En lo económico no estoy de acuerdo. Tuvimos una pandemia muchísimo peor que está hace apenas 100 años y la economía mundial apenas lo sintió. Si algunos quieren negar la historia para defender argumentos todo bien, pero yo no me siento comodo negando la historia.
Lo que sucede es que para proteger vidas, cosa que es loable, se tomaron una serie de medidas que hicieron pelota buena parte de la economía global. Y como compensación a esas medidas, los países están haciendo bastante, más de lo que se cree.
O sea la única manera de cuidar mejor la economía era hacer como si la pandemia no existiera en ningún lado y aguantar hasta que pase. Es posible eso en un mundo hiper globalizado? No lo se. Pero sí tengo claro que desde el lado economico, y repito, analizándolo solo desde ese ángulo, lo mejor hubiera sido no darle bola a la enfermedad en ningún lado. Después desde lo ético y social es criminal esa postura, pero eso es otra discusión.
Yo creo que la discusion que nadie se anima a plantear es cuánto cuesta a una vida. Pero tengo las pelotas un poco infladas de que se tire la pelota afuera de algo que es real. Salvar vidas en un contexto de una pandemia cuesta dinero, y mucho. Y eso costo hay que calcularlo, y discutirlo a nivel social. Porque hay que tomar decisiones.
El problema es que se compara una construcción teórica y mala del hombre contra una fuerza de la naturaleza. La naturaleza gana siempre. La construcción teórica debió adaptarse y no lo hizo. Entonces en base a sostener esa mala construcción teórica se desafía a la naturaleza. Repito, gracias a Dios que este bicho no fue mas de lo que suponíamos, caso contrario, con la mirada de la sociedad moderna la humanidad, la próxima mas o menos complicada, vuelca.
Es un problema del hombre obvio, no del bicho. El problema es de la sociedad que no sabe bien como encarar está discusión.
Pero sino se discute esto abiertamente, después tenés delirios como lo del gobernador de Corrientes que permite reuniones sociales pero prohibe unilateralmente laburar a gente que en realidad si está habilitada por ser trabajador esencial.
Yo creo que un poco lo que se debe plantear más finamente es eso. E incluso digo más, tener una perspectiva económica no necesariamente implica decir “cero cuarentena”. Si el planteo es, necesito algún tipo de cuarentena para salvar x número de vidas, la perspectiva económica te puede ayudar a determinar que tipos de cuarentena son menos dañinas en lo económico. O sea en cierto sentido se necesita un enfoque interdisciplinario.
Ahora no le costaba hacer unos metros más para averiguar precios. O sea que si terminaba comprando iba a pagar 250 más y ni se enteraba. Que genia Victoria
Que irónico porque si hubiera sido la KGB, ni hubiera comprado mas barato, ni hubiera escrito eso, ni estaría respirando y, mas importante, no se sabría ni donde está ahora.
Claro porque Farmacity es una empresa estatal. Ah no es privada y si quiere que los clientes entren mostrando el culo igual lo pueden hacer. Cuando el libremercado te coharta la libertad pero en realidad es el comunismo del gobierno porque coso.
Yo soy de Tandil y hace un ratazo que estamos en fase 5, tuvimos 3 positivos hace 15 días y pensamos que se iba todo, pero se curaron 2 y quedaba uno en terapia intensiva, pero era un señor grande de +80 años. No sé que onda con nosotros, somos 160-170k y estamos como si nada, no se si será suerte o si es una ciudad donde se respetan a rajatabla los protocolos, que te podría decir que si, pero no sé si más que en otras ciudades por motivos lógicos.