las camas de uti no suben xq los mandan a capital. Hoy tuvo mas de 300 casos pba, casi lo mismo que capital…
Y ayer de 23 muertos, como 16 eran de provincia
23 casos nuevos en Costa Azul vieja!!!
Que Racoon City ni Racoon City! Blueville papaaaa!
no testean gripezinhas
en caba hasta ayer habia 70 camas de ti ocupadas dijo santilli y hay 4700 camas preparadas para atender. no estamos ni cerca de la saturacion todavia. deberian “publicar” ese dato, igual que el nro de infectados. si no es en una entrevista a algun ministro/funcionario no no nos enteramos…
Un par de noticias antes del reporte diario:
Aparte entregaron 12 bombas de infusión (ni idea qué es). Parece que había 50 respiradores para UTI, pateamos el colapso unas horitas más…
La segunda es que la cámara de comercio propuso estos horarios de apertura:
El primero es el protocolo de los “barbershops” o peluquerías en criollo.
Claro, Ariel. El tema es que desde el 11 de mayo los estaban cuidando y por suerte no saltó ningún guardia infectado. Espero que siga así, más alla de que dieron positivos, de seguro ganaron tiempo y hay más experiencia con el tema de contacto con infectados.
Igual la prioridad son y serán la salud de los médicos después de estar en contacto con ellos. De los 2 presos solo uno internado y clínicamente estable.
Un item clave me parece el seguimiento de los que se curaron, que les puede dar positivo después.
Es clarísimo, y ya hasta bajó el porcentaje a que solo un 3% va a terminar en UTI. No hay forma que no se sature el sistema si no vuelve una cuarentena absoluta, no se puede sostener un ritmo de 700 casos por día mucho tiempo más.
Si es que realmente son 700 porque si seguimos subtesteando por ahí no estamos detectando la verdadera magnitud del quilombo. Estaba viendo Italia. Mirá las cifras de positividad previa al quilombo.
12 de Marzo = 19%
14 de Marzo = 30%
17 de Marzo = 33%
Ahí se asustan en serio, meten cuarentena y empiezan a testear a lo pavote. Ya era tarde.
Cambiando de tema, a lo mejor te referías a esto el otro día:
Está mal la suma, son 100 y 85 activos. Parece que ya había internados en otros lados y no bajaba la info. Lo raro es que hoy no sumaron internados en el Trauma.
Lamentablemente creo que al final del cuento Chile va a terminar con menos muertos que nosotros. Hace 20 días cuando Chile reportaba 985 casos al día, hacía 8900 tests. Estaba en un 11% de positividad. Nosotros andamos entre el 15 y el 20. Además ellos entraron en cuarentena total y nosotros viendo que vamos a levantar.
En el final los dos van a terminar haciendo las cosas mal y comiéndose mas muertos de los necesarios. Chile por no anticipar una cuarentena y dejar que le explorte el problema. Argentina por no testear suficiente y empezar a salir cuando mas tenía que entrar.
Pero en el fondo el mayor testeo, y la rigidez de la cuarentena actual de ellos contra nuestra flexibilidad presente les va a dar ventaja sobre el número final de fallecidos y no solo tendrá que ver con una cuestión de mayor número de habitantes de nuestra parte.
El tema de los muertos en Chile yo sinceramente ni lo tomo al dato porque no me parece creible para nada. No existe que haya un 1% de mortalidad, ni los mejores sistemas de salud del mundo tienen ese rango, ni los chilenos hicieron TANTOS como test para terminar sobrepasando de positivos.
En Japon ya estaban tratando con el remsidivir o como se llame, y todavia tenian mas del 2% de mortalidad asegurada, y los Chilenos con nada van a tener 1%. El gobierno de Piñeira es una dictadura hace rato, no me extraña que dibujen descaradamente los datos. Acá la gente solamente desconfia de las dictaduras de “izquierda” parece
No confío en nadie, ni tampoco me llevo por los números, digo que en el fondo por la dinámica de como se dieron las cosas creo que ellos van a terminar mejor parados que nosotros.
Italia pegó un rebrote?
No se, puede ser, pero ellos ya estan colapsados mientras que a Argentina todavia le queda un mes por lo menos, para empezar a tener problemas, y los dos paises empezaron mas o menos por el mismo tiempo.
Para mi lo que pasa es que Argentina ya no tiene margen político para hacer lo que tiene que hacer, una cuarentena bien estricta en CABA y BA. Pero cuando se colapse todo ahi y empiecen a caer las viejas reventadas en la calle convulsionando y pidiendo por harina de chia. Ahi se va a poder hacer y la gente va a dejar de circular más.
Después habrá que ver. Sinceramente yo quiero ver que va a pasar la semana proxima cuando ya este efectuando el resultado de esta “nueva cuarentena de caba” (entre muchas comillas) si no solo no baja o se mantiene, sino que sube desorbitadamente, ahi estamos al horno.
Te doy la derecha pero porque no tengo ganas de estar buscando comentarios tuyos de abril para citarte, por lo tanto no tengo pruebas (pero tampoco dudas) de que vos eras uno de los que decía que esto estaba mucho peor cuando había optimismo y teníamos alrededor de 80 casos diarios.
tenes razon, no los busques, pero pq seria perder tu tiempo ya que no los vas a encontrar. nunca hice “alarmismo” en este tema, de hecho no me sorprende que ahora haya aprox 700 casos/ dia, dado que antes se testeaba nada y fuera de los “focos”. ahora se esta testeando mas y dde corresponde