A mi se me hace muy bizarro eso de contar muertes o contagios per capita. Es como que te digan, en las malvinas murieron 1000 personas pero por per capita son 10, yiuju. Como que las muertes son muertes igual, no importa cuanto de la poblacion quede viva (?
Lo unico que importa si es cuanto porcentaje de los que se infectan se mueren, por ejemplo
En los modelos matematicos que habia sacado con un amigo cuando recien arrancaba la pandemia y la estabamos rompiendo. Daba 5000 muertes para esta epoca y ponele que 10.000 para el fin de ciclo. Por ahora estamos en lo normal y esperable, y eso que levantamos todas las restricciones. Yo se que la gente se asusta por los numeros, pero es asi, lamentablemente asi iba a ser el pico (lo importante es que baje de ahora en mas).
Si obvio, creo que hablamos de eso para hacer cálculos, estadística o proyecciones. Pero yo con cada número me deprimo un poco, quiero que llegue el día que estos reportes sean cosa del pasado y no de mi rutina diaria.
Si. Vi un tuit de los muertos diarios según fecha de defunción y el 80% son dentro de la semana de la carga. El resto se reparte en los otros cinco meses restantes
Lo de Perú es una catástrofe porque el verdadero lío lo tienen fuera de Lima. La infraestructura es deficitaria con bajo nivel de testeo y los mercados de pueblo son ollas de cultivo. De por si el Estado Peruano es chico, imaginate su posibilidad de acceder al este Peruano
Estuve buscando informacion y la mayoria te hacen una ensalada entre casos diarios y semanales, o sea venis viendo una estadistica diaria que de repente se dispara para arriba pero resulta que ese disparo es porque ese dato puntual era una sumatoria de toda la semana…
Tambien veo que allá reportan diariamente pero luego lo subdividen entre ultimas 24hs y total (con atrasados), por ejemplo ayer anunciaron 6.671 pero solo 3.715 eran de las ultimas 24hs
Aca es donde los tienen bien diariamente
A partir de Agosto les empezaron a subir las muertes pero por ahora se les mantienen en un promedio de 15-30 diarias
Hay un retraso importante con el reporte de las muertes. En La Plata en 4 días fueron 20 muertos y les puedo asegurar que la mayoría fueron de hace mas de 10 días. Lo de los casos estabilizados es un cuento chino, no se hisopa porque no hay capacidad para procesar.
Estoy hablando con alguien que está haciendo relevamientos en Gran La Plata. Se entiende que sea todo un bardo, no se está coordinando el laburo entre un Municipio y el otro. Todos accionan como pueden y quieren
Están usándolo en la Clínica Independencia de Munro. Para el que no la conoce o no es empleado de comercio, es la clínica más precaria de zona norte. Que tengan la tasa de fallecidos en 0 es un un milagro
Había leído de este tratamiento hace un mes. La ventaja que tiene es que se sabe que es seguro y barato. Quien dirigía este trabajo en la UNC (dónde se diseño) dijo que el Ministerio de Salud había iniciado los procesos para validarlo a la ANMAT. Pueden dar el ok en dentro de dos o tres semanas para su uso