Mira, si vos obligas a un tipo de un negocio a cerrar el local. Y mientras esta cerrando la persiana pasa un runner por al lado y le vuelca un poco de smoothie de kale encima, o pasa un “anti-cuarentena” con un cartel contra yors goro… El tipo que ganas va a tener de cumplir la cuarentena?
Ese es el tema de todas esas cosas. No es el contagio (que hay, pero muy bajo) sino es que desacredita una medida que si es importante. Al punto de hoy en día en que nadie respeta un carajo.
Que le vas a decir a un tipo que visita a la abuela rompiendo las reglas, si todos los dias hay una multitud en el obelisco haciendo lo que quiere y hasta sin barbijos, y el gobierno de la ciudad (por ejemplo) no solo lo permite sino que lo busca y lo promueve?
Spotorno aka Ariel001 no opina lo mismo acerca de la evidencia experimental a la que haces referencia. QEPD.
por otro lado, que raro que una manifestacion sin distaciamiento, de gente desconocida entre si, con muchos casos sin uso de barbijo, gritando y cantando, no aumente el numero de casos, cuando las acciones que representan dicha actividad se encuentran entre Medium y High Risk (according to the +500 epidemiologist and health professionals)
Y bueno, es trabajo de esos expertos explicar por qué a pesar de estar todos tan pegados no hay aumento de contagios. Será por estar al aire libre, por el uso de barbijo, no lo sé. Pero que no ha generado aumento de contagios no es discutible.
donde se puede leer el analisis de que los amontonamiento de gente sin barbijos no han generado contagios?
si sos tan amable pasame ese informe, ademas muchos seguramente quieran leerlo porque piensan muy parecido a los epidemiologos que recomiendan hacer todo lo contrario para prevenir los contagios.
Los datos de casos en la CABA están disponibles en cualquier lado. Fijate las fechas de las marchas y lo que ocurre los días siguientes. Si efectivamente las marchas son un factor de aumento de casos deberías ver un pico algunos días después.
A esa marcha de mierda se le da mucha relevancia porque la pasan en todos lados, porque es contra el gobierno y roban mucho mostrando a los delirantes esquizofrénicos que van. Y es cierto que el riesgo de contagiarse está, aunque no sea como ir a un boliche. Pero a nivel epidemiológico es apenas una de las cosas que agravan la situación entre tantas otras. El otro día hubo una marcha masiva en Córdoba por el asesinato de un pibe. Hoy todo el AMBA es una joda, todo el mundo afuera por el día del niño con los pibes, lleno de rondas de gente en los parques. Y así andá a saber cuanto más.
es decir que estas negando la transmision comunitaria de la enfermedad?
OK
Marcha de 9 de Julio, curva de contagios con fecha en negro. 5 dias despues registra aumento de contagios. Para vos no sera un pico, pero claramente es un aumento en los casos.
Ah, y las marchas no solo se dieron en CABA, sino en muchos otros lugares. Negar la realidad es de necio.
Pero los casos aumentaron independientemente de si hubo marcha o no las semanas anteriores. De hecho podes ver que lo hacen hasta a la misma velocidad.
Yo no estoy negando la transmisión comunitaria. Te estoy diciendo que los datos muestran que las marchas no tuvieron un efecto apreciable de aumento de casos. Lo tenés en ese mismo gráfico que pusiste.
Hernán mencionó a CABA, por eso estamos discutiendo CABA. Pero en Francia pasó lo mismo si mal no recuerdo, o era en EEUU?
No me digas “negar la realidad es de necio” porque sos vos el que no está sabiendo leer un gráfico ni interpretar información. La única realidad son los números y te muestran que no hubo efecto de las marchas. Te lo digo una última vez: desde la información que está disponible no hay evidencia que muestre que las marchas de CABA generaron un aumento de casos como dijo Hernán. El por qué de eso no lo sé, no tengo los conocimientos médicos que hacen falta para poder explicarlo.
pero hay que analizar cuantas personas que fueron a la marcha se contagiaron, no en total. Porque la realidad es que la curva ya venia creciente. Igual son una pelotudez atomica estas marchas y mas en este contexto
En estos ultimos dias he notado un crecimiento exponencial en gente que se junta con amigos en plazas o lugares cerrados y lo muestra en Instagram. Mismo parejas.
Antes capaz lo hacian pero no se mostraban, ahora ya le chupa 1 huevo todo a todos.
pero la vacuna se anuncia que la van a envasar y demas pero recien (con suerte) a mitad del año que viene estará disponible acá
hoy vi jodas, asados y publicaciones de todo tipo en las redes, la gente sensillamente es una mierda y se caga en todo, una cosa es pedir para salir a laburar y otra para visitar a familiares y amigos xq te sentis solo, aburrido y encerrado
“Sin distanciamiento, sin barbijos, gente gritando”. Como las marchas de Black Lives Matter
(si no te gusta esa nota, podes buscar las cientas otras que hay)
Me pones a 1 tipo que fue a una marcha y se murio. Te puedo citar a otro que fue y no se murio. Que conclusion sacamos de eso entonces? No hubo ningun cambio en la curva de contagios a partir de las marchas. De hecho las marchas son en CABA, pero los contagios se dispararon en PBA. Como los runners con los que seguis insistiendo en echarle la culpa y tambien son de CABA. Ahi todavia no encontraste 1 caso de runner que se contagio y murio. Seguro si aparece 1, vas a sacar la conclusion de que hay relacion.
Yo no voy a una marcha ni en pedo. Pero entre esto y la gente que esta laburando y paseando todos los dias no hay diferencia en el riesgo de contagio. El que anda sin barbijo, anda sin barbijo en una marcha como en su vereda, como en un negocio.
Ya está, el cáncer es malo, pero yo sigo bebiendo, fumando y comiendo carnes rojas. Le perdés el miedo después de un tiempo (calculo que 50-60 días para todos)
No creo que nadie del foro siga desinfectando las compras por ejemplo… En un principio bastantes lo hacían.