Solo coronavirus

En España esta bajando muchisimo. Estos tipos contaban de a cientos los muertos y hoy la cifra está en menos de 50. Hay luz al final del tunel parece…

2 Me gusta

Supuestamente ,si ser virologo,sobrevive la mutación más benigna …o sea la que no mata al huésped

Sobre la segunda oleada. No está controlado porque no pasó.

  1. Esta es la curva de Filadelfia de 1918
    image

Ahí ven una primera ola que se da en el curso de 8 semanas ( mas o menos lo que vivieron España e Italia ) Hacia la semana 18 ( es decir un poco mas de 3 meses después ) aparece una segunda oleada pero es muy leve. Por que se dio asi ? Básicamente porque Filadelfia no tomó las medidas de confinamiento a tiempo en la primera. Pero en la segunda se anticipó rápidamente a confinarse.

En el ejemplo actual, Filadelfia sería como Madrid, Italia o New York. Ante el indicio del aumento del número de casos ( porque va a pasar ) lo van a controlar confinándose. El hecho que ya buena parte lo haya padecido y el anticiparse a las medidas aborta la curva.

  1. Esta es la curva de St. Louis de 1918
    image

A diferencia de Filadelfia, St.Louis se metió bajo 4 llaves en la primera oleada. Cuarentena estricta. Relaja y viene la segunda oleada mucho mas rápido. Pero inmediatamente mete otra cuarentena y aborta la curva. Porque la segunda fue mas rápida que en Filadelfia ? Porque no tenía tantos inmunizados ya que había metido cuarentena estricta y el pico de infectados fue menor. St.Louis estuvo casi 17 semanas en cuarentena con un período relajación dentro de ese período.

Filadelfia sufrió un desastre sanitario que St. Louis evitó.

6 Me gusta

Pero en todos lados la gente toma conciencia y hace todo bien? No me lo creo

La baja de contagios es muy clara en todos lados, y en algunos lugares ya hace varias semanas la relajaron. Y no es que hay “inmunidad en manada” tampoco

1 me gusta

Claro, relaciono ese concepto por la baja virulencia que corre en Europa estos días a pesar de la salida paulatina; así como también lo relaciono a otro concepto que me quedo de todo lo que leí: el virus es más contagioso en la medida que más necesita sobrevivir. Se me hace que cuando metio dos saltos intra-especie de golpe para llegar al humano (algo que aún sin saber mucho de esto no me cierra para nada) el virus estaba en las últimas y estaba desesperado por encontrar huespedes

Ojalá con esto podamos afirmar que de a poco va a llegar a su tope de replicación y va a dejar de jodernos la existencia

2 Me gusta

Infobae te saca 500 notas para que levanten la cuarentena, te ponen el ejemplo exitoso de Japón y entrás a la nota y te dice que lo controlaron con el rastreo de contactos. Después acá te quieren hacer poner una aplicación para el rastreo de contactos y a los dos segundos publica 10 notas sobre “el gobierno te quiere seguir a todos lados y está en peligro la libertad”. Andate a cagar.

10 Me gusta

Los rebrotes se dan en promedio cada 3 meses, tal vez en septiembre/octubre puede haber otra oleada. Imagino que el mundo va a prevenir esa posibilidad.

1 me gusta

7 casos mas en La Plata

3 Me gusta

Sino hacen controles más férreos entre Caba y La Plata, va a ser una masacre

1 me gusta

Ni idea

26 casos mas en Malvinas Argentinas. :neutral_face:

Como diría un Ex presidente:“Bueno pero es problema de Inglaterra eso …”

Cuando son casos en masa así es porque se van a de joda…No hay nada ahí para que me digas “no hay distanciamiento social”.Todo descampado

1 me gusta

Me da la sensación que hay mucho mas testeo. De hecho hoy en La Plata casi se reportan 100 muestras mas que ayer.

1 me gusta

Alto Sida los medios argentinos. Me pregunto porq carajo están al aire programas que solo sirven para embrutecer como polémica en el bar, intratables, veru lozano etc. Solo debería estar emitiendo la tv pública.

4 Me gusta

DOMADA

2 Me gusta

Es buena noticia igual que exista mucho testeo.
Por eso veo la paranoia de “nos vamos a morir todos”
que no tiene sentido porque cuando detectas un caso lo aislas.

Lo que no me parece bien es que no exista mano dura o puebladas cuando se ve gente de joda …para mí hay que colgarlos y mostrarlos en televisión pública

Si es muy grave el dengue …los cuatro años anteriores hicieron este desastre .Estaba hablando el director del Muñiz el lunes ,cuando también hablaba del Covid ,que si no se arma una gran campaña de deschatarreo y concientización puede ser endémico está enfermedad.

Los cuatro años de la reserva moral de la Nación nos dejó un pasivo sanitario como en África subsahariana sumando el sarampión y la sífilis

es pillo el mosquito, muy pillo

oportunista al mango

2 Me gusta

Aca en Entre Rivers seguimos con 29 casos desde hace dos meses pero aquí puede estar el problema. El último contagiado fue un repatriado.

2 Me gusta

Pero está en cuarentena desde la vuelta??