo apartan porque se va a terminar convirtiendo? Bueno, esto es igual.
¿Qué? Si los medios estuvieron durante meses vendiendo el pánico de que si salías de tu casa o abrías la ventana te cagabas muriendo de la peste negra. Si no fuera por los medios de comunicación a Alverso lo derrocaban en 1 semana.
Polonia tiene una de las políticas migratorias más rígidas de la UE. Puede ser eso también.
Con respecto a los aeropuertos, repito, era el protocolo de la OMS. Nadie encerró a los que llegaban de los aeropuertos, es mas, acá fuimos de los pocos que paramos los vuelos y pusimos en cuarentena en Marzo a los que llegaban. UK, por ejemplo, todavía no lo hizo.
Justamente fui de los que al principio dijo que había que cerrar todo, pero lo que uno dice desde lo que cree mas sensato, choca contra protocolos, tratados internacionales, e intereses, que no son tan fáciles de quebrar. Yo hubiera cerrado todo en Febrero, pero repito, si yo fuera ministro y le decía eso en Febrero al presidente, viendo el contexto internacional, me pegaba un voleo en el orto.
En Argentina no se puede cuestionar la oportunidad, quizás si la falta de firmeza en el transcurso y el manejo socio-económico en relación a determinados sectores.
Basta de este verso. Los medios no fomentaron un choto. Es más,al principio daban pronósticos apocalípticos. C5N habla del tema como si fuese una invasión zombie que si te contagias fuiste
Lo que pasó después es por el cansancio de la gente y las politicas del gobierno, los medios no cortaron ni pincharon acá
Que los datos queden “distorsionados” es un daño colateral.
Si han habido expresiones parecidas en otros países, ejemplo España. Por lo general se trata de gobiernos de centro izquierda que han optado por una cuarentena temprana y los medios han optado por correrlos por el lado de la economía. En aquellos países con gobiernos de centro derecha que rechazaron la cuarentena los medios los corrieron por izquierda con los muertos.